Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

COLOTTO: ESTE EQUIPO ES DIFERENTE CON OLTRA













El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, aseguró ayer que la filosofía del equipo coruñés es “diferente” este curso a las órdenes del entrenador José Luis Oltra a la que tenía en los anteriores con Miguel Ángel Lotina y el “desgaste” de los futbolistas es mayor porque, con el técnico valenciano, tienen que llevar la iniciativa en el juego.

“La filosofía es diferente a la de años anteriores y el equipo tiene un desgaste mayor en ciertas zonas”, explicó el zaguero suramericano, quien admitió que el nuevo estilo del conjunto blanquiazul somete a los jugadores a un desgaste mucho mayor.

“Va a ser difícil mantener un ritmo tan alto los noventa minutos y, además, cuando no tenemos balón también apretamos mucho”, comentó el defensa central deportivista.

El futbolista se mostró satisfecho con la primera victoria de la temporada ante el Recreativo de Huelva (1-0), un triunfo que el conjunto coruñés apuntaló en la primera mitad y que defendió en los últimos minutos, en los que el portero Daniel Aranzubia fue determinante con dos grandes intervenciones.

“Estamos contentos de empezar ganando, la gente va a ver un equipo con una filosofía que le gusta, con la idea de ser protagonista y el dueño del partido aunque en unos partidos sufrirá más y en otros, menos”, indicó el líder de la retaguardia del conjunto coruñés.

Colotto indicó que el Deportivo intentará “manejar mejor” los siguientes encuentros de la temporada y aprovechar más las ocasiones que genere para no pasar apuros como ante el Recreativo, puesto que las ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo, en el que pudieron marcar hasta tres o cuatro goles, propiciaron el sufrimiento de los herculinos en la última media hora del encuentro.

“Lo que tenemos que tratar es de leer los partidos para saber qué necesita cada encuentro. Si en el segundo tiempo no podíamos generar las mismas situaciones que en el primero porque el desgaste fue grande, teníamos que jugar de otra manera para no sufrir”, comentó el suramericano.

El argentino, que acaba contrato con el Deportivo el 30 de junio de 2012, reconoció que no se han producido nuevos contactos para su renovación y manifestó que no ha pensado en sus posibilidades de salir del equipo en los días que quedan para que se cierre el mercado, puesto que el plazo para realizar nuevasi ncorporaciones echa el telón el miércoles.

“Está abierto el libro de pases y puede haber movimientos si el presidente lo dispone, pero tenemos un buen plantel y todos estamos pensando en el objetivo del ascenso”, sentenció.

El temor es que, aprovechando que todavía está abierto el plazo de fichajes, algún conjunto de Primera División que necesite reforzar el eje de su zaga, fije sus ojos en Diego Colotto y pueda arrebatárselo al Deportivo con la competición iniciada.fuente diario de aurosa

EL DEPOR AL FINAL SUFRIO CON EL RECRE















Una sola jornada bastó para que el Deportivo entienda que en Segunda División no hay que abandonar los principios futbolísticos. Trabajo y confianza puede ser suficiente argumento para ganar un partido. Menos mal para los deportivistas que el Recre no rompió los esquemas y perdió el partido más que nada por su nefasta primera mitad.

Porque el Recre, con todos sus problemas, con tantas cuestiones extradeportivas en su cabeza, saltó a Riazor con un once descaradamente joven del que hacía tiempo no se veía. Un bloque que dio la cara desde el minuto uno aunque justo es reconocer que en el primer periodo, llegar al descanso con un solo gol fue más por demérito del rival que por méritos propios.

El Depor salió enchufado desde el inicio con una línea de tres formada por Guardado, Valerón y Pablo Álvarez, por detrás de Riki. Esto acarreó problemas al Decano que se encerró atrás desde los primeros compases. El gol se mascaba y este llegó en el minuto diecinueve por mediación del central argentino Colotto al finalizar una jugada de estrategia.

Las veinte mil almas presentes en Riazor auguraban una plácida tarde. El Deportivo, tras el gol, siguió insistiendo en su juego directo y dominativo buscando una y otra vez la genialidad de Valerón y las internadas por la banda izquierda de Guardado.

Las ocasiones claras no maduraban a pesar del dominio, salvo una de Pablo Álvarez que, en vez a tirar, optó por asistir a Riki pero Manu abortó el pase. El Recre, ante las lógicas desconfianzas, prefería guardar su portería antes que salir de la cueva. Naturalmente con tanto empleo defensivo el balón duraba poco en los pies recreativistas con la consiguiente rémora atacante. En el treinta y siete, de nuevo Riki, dentro del área, tuvo una buena ocasión que envió fuera por poco. Al borde del descanso, de nuevo Riki gozó de otra oportunidad, esta vez de cabeza, tras beneficiarse de un desarreglo defensivo de los recreativistas.

En el segundo periodo Cervera dio entrada a David Córcoles y Pablo Sánchez por Matamala y Ramón Arcas. Reestructuró el centro del campo y ganó bastante en posesión aunque los locales siguieran atosigando el área de Manu sobre todo por un Guardado muy motivado que estaba dándole una mala tarde a Ximo. Esta anomalía fue contrarrestada rápidamente por Álvaro Cervera que cambió a sus laterales pasando Córcoles a ejercer de freno del mexicano que, como todo su equipo, fue perdiendo gas con el paso de los minutos.

La imaginación de Valerón se volatilizó con el cansancio y el Recreativo ganó terreno y sobre todo protagonismo con la salida de Fidel. El canterano, nada más salir, puso un centro por la izquierda al segundo palo que Pablo Sánchez remató sin suerte. El Decano mete más presión y cree en sus posibilidades. Pasado el setenta y ocho, Fidel asume el rol de revulsivo y goza de dos ocasiones casi consecutivas que encuentran la mejor versión de Aranzubía. Quedaba poco pero por insistencia no iba a quedar. Tanto que Oltra, temiendo lo peor, reforzó su defensa con la entrada de Laure por Guardado.

Y con el tiempo cumplido Aranzubía sacó una mano providencial a Pablo Sánchez dentro del área que hubiera supuesto el empate. El guardameta vasco tuvo una aportación mayor de lo previsto para que los suyos se embolsaran sus tres primeros puntos de campeonato. El Recre fue valiente, puede que algo tarde pero,… era el Deportivo, fuente vavel.