Translate

jueves, 7 de julio de 2011

CALENDARIO DEL DEPOR

CALENDARIO DE SEGUNDA




Este es el calendario completo de segunda division

http://www.marca.com/deporte/futbol/segunda-division/calendario/

VALERON:JUGAR ANTE LA UD LAS PALMAS SERA EMOTIVO










Juan Carlos Valerón, mediapunta internacional del Deportivo de la Coruña y exjugador de la UD Las Palmas, valoró la circunstancia de visitar el Gran Canaria, el próximo 17 de diciembre, en la disputa de la 18ª jornada de Liga. "Esa fecha estará señalada en rojo durante todo el curso; para mí y como al resto de canarios del equipo será muy especial jugar ante nuestra gente y afición", sentenció.

Para Valerón, el inicio de competición de la UD invita a retos de altura. "Uno nunca sabe si el calendario te favorece o te perjudica; lo importante es que los amarillos empiecen igual que la temporada pasada y sumen muchos puntos", determinó el Flaco de Arguineguín.

Cuestionado por el arranque del Deportivo, que visita al Cartagena y luego recibe en Riazor al Recreativo, apuntó que "todos los partidos serán complicados porque somos el rival a batir. Afrontamos un reto bonito y no podemos fallar a toda nuestra masa social".

Por su parte, Manuel Pablo, capitán del Deportivo, también incide en la arista moral de pisar el Gran Canaria. "Será la primera vez en partido oficial y ya estamos impacientes; espero que se vea un gran duelo", finaliza.fuente las provincias

EL DEPOR COMIENZA LA TEMPORADA POR LOS PUERTOS DE MONTAÑA











El Deportivo tendrá un comienzo de temporada en Segunda División "fuerte", en palabras de su nuevo técnico, José Luis Oltra, que afirmó que al margen de los rivales que le han tocado al equipo en las primeras jornadas, tendrá que "adaptarse "a la categoría".

Tras pasar esta particular subida al Angliru, la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario deportivista será el derbi gallego con el Celta de Vigo, que se disputará en la decimotercera jornada, el 13 de noviembre en Riazor, mientras que el 15 de abril será la vuelta en Balaídos, en la trigésimo cuarta.

El conjunto blanquiazul comenzará la Liga Adelante el 21 de agosto visitando al Cartagena, recibirá después de forma consecutiva al Recreativo de Huelva y al Hércules, otro recién descendido, y en la cuarta jornada se medirá al Barcelona B lejos de Riazor. "Es un inicio fuerte y difícil. Empezamos en un campo complicado, ante uno de los equipos que parte como favorito, que lleva dos años arriba en la clasificación, recibimos al decano, que siempre es duro y difícil, y luego al Hércules, que es otro candidato porque, como nosotros, es un recién descendido", comentó el entrenador blanquiazul.

El técnico agrega que el filial del Barcelona, el cuarto rival en la competición, "viene de hacer la mejor clasificación de su historia". No obstante, manifestó que "más allá de contra quién juegas, los inicios son complicados siempre porque te has de adaptar a la categoría" y eso, en el caso del Deportivo, se complica esta campaña todavía más porque desde el curso 1990-91 no militaba en Segunda.

"Al final los calendarios los haces complicados o no tú con tu rendimiento, pero en nuestro caso tenemos el añadido de que debemos de adaptarnos rápidamente a la categoría y hacerlo de la mejor manera posible. Sería importante empezar bien y que los resultados acompañaran para ganar en confianza, en seguridad y en todo lo demás", expresó el preparador.

Con el descenso del conjunto blanquiazul a Segunda, volverá el derbi gallego con el Celta de Vigo, al que los coruñeses no se medían desde hacía un lustro. Para rememorar el último partido oficial entre Deportivo y Celta hay que remontarse a cinco años atrás. Fue el 19 de noviembre de 2006 en Riazor y se saldó con victoria celeste por 0-1. Además, los blanquiazules llevan varias campañas sin conocer el triunfo ante los vigueses y la última vez que se impusieron fue el l 17 de diciembre de 2005, goleándoles en Balaídos (0-3). Mientras, en Segunda División, Deportivo y Celta no se veían las caras desde la temporada 1990-91, en la que los coruñeses lograron el ascenso a Primera. En esa ocasión, el conjunto blanquiazul se impuso por 3-0 en el estadio de Riazor el 8 de diciembre de 1990 y empató en Vigo (0-0) el 4 de mayo de 1991.

Oltra reconoce la importancia de este tipo de encuentros y la rivalidad que los rodea. "Los derbis son partidos distintos, especiales. No sólo son tres puntos, hay más cosas en juego y estos partidos suelen marcar tendencias en los equipos. Nos gustaría ganar porque es nuestra obligación y para devolverle a la gente ese cariño que nos está dando", señaló el entrenador blanquiazul. Los deportivistas cerrarán la temporada con el Huesca en casa y la visita al filial del Villarreal, mientras que los celestes lo harán ante su afición recibiendo al Córdoba. Oltra espera que el equipo afronte estos enfrentamientos con el ascenso ya garantizado: "Ojalá lleguemos a las últimas jornadas con los deberes hechos, pero son rivales que siempre te van a complicar las cosas. Ojalá lleguemos con la satisfacción del deber cumplido y pensando en la temporada siguiente. Eso sería lo ideal".

Sin penaltis en los 'play off'

En la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional celebrada ayer se decidió prescindir de los penaltis en los play off de ascenso a Primera. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios y también en la prórroga, se decidirá el equipo clasificado por su mejor posición en la competición regular.fuente la opinion