Translate

lunes, 30 de mayo de 2022

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN #ANOSACANTEIRA

Con el Fabril, Deportivo ABANCA B, Orzán SD Cadete Femenino, Orzán SD Infantil Femenino, Alevín A, Fabril FC Alevín, Benjamín A y Fabril FC Benjamín ya sin liga, el fin de semana en #ANOSACANTEIRA se centró en los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil y la final de la División de Honor cadete.

Hoy domingo, el Juvenil A dobló la rodilla (3-1) con el Real Betis en los cuartos de final de la Copa de Campeones, que se jugó a partido único en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, puesto que la bética fue la bola que salió en primer lugar en el sorteo.

Los verdiblancos habían quedado campeones del grupo IV de la División de Honor con 111 puntos por delante del Granada CF, segundo con 107. En 42 partidos los béticos ganaron 35, empataron 6 y perdieron 1. Su balance goleador es de 113 tantos marcados y 17 encajados.

El equipo de Manuel Pablo defendió hasta el final el título de campeón de España al clasificarse para esta Copa de Campeones como el mejor segundo de los siete grupos.

David Mella, apeado en cuartos de final del Campeonato de Europa sub-17 por Portugal, viajó directamente de la concentración de la selección española en Israel a Sevilla.

En Galicia, concretamente en Arzúa ayer sábado 28, los dos mejores equipos gallegos cadetes, Dépor y RC Celta, se disputaron el cetro regional en una final a partido único.

Ganaron los blanquiazules, con goles de Pablo Parada y Mesfin. Así pues, el Deportivo reina en Galicia en categoría cadete.

Por su parte, acabaron la temporada el Juvenil B, subcampeón de la Liga Nacional, frente al Alondras CF (1-3 hoy en O Morrazo); y el Orzán SD Juvenil Femenino, campeón del subgrupo 1º de Descenso de Primera División Gallega, ante el Atlántida Matamá (6-0 en La Torre).

Finalmente, el Infantil venció (0-6) al Cidade de Ribeira CF en la penúltima jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, subgrupo norte. Con este resultado, además del empate del CD Conxo Santiago, segundo clasificado, ante el San Tirso SD, el equipo blanquiazul se proclama campeón del subgrupo a falta de una jornada.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Categoría femenina
Fase de Descenso de Primera División, subgrupo 1º, 10ª jornada (última): ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 6 (Noe Gómez -2-, Ana Capelo -2-, Ivana Fernández y Laura Santos) - ATLÁNTIDA MATAMÁ 0

Categoría juvenil
Copa de Campeones, cuartos de final: REAL BETIS 3 - JUVENIL A 1 (Martín Ochoa)

Liga Nacional, 34ª jornada (última): ALONDRAS CF 1 - JUVENIL B 3 (David Domínguez, Ogando y David López)

Categoría cadete
División de Honor, final: RC CELTA 1 - CADETE 2 (Pablo Parada y Mesfin)

Categoría infantil
Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, subgrupo norte, 9ª jornada: CIDADE DE RIBEIRA CF 0 - INFANTIL 6 (Janusz, Rubén, Marcos, Diego y Lucas -2-)

DEPOR / DESENLACE CON DERROTA PENSANDO YA EN EL PLAYOFF

| 

El Deportivo firmó una derrota sin consecuencias ante Unionistas en un partido en el que los blanquiazules no se jugaban nada y los charros, en función de otros resultados, el colarse en la fase de ascenso a Segunda.


No lo consiguieron los de Luis Ayllón, a pesar de ganar por la mínima, con un tanto del exdeportivista Rayco.


Un encuentro en el que se evidenció que el conjunto herculino, que se medirá, en principio al Linares, si no prospera el recurso interpuesto por el Algeciras de alineación indebida del Castilla, estaba pensando más en el playoff que en finalizar con victoria la temporada regular.


Un duelo en el que Borja Jiménez empleó a los menos habituales, como el caso de Pablo Brea en la portería, Josep Calavera en la medular, Carlos Doncel, como improvisado carrilero diestro o Noel López jugando de inicio en punta de ataque.


Un partido ‘trámite’ para el Deportivo, que empezará desde ahora ya a preparar la semifinal de playoffeste sábado 4 a las 21.00 horas