El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, desplazará a toda la plantilla a la localidad lucense de Ribadeo, donde se enfrentará al Sporting de Gijón a las 19.00 horas con el trofeo Emma Cuervo en juego.
Será el primer desplazamiento con el grupo de la última incorporación del Deportivo, el colombiano Abel Aguilar, aunque, en principio, no tendrá minutos en Ribadeo.
El preparador blanquiazul anunció que su intención es dar más tiempo en el césped a sus jugadores que en los anteriores amistosos, en los que, salvo los porteros, la mayor parte de los futbolistas disputaron un máximo de 45 minutos por partido.
En el caso del de Gijón, la intención de Oltra, que jugará con el argentino Germán Lux bajo palos, es dar 70 minutos a los titulares y veinte a los suplentes.
El técnico blanquiazul considera el partido una buena “piedra de toque” ante un “equipo importante” que tiene como objetivo esta temporada el ascenso, el mismo que logró el Deportivo el curso pasado.
“Aumenta el nivel de exigencia y vamos a tener que jugar con más concentración, con más intensidad si cabe. Cuanto más nivel en los rivales, mejor, porque antes se ven las posibles carencias, errores, situaciones negativas”, valoró el preparador.
Oltra está pendiente de la evolución de los centrocampistas Saúl y el portugués Pizzi, que se entrenaron al margen en la última sesión pero mañana tienen previsto incorporarse al grupo en el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Abegondo, horas antes del choque con el Sporting, en el cuarto test que afronta el Deportivo este verano, tras doblegar al Viveiro (0-5), al Racing Villalbés (0-1) ya la Ponferradina (0-1).fuente IG. @XALOMONTE