Translate
jueves, 28 de julio de 2016
EL DEPOR TIENE SU GRAN RESERVA, LUCAS PEREZ
Si el Depor fuese una bodega su caldo de más alta gama, su gran reserva, sería Lucas Pérez. Está en el punto óptimo de su carrera, en el momento justo, tras una temporada en la que solo por el mal final colectivo no se plantó en mayo con más de 20 goles en la Liga. Y los goles, como los grandes reservas, se pagan.
Tanto el delantero como el Depor saben que el final del mercado marcará el futuro de Lucas. Hay tranquilidad, y no debe ser de otra forma. Si se queda en el equipo coruñés habrá que celebrarlo por todo lo alto. Si sale es porque la entidad ganará muchísimo después de la inversión realizada y también será bueno para un club que ha de seguir buscando ingresos hasta ‘debajo de las piedras’.
Lucas, que como siempre está teniendo un comportamiento ejemplar acorde con el que también muestra el club herculino, se dedica a entrenarse, a ponerse a punto, y deja que sea el mercado el que diga dónde estará. Ahora mismo la opción del Barcelona vuelve a ganar fuerza y es desde la ciudad condal (y no desde A Coruña) donde cada día la prensa maneja su nombre como cuarto delantero tras Messi, Neymar y Luis Suárez.
Si alguien piensa que estos titanes del balón van a acongojar a Lucas es que, simplemente, no lo conocen. Es un trabajador nato, incansable, hasta perfeccionista en muchas cosas, y si tiene que ser en el Barça, será.
Pero el tiempo pasa, y el Deportivo aumentará la exigencia en este tramo final de la pretemporada. Como necesita capacidad de reacción solicitará a la escuadra que venga a por el delantero su cláusula, 20 millones de euros, una cantidad que el Barcelona puede pagar con los ojos cerrados.
Aunque se hablaba de un movimiento global, Vietto al Barça, Gameiro al Atlético y Lucas al Sevilla, una vez que hispalenses y colchoneros han ‘cambiado cromos’ con los dos delanteros antes mencionados y con el Villarreal (que también preguntó por Lucas) habiendo fichado a Pato, queda un puesto vacante por cubrir en la delantera culé y una de las opciones -absolutamente confirmada- es la de Lucas Pérez. En caso de que no se llegase a buen puerto en la operación con el Barcelona, hay otras escuadras en Europa que también le quieren, tanto en la Premier como en las Ligas francesa, italiana y alemana, pero también una oferta de renovación que, a tenor de la capacidad del Depor a nivel económico, significa mucho.
Lucas lo sabe. De hecho la comunicación entre el jugador y el presidente es muy buena, tienen una sintonía común en la que se encuentran cómodos y se sienten bien. Así que tampoco hay que desdeñar que la primera fiesta de la temporada sea porque el de Monelos siga en Riazor.
De cualquier manera y pase lo que pase, el sentimiento de cariño que en la ciudad hay con Lucas, el mismo que él demuestra cada día, es el garante de que todo saldrá bien para todas las partes. Desde luego, es lo que todos se merecen.VIA IG.
GIL Y ANDONE YA TRABAJAN CON EL GRUPO
a coruña
La presencia de Florin Andone y Carles Gil con el grupo fue la principal novedad del regreso del Deportivo a la ciudad deportiva de Abegondo después de la gira uruguaya.
La plantilla blanquiazul afrontó ayer su primera jornada de trabajo en tierras herculinas tras la aventura sudamericana, en la que el equipo coruñés, además de afrontar varios entrenamientos, disputó sus dos primeros partidos amistosos de la pretemporada. El primero se saldó con una derrota ante el Celta de Vigo (0-2) y el segundo, contra el Peñarol, terminó en empate (2-2), aunque los herculinos se impusieron en la tanda de penaltis.
La expedición deportivista regresó el martes a primera hora, motivo por el que el trabajo de pretemporada no se retomó hasta ayer a las 11.00 horas.
Eso sí, pese a que los jugadores aún arrastran el cansancio normal de la gira sudamericana, el técnico Gaizka Garitano no bajó el pistón y planificó una doble sesión para sus futbolistas, que trabajaron en Abegondo por la mañana y por la tarde.
La principal novedad de la jornada fue ver por primera vez ejercitarse con el grupo a Florin Andone, quien superó el martes el reconocimiento médico y firmó su compromiso con la entidad blanquiazul por las próximas cinco temporadas, y a Carles Gil, que llevaba en A Coruña desde el pasado viernes, pero no tuvo la oportunidad de entrenarse con sus compañeros debido a que el equipo estaba en Uruguay.
Tanto el delantero rumano como el mediapunta cedido por el Aston Villa estuvieron muy cómodos en su primer día de entrenamiento con sus compañeros y participaron con el grupo en los ejercicios de transiciones en ataque, mientras que realizaron carrera continua al margen en la recta final del entrenamiento.
Tras unos minutos previos de calentamiento y carrera continua, la sesión matinal, que se prolongó durante cerca de hora y media, se centró fundamentalmente en las transiciones rápidas en ataque. El balón fue el protagonista de un entrenamiento que se completó con partidos en espacio reducido y que transcurrió sin contratiempos físicos.
sesión vespertina
Después del entrenamiento matinal, los integrantes del conjunto blanquiazul se trasladaron hasta el hotel Tryp Coruña, de Cuatro Caminos, donde todos los futbolistas están comiendo juntos durante el trabajo de pretemporada, ya que es fundamental que los compañeros vayan haciendo grupo y que, además, puedan disfrutar de un rato de descanso tras la comida para dormir la siesta y coger fuerzas antes de la sesión vespertina.
El trabajo de la tarde arrancó a las 18.30 horas y se prolongó durante dos horas, puesto que se trató de un entrenamiento muy completo.
La tarde arrancó con una sesión de vídeo. Posteriormente, los jugadores saltaron al césped, donde realizaron trabajo de fuerza. El entrenamiento se completó con unos partidos en espacio reducido. En esta ocasión, Carles Gil sí participó con el grupo durante toda la sesión, mientras que Andone solo hizo parte de la sesión con sus compañeros y en la segunda mitad del entrenamiento se ejercitó al margen. El rumano acaba de comenzar la pretemporada y no puede forzar la máquina.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)