Translate

viernes, 8 de abril de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

MIKU SE REINCORPORA AL GRUPO EN UNA MAÑANA DE ESTRENO PARA EL JUVENIL MARTÍN OCHOA

Miku se incorporó esta mañana al trabajo de grupo y entra pues en la recta final de su recuperación.

Los Servicios Médicos aguardarán ahora a las próximas sesiones de mañana viernes y el sábado para saber si el internacional venezolano estará a disposición de Borja Jiménez para el partido de este domingo 10 de abril a las 12:00 en Lezama (Footters y Fuchs Sports) ante el Athletic Club B, correspondiente a la 31ª jornada en el grupo 1º de Primera RFEF.

La mañana en ABANCA-RIAZOR además supuso el estreno de Martín Ochoa (Logroño, 20 de diciembre de 2004) con el primer equipo. Procedente del UD Logroñés, el ariete riojano cumple su tercera temporada en Abegondo después de haber sido máximo goleador en el Juvenil B de Liga Nacional y seguir por el mismo camino en el Juvenil A de División de Honor.

Debutó en la Youth League después de superar una lesión que lo tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego y, ante el FC Dynamo Kyiv en ABANCA-RIAZOR, marcó el primero de los penaltis en la tanda que a la postre daría el pase al conjunto ucraniano.

Martín Ochoa se une a la lista de juveniles cuyo buen hacer fue premiado con entrenamientos con el primer equipo, caso también de Lemos, Rubén, Álex Delgado, Pablo Trigo...

Acompañaron a Martín Ochoa esta mañana los también canteranos Noel, Yeremay, Dani Barcia, Brais Val e Iván Guerrero.

Borja Jiménez dispuso de tareas principales un ejercicio táctico de defensa-ataque y un partido once contra once a todo el campo de ABANCA-RIAZOR, con cambios de posiciones y jugadores. Un último partido a campo pequeño puso el punto y final al trabajo sobre el césped.

Estuvieron con entrenamiento individualizado Víctor, Aguirre y el canterano Trilli.

Mañana viernes 8 de abril, el Dépor se entrenará de nuevo en Abegondo a partir de las 10:30 horas.

DIEGO VILLARES, A 45 MINUTOS DE RENOVAR CON EL DEPOR

| 

Diego Villares está a un partido de renovar con el Deportivo por un año más si juega al menos 45 minutos este domingo a mediodía contra el Bilbao Athletic en Lezama.


Una opción bastante factible, ya que el mediocentro vilalbés ha tenido una presencia bastante regular en esta campaña, en la que ha disputado 27 de las 30 jornadas celebradas, aunque en tres no fue titular, ni superó los 45 minutos de juego. Algo que muy probablemente cumplirá el domingo.


Polivalencia

No obstante, en los últimos tiempos, el mediocentro ha visto como en muchas ocasiones tenía que actuar de emergencia en el lateral derecho, debido a la baja de Trilli.


“Hace tiempo que hablábamos de eso (de renovar por ese número de encuentros) y por fin por una cosa u otra se va a dar. Ahora es por estos 25 partidos y por mi parte contento de que así sea”, dijo el jugador, en declaraciones a Radio Marca Coruña.


No obstante, las pretensiones del Deportivo son más ambiciosas y la idea pasa por ampliar la vinculación con Villares más allá de una campaña, algo que también sería el deseo del propio jugador.


“Ojalá pueda llegar también, pero por ahora estoy tranquilo. Que llegue el final de la temporada y luego ya hablaremos el club y yo”, expuso durante su entrevista.


Villares siempre ha mostrado su buena predisposición de seguir en la entidad herculina muchos años, como agradecimiento a la apuesta que en el pasado la entidad hizo por él: “Ya dije desde el primer momento que fue el club que apostó por mí desde el principio y eso es lo que le debo”..


Una línea mucho más positiva que la que meses atrás esgrimía su representante, Ricardo Alonso, que en noviembre indicaba que la situación estaba “encallada”.

A la vista del sentir del jugador, todo parece indicar que continuará muchos cursos más en el Deportivo.


Mercado de invierno

En el pasado mercado, en la campaña 2020-21, el Deportivo, al haberse frustrado el fichaje de Sergio Moreno para suplir la salida de Rolan y Rui Costa, subió directamente desde el Fabril al primer equipo a Villares y Rayco.


El delantero, que ha manifestado su intención de seguir, no ha firmado todavía


Mientras la continuidad de Villares en el Depor es prácticamente ya un hecho el curso venidero no está tan clara la de otro canterano blanquiazul, Noel López.


El de Silleda, que lleva cuatro goles en esta campaña y fue titular en el último partido contra el Rayo Majadahonda, no termina de firmar un nuevo contrato con el Deportivo, con el que finaliza su vinculación el 30 de junio.


“El Depor es el club de mi vida, llevo toda la vida aquí”, indicaba el delantero, en una reciente comparecencia de prensa y en la que señalaba que el “tema” de los renovación era algo de sus agentes y que él, a día de hoy, solo estaba centrado en el ascenso del equipo.


El Deportivo, por boca de su presidente Antonio Couceiro, admitió que había trasladado a Noel la mejor oferta posible. “Tenemos la absoluta tranquilidad de conciencia de que hemos llegado hasta donde podíamos llegar dentro de nuestras capacidades económicas”, aclaró.