Translate

martes, 5 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUX SE DESPIDE DE LA TEMPORADA

Germán Lux estaba cuajando una campaña notable  alfaquí
Germán Lux estaba cuajando una campaña notable alfaquí

El portero deportivista Germán Lux fue sometido ayer por la mañana a una serie de pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance exacto de sus molestias en la rodilla izquierda, que le obligaron a pedir el cambio en el primer tiempo del encuentro del pasado sábado en el estadio de Balaídos.
Los Servicios Médicos del RC Deportivo confirmaron que el meta blanquiazul sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, por lo que es casi seguro su adiós a la presente temporada, habida cuenta de que el período de recuperación de este tipo de dolencia se estima en una media de dos meses.
El club coruñés  ha informado que ‘Poroto’ estará unos días inmovilizado para, a continuación, iniciar su proceso de readaptación, bajo la supervisión del recuperador de la primera plantilla Pablo López, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
La desgracia se cebó con el meta argentino, que ha sufrido esta lesión en un choque fortuito con su compañero Sidnei Rechel en la acción que supuso el 1-1 a la postre final en el derbi gallego, obra de Nolito.
En una temporada hasta la fecha impecable para el arquero que acaba de renovar hasta 2017 —el club podría hacerlo oficial en cuestión de horas—, Germán Lux se verá obligado a dejar huérfano al conjunto debido a este contratiempo.
Tanto el propio jugador como el presidente Tino Fernández han destacado ante los medios de comunicación que existe un acuerdo verbal entre las dos partes pero falta plasmar por escrito dicho compromiso.
En caso de que la agenda del representante del futbolista lo permita podría tener lugar esta misma semana la firma de su nuevo contrato ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Salvo recuperación milagrosa, el ex de River Plate no podrá ayudar con su experiencia y buen hacer a que el Deportivo selle su permanencia matemática en Primera División, y es que la actual temporada echa el telón el fin de semana del 15 de mayo, apenas con un mes y diez días de margen desde su percance.
Por desgracia no es la primera ocasión en la que el guardameta ha padecido una dolencia similar militando en las filas del RC Deportivo de La Coruña, puesto que  en enero de 2014 ante el Córdoba también sufrió un fuerte esguince de ligamento en su rodilla izquierda.
La pérdida del ‘Poroto’ supone un gran contratiempo para el entrenador deportivista Víctor Sánchez del Amo, que ha otorgado esta temporada la titularidad al futbolista internacional con la selección albiceleste.
No en vano, las estadísticas de Germán Lux avalan sus enormes prestaciones al Deportivo en el presente curso 15-16; en los 28 encuentros que ha disputado este año —de los 31 discurridos— ha acumulado 2.519 minutos de juego, con 37 goles encajados, 72 paradas, 8 faltas recibidas, una cometida, cinco tarjetas amarillas y una roja.
El infortunio parece haberse cebado con la portería coruñesa, y es que en esta misma campaña otro hombre importante como Fabricio Agosto se ha pasado el ejercicio en blanco debido a otra lesión —más grave— de rodilla.
El canario, que termina contrato a 30 de junio, no pudo ni siquiera comenzar la Liga con el Deportivo por culpa de un percance en un amistoso.VIA IG.