Translate
jueves, 28 de abril de 2011
NAYBET: "MI ETAPA EN EL DEPOR FUE GLORIOSA"
El marroquí Noureddine Naybet (Casablanca, 10 de febrero de 1970), ex jugador del Deportivo entre 1996 y 2004, vivió en Tánger una bonita jornada con el Atlético de Madrid, desplazado el martes a esta ciudad norteafricana para firmar un acuerdo de colaboración con el Raja de Casablanca. Allí, Naybet, campeón de liga con el Dépor en 2000 y de la Copa del Rey y Supercopa de España en 2002, recordó su etapa dorada en el club coruñés. Naybet, de 41 años, es ahora consejero de la Federación Marroquí de fútbol. Desde 2006, cuando se retiró de la actividad futbolística, vive en Casablanca y desde allí sigue con pasión el fútbol español.
-Vivió una etapa gloriosa, con tres títulos, en el Deportivo. ¿Cómo lo recuerda?
-Fue la mejor etapa de mi carrera. Hice el mejor fútbol de mi vida en un equipo extraordinario. Estuve muy cómodo en A Coruña, con gente maravillosa, compañeros excelentes. No puedo tener mejores recuerdos. Estoy orgulloso de haber jugado allí.
-¿Orgulloso también de haber militado en la Liga española?
-Por supuesto. Cualquier jugador del mundo, si quiere disfrutar de la vida y del fútbol, tiene que disputar la Liga española. Los que lo hemos hecho somos privilegiados.
-Estará al tanto de lo que sucede, sobre todo a su ex equipo.
-Sigo cada jornada con pasión. Estoy pendiente hasta de la Segunda División. Y sigo especialmente al Deportivo porque es el equipo en el que triunfé.
-El Dépor de ahora tiene poco que ver con el de usted.
-Todos los equipos sufren cambios. Siempre hay momentos mejores y peores. Es cuestión de rachas, pero es muy difícil alcanzar una etapa tan buena como la que nos tocó vivir en mi época allí.
-La capacidad económica del club no es la misma que antes.
-Desde luego que no, pero el presidente sí que sigue siendo el mismo. Lendoiro es una magnífica persona y seguro que con él el club va a salir adelante.
-El sábado se enfrentan el Deportivo y el Atlético en Riazor. ¿Qué le dice el corazón?
-El sábado el Deportivo está más necesitado. Espero que gane. El momento es muy delicado para el Dépor. Son tres puntos muy importantes para la permanencia.
-Será difícil para el Dépor.
-Seguro que sí. El Atlético está jugando muy bien los últimos partidos y está sacando puntos fuera de casa. Por eso va a ser un partido muy complicado para el Deportivo.
-¿Qué significa para el fútbol marroquí el acuerdo del Raja Casablanca con el Atlético?
-Será una gran ayuda para nuestro fútbol. La alianza con el Atlético va a estimular a nuestros jugadores y a mejorar nuestro fútbol. Es una gran noticia para Marruecos.
-¿Hay algún jugador en Marruecos que usted destacaría y pudiera dar el salto a Europa?
-A corto plazo es complicado, pero a medio y largo estoy seguro que puede haber noticias.
-¿Cómo se vive y se sigue en Marruecos el fútbol español?
-Lo es todo. Sin duda, es el campeonato más seguido. En Marruecos todo el mundo está pendiente de lo que sucede en el fútbol español.
-Estarán pendientes de la eliminatoria entre Madrid y Barcelona. ¿Cuál es su pronóstico?
-La trayectoria del Madrid en los últimos partidos es muy positiva y puede haber nivelado la balanza, pero va a ser una eliminatoria muy complicada para los dos.fuente la opinion
JAVITO MOLESTO CON LA FIFA
Javier Peral 'Javito', centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que tiene mínimas esperanzas de jugar con el club gallego y ha dicho que el club gallego se equivoco al considerar como cesión en vez de traspaso la operación que le llevó desde el Aris de Salónica griego a la Liga, lo que provocó que la FIFA, a la que criticó, le denegara el pase internacional.
"Lo que sé es que el Deportivo se equivocó al poner cesión o traspaso y es un fallo que me perjudicó a mí y también al equipo. No creo que haya sido a propósito, porque ellos van a pagar por mí y no me van a poder usar", comentó el jugador tras el entrenamiento.
El exjugador del Barcelona, que fue fichado por el Deportivo en enero, no entiende que aunque los dos clubes involucrados en
la operación y él estén de acuerdo, la FIFA le haya impedido debutar con el conjunto coruñés, con el que tiene contrato hasta junio.
"Al principio estaba molesto con el Aris porque mandó los documentos tarde y el problema estaba por ahí porque no se podía rectificar, pero ahora lo estoy con la FIFA, porque estando los clubes de acuerdo y el jugador, no entiendo por qué no conceden el tránsfer", dijo.
"Es cuestión de que la FIFA se hubiese puesto en contacto con los dos clubes y entendiera un poco la situación, porque no había una falsificación, sino que simplemente fue un error informático. Así no le dejas sin jugar a un futbolista", manifestó.
Esperanza mínima
Como el Deportivo, Javito espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre su pase internacional, pero el organismo internacional no tiene previsto tratar su tema antes de que acabe la Liga, por lo que su esperanza de poder jugar es mínima.
"Mientras el TAS no mande el papel oficial siempre puede haber una posibilidad (de jugar) pero sabemos que es muy difícil. Mentalizados estamos, después de tres meses, de que va a ser que no o que lo van a alargar y se van a acabar los partidos, pero siempre queda una pequeña esperanza", expuso.
Sueño truncado
Javito, que espera que el club le dé explicaciones sobre cómo está su situación, afirmó que llegó a la Liga "con ilusión" porque "por fin" vio la "posibilidad de jugar en España y de cumplir un sueño".
"Ojalá me digan que puedo jugar un par de partidos, pero, si no, me iré con decepción y con la lección aprendida", apuntó el centrocampista, que espera cobrar la totalidad de su contrato con el Deportivo ("si no me pagan, ya sería la última", dice) porque él está cumpliendo su parte y trabaja a pesar de que no puede competir.fuente efe
aythami " opción PARA EL MEDIO CENTRO""
El doble pivote se ha convertido en el centro de todas las preocupaciones del Deportivo antes del partido contra el Atlético. Con Antonio Tomás y Juca fuera de combate por lesión y con Rubén Pérez ausente por contrato, Miguel Ángel Lotina tiene a Juan Rodríguez y Juan Domínguez como únicos mediocentros. La solución más natural sería que los dos ocupasen el doble pivote este sábado, pero el técnico ya ha dejado caer que la otra alternativa que baraja es la posibilidad de adelantar a uno de los centrales al centro del campo. El elegido en ese caso sería Aythami Artiles.
El canario nunca ha jugado en ese puesto en el Deportivo, pero reconoce que no se trata de una posición extraña para él. "Supongo que el entrenador estará pensando lo que va a hacer. Estamos en una situación en la que todos queremos aportar algo. Si me toca jugar como mediocentro, no va a ser algo nuevo para mí. En Las Palmas ya estuve una temporada ocho o nueve partidos ahí y todo fue bien. La verdad es que como defensa sólo empecé a jugar a partir del segundo año de juveniles. Siempre había sido más mediocentro que central y hasta jugaba algunas veces como mediapunta, aunque ahora está claro que mi posición está atrás", explica Aythami.
El ejemplo de Pepe.
En las últimas semanas ha acaparado protagonismo en los medios la apuesta de Mourinho por situar a Pepe como mediocentro en los partidos contra el Barcelona. Aythami insiste en que el defensa portugués no sería su espejo en esa posición: "Referente no sería, porque para eso hay otros mediocentros que han sido y que son jugadores importantes en sus equipos y que son muy buenos. Pepe lo ha hecho bien, pero es central y está claro que su posición está atrás".
En el caso de que tenga que saltar el sábado al terreno de juego como centrocampista, Aythami es consciente de cuáles tendrían que ser sus funciones: "Lo que se le pide a un mediocentro que es central es que defienda bien y que aguante la posición".
Agüero fue la pesadilla del Deportivo en el encuentro de la primera vuelta, en el que consiguió los dos goles del Atlético (2-0) contra los coruñeses. Aythami asume que no será sencillo parar este sábado al argentino: "Es un auténtico crack y no sólo está él. Tienen un gran equipo. Vamos a tener que estar atentos todos, porque Forlán también las enchufa y Diego Costa anda bien".
El canario está convencido de que el factor motivación puede ser un elemento que desnivele la balanza en el encuentro contra el Atlético. "Tenemos que afrontar el partido como si fuese la última jornada para no estar jodidos hasta el final. Hay que ganar sí o sí. Ellos quieren meterse en Europa, pero nosotros nos jugamos más para evitar el descenso y eso se tiene que notar en el campo", insiste Aythami.
"No veo ningún miedo en nuestro vestuario"
Sólo tres puntos separan al Deportivo del descenso a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, pero Aythami insiste en que no hay que perder los nervios: "Yo no veo miedo en el vestuario. Temor no hay que tener nunca, aunque está claro que estamos en una situación delicada, pero el miedo no le deja a uno hacer bien las cosas". El canario ya vivió un descenso la pasada temporada con el Xerez, pero recuerda que hay muchas diferencias: "El año pasado casi nos salvamos al final, pero era distinto. Ojalá hubiésemos estado entonces como ahora". Aythami tiene claras cuáles son las claves de la permanencia: "Hay que tener muchísima intensidad y jugarse cada balón como si fuera el último".ffuente as
Suscribirse a:
Entradas (Atom)