Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

EL DEPOR FIRMO ANOCHE LA SALIDA DE BRUNO GAMA

18.08.2013 | 02:39
Bruno Gama, ayer en Las Palmas.
Bruno Gama, ayer en Las Palmas.

El Deportivo firmó anoche la salida de Bruno Gama y aceptó la oferta del Dnipro de Ucrania, en parte impuesta por los otros propietarios de la ficha del futbolista. De esta forma, el club cumple uno de los requisitos marcados por la administración concursal, que obligaba a desprenderse de los contratos más altos, casos de Aranzubia, Bruno -ambos ya fuera del equipo-, Assunção y Zé Castro. Bruno cierra con el partido de ayer una etapa de dos años en el Deportivo y seguirá su carrera en el equipo ucraniano que dirige Juande Ramos.
Su adiós acelerará la reincorporación al club del portero canario Fabricio Agosto, quien firmará por tres temporadas en cuanto la administración concursal dé el visto bueno a la operación. Pendientes también de la autorización de AD Cryex están el lateral Luisinho y el delantero Borja Bastón, con quienes el club coruñés también ha alcanzado sendos acuerdos. El consejod e administración solicitó que los administradores permitan la incoproración de estos tres futbolistas de forma inmediata, además de la llegada de otro delantero, que sería Alex Geijo.
Fabricio, de 26 años, llegará al Deportivo por segunda vez en su carrera. Ya lo hiciera en 2005, cuando se incorporó al juvenil A gracias al acuerdo de colaboración que el club mantenía con el Vecindario. En la misma operación llegaron entonces el delantero Aridane Santana, ahora en el Tenerife, y el extremo Óscar Sánchez.
El 13 de enero de 2008, dos días después del incidente entre Gustavo Munúa y Dudu Aouate en el vestuario de Abegondo, Fabri debutó en Primera División con el Deportivo de la mano de Miguel Ángel Lotina. Con el equipo blanquiazul jugó seis encuentros en la máxima categoría, todos en la campaña 2007-08. El fichaje de Dani Aranzubia frenó su progresión y en 2009 Fabricio se negó a renovar con el Deportivo y continuó su carrera en el Valladolid, con el que solo jugó un partido en Primera. via OC. @xalomonte

EMPEZANDO CON BUEN PIE L.PALMAS 0 DEPOR 1 CRONICA

 | Actualizado 18 Agosto 2013 - 03:04 h.
el deportivo
el deportivo
El Deportivo regresó a la Segunda División por la puerta grande, con una victoria sobre la Unión Deportiva Las Palmas fundamentada en el orden defensivo y su pegada a balón parado.
El canterano Pablo Insua, que debutaba en la categoría, demostró estar capacitado para ser titular en Segunda y marcó el gol del triunfo, en el minuto 49. El central cabeceó un saque de esquina efectuado por otro de los grandes protagonistas de ayer, el argentino Culio, que, al igual que había hecho en la presentación del Depor ante su afición, demostró ser letal a balón parado. Pero no pudo acabar el partido al ser expulsado por el colegiado en el minuto 62 por doble amarilla. Decisión injusta, ya que la segunda cartulina que Figueroa Vázquez mostró al suramericano se derivó de una acción que ni siquiera fue falta.
La inclusión de Manuel Pablo en la banda izquierda fue la principal novedad del primer once del curso 2013-2014. Pese a que durante la pretemporada, Fernando Vázquez había recurrido a la defensa de cinco jugadores durante todos los partidos amistosos, el técnico recuperó ayer su habitual 4-2-3-1, con Culio como mediapunta, Arizmendi por la banda izquierda y el canterano Luis en el ataque.
El argentino fue clave en la jugada del gol, el madrileño cuajó una muy buena actuación al colaborar en las distintas facetas del juego y no parar de ofrecerse en las labores ofensivas, mientras que Luis no se arrugó y dejó claro que es una apuesta segura para cuando Vázquez necesite volver a echar mano de él.
El equipo canario saltó al césped con un sistema valiente, con dos jugadores en punta y Juan Carlos Valerón por detrás de ellos. Las Palmas quiso demostrar que este año es un claro candidato al ascenso, pero se topó con un Deportivo muy serio.
Vázquez supo leer el encuentro mejor que su homólogo en el cuadro insular, Sergio Lobera, y en lugar de tratar de arrebatarle el dominio de la pelota a los locales, el Deportivo se posicionó en el terreno de juego y buscó el triunfo por medio del orden defensivo, de las salidas al contragolpe y de las acciones a balón parado, donde Culio está llamado a ser fundamental.
Valerón pasó casi desapercibido y, excepto en una jugada en el primer tiempo en el que sirvió un pase al hueco que originó una buena ocasión para Máyor, estuvo asfixiado por la zaga blanquiazul, que no le dejó moverse.
El conjunto coruñés, por su parte, gozó de tres ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero el guardameta Barbosa, muy atento y acertado, lo impidió.
Todo lo contrario ocurrió en el inicio de la segunda mitad, cuando el portero local falló en la salida de un córner, propiciando que Insua llegara a cabecear el centro colgado por Culio y adelantara a los herculinos (min.49).
El gol no cambió el panorama del encuentro. El Depor siguió muy cómodo en el césped, incluso cuando se quedó con un hombre menos, mientras que Las Palmas, que se llevó los primeros pitos de su afición, se mostraba incapaz de sorprender.
En el tramo final del choque, Fernando Vázquez dio entrada a Rudy, que dio muestras de su velocidad y regate, Juan Carlos, muy serio, y el juvenil Bicho, que debutó con el primer equipo.VIA IG. @XALOMONTE