Translate

domingo, 24 de abril de 2011

CRONICA DEL HERCULES -1 DEPORTIVO -0






















El Hércules ha dado un paso de gigante para lograr la salvación al derrotar (1-0) al Deportivo de la Coruña, en el Rico Pérez gracias a un gran partido de Farinós que se ha convertido en la pesadilla de los jugadores del Deportivo de la Coruña ya que el valenciano no paró de recuperar balones durante todo el encuentro y de ofrecer asistencias a sus compañeros.

Con esta victoria, el conjunto de Miroslav Djukic sigue en la pelea por la salvación, aunque no sale del descenso, mientras que el conjunto gallego continúa sin estar tranquilo y está a cinco puntos del peligro.

El primer tiempo estuvo muy descafeinado por parte de ambos equipos que apenas dispararon a portería. El Deportivo de la Coruña dispuso de varias ocasiones que no supo aprovechar, primero Xisco y luego Lassad en un lanzamiento de falta directa que apenas inquietaron la portería de Calatayud.

Por su parte el conjunto alicantino reclamó dos penaltis al andaluz Ramírez Domínguez, el primero por un posible derribo a Drenthe dentro del área y el segundo por una posible mano de Colotto. La parte negativa del primer tiempo la puso el lateral derecho del conjunto gallego Manuel Pablo que tuvo que ser sustituido poco antes del descanso por una lesión muscular.

Desde que el colegiado andaluz pitara el inicio del segundo tiempo las ocasiones y el peligro fueron de los alicantinos que vieron su recompensa en el minuto 59 con un bello gol de Tiago Gomes que dio la ventaja y la victoria a su equipo.

Tras el gol, el Hércules siguió intentándolo sin suerte de cara a portería. Trezeguet falló una clara oportunidad a falta de dos minutos para el final del choque que se fue por encima de la meta defendida por Aranzubia. El Deportivo tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 90 del encuentro con un gran tiro de Juan Domínguez, pero que Calatayud logró atajar conservando así los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HÉRCULES, 1 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0. (0-0, al descanso)

--EQUIPOS.

HÉRCULES: Calatayud; Cortés, Juanra (Pamarot, min. 71), Paz, Peña; Farinós (Sendoa, min. 77), Aguilar; Kiko (Rufete, min. 82), Tiago Gomes, Drenthe; y Trezeguet.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, min. 43), Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Adrián, min. 76), Juan Rodríguez; Guardado, Valerón, Lassad; y Xisco (Juan Domínguez, min. 54).

--GOL.

1-0, min.59 , Tiago Gomes .

--ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó Drenthe (min. 16), Peña (min. 39), por parte del Hércules, y a Lopo (min. 33), Juan Rodríguez (min. 42), Morel (min. 44), Juan Domínguez (min. 87), por parte del Deportivo de la Coruña.

--ESTADIO: Rico Pérez. 19.000 espectadores. fuente europa pres

RUMOR ERICK " CUBO TORRES" PRETENDIDO POR EL DEPOR
















El juvenil mexicano Erick “Cubo” Torres, de las Chivas de Guadalajara, es mencionado por medios españoles para convertirse en refuerzo de Deportivo La Coruña en la próxima temporada de la Liga de España.

Ante la buena campaña que tiene el atacante del Rebaño Sagrado y la falta de gol que se acentuó en el cuadro gallego, el club tendría interés en fichar al novel canterano rojiblanco.

El joven jugador, convertido en nuevo ídolo de Chivas y que trata de hacer olvidar a Javier Hernández, quien ahora milita en el Manchester United, lleva un buen torneo Clausura 2011 con el Guadalajara, donde acumula seis goles.

El diario AS reportó que Deportivo La Coruña miró hacia Torres por la recomendación que hizo el mediocampista del cuadro español, Andrés Guardado, quien dio buenas referencias de su compatriota.

“El buen remate de cabeza, quizá más poderoso en el actual jugador del Manchester United Javier Hernández, la habilidad para moverse entre los defensas contrarios, su buena relación con el gol y la fugacidad de su llegada a la élite disparan esos paralelismos” resaltó el periódico ibérico.

En 32 fechas de la Liga de España, el conjunto blanquiazul sólo lleva 27 goles, lo cual es una cifra bastante pobre, incluso lleva menos que cuadros que se encuentran en zona de descenso como Zaragoza (31), Hércules (29) y Almería (32).

Cabe recordar que en enero pasado La Coruña quiso fichar al atacante de Monterrey, Aldo de Nigris, pero al final no se concretó el pase y antes pasó por el club Omar Bravo, también de Chivas, quien tuvo poca fortuna.

CON TRANQUILIDAD PERO CON AMBICION














Alicante se entrega con devoción a los actos litúrgicos que se desarrollan en sus calles durante estos días y que se cierran hoy con la Pascua de la resurrección, la misma que esperan los fieles herculanos se produzca esta tarde con su equipo, pues sólo una victoria ante el Deportivo le daría opciones de reacción al Hércules, que parece agotar sus últimos pasos por la Primera División. Por el contrario, el triunfo del cuadro coruñés sería el de la confirmación en la categoría, quizás no matemáticamente, pero sí de facto.

Apelan por aquí a la tradición, ya no sólo religiosa, por aquello de la fe, sino también a la deportiva. No paran de recordar que los coruñeses suelen ser presa fácil cada vez que visitan este campo. Es su gran esperanza. La de los alicantinos. También los números que los deportivistas ofrecen a domicilio en esta segunda vuelta, en la que no ganaron ningún partido -cosecharon tres empates lejos de Riazor- y en la que sólo marcaron dos goles. Son las cifras del adversario las que hacen ser relativamente optimistas a los locales, pues su trayectoria es más que negativa pese al cambio de entrenador, ya que Miroslav Djukic sólo sirvió de revulsivo al principio.

Con todo, se les nota excesivamente ansiosos a los locales. Algo de lo que puede sacar tajada el equipo de Lotina si sabe jugar con la necesidad herculana. Para eso tiene que quitarle el balón y hacerlo correr. De hecho va a jugar con peloteros del medio del campo hacia arriba, como hizo en los últimos partidos. "Tenemos que jugar sin prisas", decía esta semana el entrenador deportivista, pero también recordaba que todavía no habían llegado a la línea de meta. Para lograrlo apenas hará cambios. El doble pivote será defensivo, con Rubén y Juan Rodríguez, que reaparece, en lugar de Antonio Tomás, baja de última hora, pero con Guardado, Lassad y Valerón o Juan Domínguez, entre esta pareja y Xisco, que volverá a oficiar de punta. En la buena racha por la que pasa el balear, también Lassad, se fía el técnico para romper la sequía goleadora y de triunfos lejos de Riazor desde que empezó la segunda vuelta. La última victoria a domicilio -la segunda, de hecho- llegó en San Mamés en la penúltima salida de la primera parte del curso. Ya va tocando repetir. Hacerlo hoy sería evitar un milagro y confirmarse.fuente la opinion

NUEVO CAPITULO DE LOS DX-MAN

A POR UNA VICTORIA Y LA PERMANENCIA













Con 38 puntos en la tabla y la confianza que da haber sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, el Deportivo visita esta tarde al Hércules de Alicante con la intención de asegurar la permanencia. Una victoria dejaría al equipo coruñés con 41 puntos, una cifra que podría ser suficiente para mantener la categoría, y con cinco jornadas más por delante para sumar algún punto más para así no tener que estar con la calculadora en la mano. Además, con el Almería hundido en la última posición de la tabla, el equipo coruñés podría firmar también la sentencia del Hércules, al que podría dejar a once puntos de distancia.
Por su parte, el equipo alicantino, que parecía que remontaba el vuelo con la llegada al banquillo del exjugador del Dépor Miroslav Djukic, vuelve a estar muy tocado tras su derrota de la semana pasada, y casi no tiene margen de error si quiere seguir en Primera. Su necesidad imperiosa de sumar puede acabar siendo una de las principales armas del Deportivo.

ANTONIO TOMÁS, BAJA
En el Deportivo, destaca la baja de última hora de Antonio Tomás, que se retiró lesionado del último entrenamiento tras sufrir un pinchazo en el cuádriceps derecho. En el apartado positivo, Laure regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, aunque Morel podría repetir en el once inicial tras su buen encuentro ante el Racing. Además, Riki vuelve a estar disponible tras superar su lesión, y hoy podría tener minutos.
Por otra parte, Djukic reconoció que el partido será “especial”, pero no hará concesiones. “Son un club y una ciudad a los que guardo mucho cariño, pero necesitamos los tres puntos”, aseguró el entrenador del Hércules, que calificó el encuentro de “trascendental”.Fuente xornal

COLOTTO TIENE CONTACTOS CON EL DEPOR PARA PROLONGAR SU CONTRATO















El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha reconocido que ha habido contactos entre su agente y el club coruñés para prolongar su contrato, que expira al final de la próxima temporada.

"Vino mi representante y estuvo reunido con el presidente. Están empezando a hablar", comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Colotto afirmó que está tranquilo porque su futuro lo manejan su representante y el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, y él está solo "pensando en jugar".

El defensa, titular indiscutible en los planes de Miguel Ángel Lotina, explicó que su "idea es quedarse donde uno se siente bien" y señaló que en el Deportivo y A Coruña se siente "muy bien".

Ante la posibilidad de que algún equipo se interese por él a la conclusión de esta temporada, Colotto declaró que "eso lo tendrá que pensar primero el presidente".

"Yo tengo un año más de contrato y estoy muy tranquilo", agregó la víspera del partido con el Hércules, en el que los coruñeses se juegan la permanencia en Primera.

"Sería importante ganar. Ya pasaríamos la barrera de los cuarenta puntos y es nuestro objetivo: ganar para tener más tranquilidad", apuntó el defensa del Deportivo.

Colotto recordó que el equipo dio "un paso importante" hacia la salvación con el triunfo ante el Racing de Santander en la anterior jornada del campeonato (2-0).

"Pero sabemos que todavía nos falta y el partido de mañana es importante y muy trascendente porque el rival está por debajo y como mínimo queremos mantener la diferencia y si es posible dar un golpe y poder ganar", afirmó.

El central blanquiazul reconoció que la última derrota que sufrió el equipo, ante el Levante (0-1) hizo que reaccionara con siete puntos sobre nueve posibles en los tres encuentros siguientes.

"En líneas generales, el partido ante el Levante, la sacudida y el golpe que supuso, le vino bien al equipo porque reaccionó y las cosas están saliendo mucho mejor", sentenció.fuente efe

LOTINA PRESUMIENDO DE CURRÍCULO
















Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha presumido de currículo la víspera de su partido 400 en Primera División, categoría en la que tiene más experiencia de todos los técnicos que están entrenando en la Liga española.

"Cada vez es más difícil porque cada vez hay más entrenadores. Hubo una época en que los futbolistas buenos, que jugaban en equipos grandes, los famosos, cuando se retiraban se dedicaban a sus negocios, pero ahora no. Todo el mundo quiere ser entrenador o secretario técnico y todo es más complicado y difícil", comentó en rueda de prensa.

Lotina cree que el mérito es mayor para los entrenadores que, como él, llevan "tantos años" en un banquillo y que como futbolistas no fueron "demasiado", aunque él llegó a jugar en Primera División.

"Yo era muy bueno, pero los entrenadores no me entendían. Eran muy malos los entrenadores y yo era bueno. Nunca me entendieron", bromeó el preparador del Deportivo en su intervención en la sala de prensa del estadio de Riazor.

En ella, el técnico sacó a relucir el título de Copa del Rey que logró con el Espanyol, los ascensos a Primera con el Numancia y con el Atlético Osasuna o sus participaciones en competiciones continentales.

"A ver quién tiene dos ascensos, una Copa del Rey, un cuarto puesto, un quinto, un séptimo, tres participaciones en UEFA con tres equipos distintos... Muy pocos. Mi historial es bastante bueno y no hay muchos entrenadores en España, españoles, que lo tengan, excepto los que han entrenado en los equipos grandes, llámese Real Madrid y Barcelona", comentó el técnico deportivista.

Lotina matizó que, fuera del Madrid y el Barcelona, a la altura de ese palmarés están Juande Ramos, Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores, y técnicos que no son de su quinta, "que son de otra época", entre los que citó a Clemente e Irureta.

"Estoy muy orgulloso de mi carrera. Como no lo dice nadie, lo digo yo. Tengo muchos títulos. Lo que pasa que son el Teresa Herrera, el Ciudad de Calahorra, el Ciudad de Haro... Tengo más torneos que Guardiola. Guardiola tiene la Champions y la Liga. Y yo dos Ciudad de Vigo, dos Teresa Herrera. Eso no lo tiene él", dijo Lotina con una sonrisa en la cara.Fuente efe

"HABLANDO DE FINALES"















Llevamos meses hablando de finales que no son tales. Sin embargo, ahora sí que ha llegado el momento de la verdad. Y es que al Hércules y al Depor le va la vida en el partido de esta tarde. Para los alicantinos no hay margen de error. Sus cuentas pasan por ganar los cuatro partidos de casa para seguir un año más en Primera, una tarea nada fácil y sin lugar para un patinazo más. Los gallegos, en cambio, no andan tan agobiados pero su acicate será que si ganan (algo novedoso pues no lo hacen fuera desde el primer partido de 2011) casi podrán celebrar la permanencia, a falta de cinco jornadas. Un éxito, según se pusieron las cosas en diversas fases del campeonato.

Y si con todo esto, el partido todavía no tuviera bastantes alicientes, el picante lo pone Djukic. El Hércules le dio su primera oportunidad en España como entrenador. Y hoy se enfrentará por primera vez, como técnico, al club que se la dio como jugador a principios de los 90 y en el que fue un ídolo. En la memoria de todos siempre quedará aquel penalti que le paró González y arruinó su primera Liga. Pero Djuka fue mucho más que eso en Riazor. Ribera y él, con el que se encontrará hoy en la banda del Rico Pérez (es el segundo de Lotina), eran dos piezas básicas de la defensa del Superdepor que llevó a Liaño a ser el meta menos goleado de la Liga. Será especial para él.

Frío.
Sin embargo, el serbio intentará hoy olvidar su pasado porque su equipo se juega la vida; y él, su carta de presentación en España como técnico. Por eso, hoy Djukic cambiará su ataque de la pasada semana. Valdez y Portillo darán paso a Tiago y Trezeguet. Y además, por detrás tendrán a la brújula, Farinós, ya recuperado de su lesión.

Justo ahí, en el centro del campo, habrá un duelo de viejos rockeros. Porque Lotina seguirá apostando por Valerón como referente ofensivo. Atrás quedó la zaga de cinco y el técnico deportivista, que hoy cumple 400 partidos en Primera, sólo hará un cambio con respecto al pasado domingo.

Trezeguet y Farinós regresan; y Antonio Tomás se cayó de la lista
Miroslav Djukic hará varios retoques. Farinós, que vuelve después de estar dos semanas sin jugar, será de la partida. Igualmente, David Trezeguet volverá a jugar de inicio. Lo hará por primera vez desde que Djukic está en el banquillo. Tiago jugará por detrás suya. Por su parte, Lotina sólo realizará una variante obligada respecto al once que venció al Racing la semana pasada. Y es que Antonio Tomás sufrió un pinchazo en el cuádriceps en la sesión de ayer. Le sustituirá Juan Rodríguez. Juan Domínguez también tiene opciones de entrar por Lassad.fuente as