Translate

domingo, 23 de julio de 2017

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS- 1 DEPORTIVO- 6 SEXTO PARTIDO AMISTOSO

El atacante portugués volvió a ver puerta y se mostró muy activo el tiempo que estuvo sobre el verde del campo carballés.  | raúl lópez
El atacante portugués volvió a ver puerta y se mostró muy activo el tiempo que estuvo sobre el verde del campo carballés. | raúl lópez
El Deportivo saldó con victoria su sexto amistoso de pretemporada al imponerse en As Eiroas al Bergantiños (1-6), en un choque en el que los carballeses erraron una pena máxima al inicio de la contienda y terminaron claudicando por un abultado marcador.
Solo dos de los futbolistas herculinos disputaron los noventa minutos del choque: el guardameta Francis y el mediapunta Bicho.
El campo de As Eiroas, único compromiso en el que el conjunto blanquiazul compitió en hierba artificial, presentó una buena entrada, con 2.000 espectadores deseosos de ver en acción a ambas escuadras
Comenzó con más intensidad el conjunto local, que en el minuto 3 ya dispuso de la oportunidad de adelantarse en el marcador. Róber cometió un inocente penalti ante Roberto Piñeiro, homenajeado ayer en As Eiroas en su último partido antes de colgar las botas.
El propio Piñeiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el larguero de la meta defendida por Francis.Tras este susto inicial, el Deportivo se desperezó y comenzó a hilvanar jugadas, que llegaban sobre todo desde las alas, comandadas ayer por Bruno Gama y Fede Valverde en la primera parte.

Tablas tempraneras
Avisaba Andone en el minuto 7 por medio de un cabezazo que se iba fuera por muy poco. Pero, era Bruno el que inauguraba el marcador, gracias a una asistencia de Guilherme (min.15). Respondía casi al momento el Bergantiños, de la mano de Jorge Sáez, pero su disparo se iba fuera.
Lo intentaba en varias ocasiones el Deportivo, con un Andone muy activo pero errático al inicio. Esa circunstancia era aprovechada por los locales, que lograban el empate gracias a una buena jugada personal de Rivera. El ariete regateaba a Róber y batía a Francis (min.41). Poco le duraba la alegría al Bergantiños, ya que el atacante rumano, que había fallado un mano a mano ante Cristopher, veía finalmente puerta. Mosquera recuperaba el esférico en el centro del campo, se asociaba con Bruno Gama y este asistía a Andone, que al filo del descanso rompía las tablas (min.43). Tras el paso por vestuarios, Pepe Mel solo dejaba sobre el verde a Francis y Bicho, y cambiaba al resto de los protagonistas, manteniendo el 1-4-2-3-1.
Al igual que en los primeros amistosos, el preparador madrileño optaba por efectuar los cambios al descanso, dando un mayor respiro a los titulares. Empezaba el segundo acto con nuevos actores, pero con el conjunto blanquiazul más volcado en ataque. El tercer tanto de los deportivistas llegaba en una jugada de ‘pillo’ de Bicho. El canterano, que era objeto de una falta, aprovechaba que los locales no solicitaban la barrera para servir una asistencia a Borja Valle, que marcaba a placer (min.69).
El tercer tanto espoleaba al Deportivo, que dos minutos después hacía el cuarto, gracias a un cabezazo de Arribas, tras un centro de Emre Çolak (min.71).
El propio futbolista turco era el autor de una ‘delicatessen’ en la quinta diana blanquiazul. Saúl ponía un centro por la derecha y el atacante otomano remataba de tacón mandando a la red el esférico (min. 80).
Cerraba el marcador Bakkali, que hacía su primer tanto como blanquiazul, después de recibir un balón en largo de Çolak, colarse entre la zaga y perforar la portería. Un buen epílogo a un festín goleador del Deportivo en As Eiroas.VIA IG.