Translate

martes, 16 de febrero de 2010

GUARDADO, RIKI, PABLO ALVAREZ Y JUAN DOMINGUEZ PODRIAN VOLVER A LA ALINEACIÓN












El mexicano Andrés Guardado, el madrileño Iván Sánchez "Riki", el asturiano Pablo Álvarez y el coruñés Juan Domínguez podrían regresar a la alineación del Deportivo en el encuentro del próximo sábado ante el Xerez en Riazor.

En el primer partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato, el sábado a las 18 horas en Riazor, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, estudia variar bastante la alineación respecto al encuentro del pasado domingo ante el Espanyol, en el campo de Cornellá-El Prat, donde los coruñeses perdieron 2-0.

El preparador blanquiazul no podrá contar para ese encuentro con el centrocampista cántabro Antonio Tomás, pero recupera importantes efectivos para la cita con el Xerez. Ante esa situación, aunque por el momento no ha hecho pruebas, es más que probable que el malagueño Juan Rodríguez regrese al doble pivote como acompañante del brasileño Juliano Antonello "Juca", mientras que el canterano Juan Domínguez podría estar en el enganche, aunque podrían intercambiarse las posiciones.

En la banda derecha, Lotina analiza la posibilidad de situar a Pablo Álvarez, que el pasado fin de semana cumplió un partido de sanción tras la expulsión que sufrió ante el Málaga en la anterior jornada del campeonato y que ante el Espanyol fue suplido por Iván Pérez.

Mientras, el mexicano Guardado, que reapareció el pasado fin de semana tras más de un mes de baja por una lesión muscular, será titular en la banda izquierda en detrimento del delantero asturiano Adrián López. La punta del ataque podría quedar para el madrileño Iván Sánchez "Riki", que supliría al sevillano Rofolfo Bodipo, titular en los últimos encuentros.

"Lo lógico es que Guardado vuelva al equipo, luego tenemos a Riki, que lleva dos semanas (jugando), Pablo Álvarez... Es lo lógico, aunque todavía no tengo la decisión tomada, porque quiero ver el entrenamiento de mañana", reveló el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

LASSAD SE VA RECUPERANDO


Lassad comienza a entrenarse en Marsella

El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, ha comenzado hoy a entrenarse en el campo del Centro de Alto Rendimiento de Marsella, donde permanece desde principios de mes para recuperarse de una lesión muscular.

El atacante deportivista, que sufre una microrrotura fibrilar en la unión miotendinosa proximal del bíceps de la pierna izquierda, podría continuar el proceso de recuperación en su localidad natal una semana más de lo previsto inicialmente, cuando se le dio permiso hasta el martes de la próxima semana.











El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, indicó que a finales de semana decidirá si Lassad continuará más días el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Marsella. "Con Lassad he hablado el viernes y estaba muy contento. De lunes a viernes hacía sesiones de mañana y tarde y hoy empieza a entrenarse en el campo. El viernes hablaré otra vez con él y tomaré la decisión de si vuelve el miércoles o le dejo toda la semana que viene", dijo.

"Él me transmite que va a venir bastante recuperado. Si está bien físicamente de aguante, estará como para jugar. Al menos es lo que me dice por teléfono", señaló. Lotina destacó la importancia de que Lassad se recupere de los

problemas musculares que le afectan desde que debutó en Primera División la pasada temporada y que en la actual le han impedido jugar desde finales de noviembre. "Cada recuperación es una buena noticia y Lassad nos vendría bien porque cuando está bien nos aporta mucha calidad", expuso el preparador blanquiazul.

BODIPO TIENE UN GOLPE EN EL TOBILLO














EFE | 16/02/2010

Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo, ha tenido que abandonar hoy el primer entrenamiento del equipo coruñés de esta semana por un leve golpe en el tobillo. El futbolista blanquiazul, que fue titular en el encuentro del pasado domingo con el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, no tendrá problemas, en principio, para estar a disposición del entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, en el próximo compromiso de Liga.

Será el que abra la vigésimo tercera jornada del campeonato, el sábado a las 18 horas en el estadio de Riazor ante el colista de Primera División, el Xerez, al que en la primera vuelta los coruñeses derrotaron 0-3 a domicilio. Los jugadores del Deportivo han comenzado hoy a preparar esa cita después del día de descanso que Lotina concedió a sus jugadores este lunes tras el tropiezo con el Espanyol (2-0).

En la sesión no participaron el defensa Alberto Lopo y el catalán Sergio González, de permiso en Barcelona, donde el último se sometió ayer a un control ecográfico rutinario de la lesión que arrastra en el gemelo y que le impedirá estar a las órdenes de Lotina de cinco a siete semanas más. El técnico sí podría recuperar, en cambio, para el partido con el Xerez al delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista" que trabaja con normalidad, después de haber superado su lesión de pubis.

Mientras, el franco-tunecino Lassad Nouioui sigue recuperándose en un Centro de Alto Rendimiento de Marsella de sus problemas musculares. Los jugadores del Deportivo volverán a ejercitarse mañana, miércoles, a las 11 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

LA DELANTERA DEL DEPOR NO DA LA TALLA














Desde que Miguel Ángel Lotina se hizo cargo de las riendas del Deportivo el gol siempre ha sido el principal problema de un equipo que se ha caracterizado por fuertes defensas y pocos argumentos en ataque.
Madrid y Espanyol desarbolaron a los coruñeses y no hubo capacidad para marcar. El equipo llega, en muchos momentos, incluso con buen fútbol (o por lo menos antes lo hacía) a la meta rival, pero a partir de ahí conseguir un tanto es una lotería.

Que jugadores como Juca o Filipe Luis sean los máximos artilleros de la escuadra gallega, junto con Riki, único punta nato en este elenco de “trigoleadores”, dice a las claras cómo están las cosas. Pero la canción no es nueva, porque en todas las pretemporadas se habla de lo mismo.

Bodipo empezó como último delantero, descartado por Lotina, pero ahora está jugando. La lesión de Riki, los problemas de Mista, el no contar con Lassad por las lesiones y el hecho de que Adrián no acabe de explotar en materia goleadora están lastrando al equipo claramente, ya que para ganar, evidentemente, tiene que marcar.

El pasado reciente tampoco es como para tomar nota, sino referencias, pues el Depor de 08/09 fue un equipo que basó su potencial anotador en jugadores como Verdú (que fue precisamente el que le anotó el primer tanto al cuadro herculino en Cornellá) y Lafita. Ambos no tuvieron un recambio claro en materia realizadora y el conjunto lo está pagando en cada partido.

Aún así, que es lo que deja perplejo a más de uno, el cuadro deportivista depende de sí mismo para seguir manteniendo la sexta plaza que ahora ostenta en el campeonato, con lo que el trabajo realizado hasta la fecha sólo tiene el “pero” del gol.

La sequía goleadora queda plasmada en el dato de que equipos en posición de descenso llevan más goles que los 24 del Deportivo. Es el caso del Valladolid o el propio Almería, con dos dianas más, junto con el Málaga.

En estos momentos, el equipo coruñés sólo es más goleador que Sporting (22), Osasuna (21), Espanyol (16) y Xerez (12), y está empatado con el Racing.

La rentabilidad que el equipo saca de cada gol que mete es mucha, pero sería mejor tener más alternativas materializadoras que depender de la estrategia o el punto de suerte de cada encuentro que el Depor disputa.

No deja de ser jugar al límite y, cuando ocurre lo del pasado domingo en Cornellá, simplemente, vuelves de vacío. Además al cuadro deportivista le está costando demasiado levantar partidos y no juega de la misma manera (lógicamente) cuando manda en el marcador o va empatado que cuando tiene que proponer su fútbol de ataque sin demasiado premio.

Y no se puede mirar en la Plaza de Pontevedra para fichar un ariete, porque ahí siempre dirán que la plantilla es la que hay, y no hay más.

LOTINA CERCA DE LA RENOVACIÓN













. Cruz | 16/02/2010

El futuro de Miguel Ángel Lotina ha dado un vuelco en las dos últimas semanas. El técnico deportivista quedó muy tocado ante la falta de respuesta del club tras la grave lesión de Filipe. Sin embargo, las últimas conversaciones que han mantenido técnico y presidente parecen haber convencido a Lotina, que hoy por hoy está más cerca de renovar que de marcharse en junio.

El preparador deportivista termina contrato esta temporada y el nuevo acuerdo sería por otro año más. El conocimiento del club y de la plantilla, la posibilidad de jugar la UEFA la próxima temporada, la promesa de Lendoiro de que se mantendrá el bloque y la buena relación entre técnico y presidente, son los motivos para que Lotina esté hoy por hoy casi decidido a renovar.

De todas formas, la decisión todavía no está firmada, y aunque no habrá problemas en lo económico, la injerencia de terceros clubes podrían interponerse en el acuerdo. En Primera hay varios banquillos calientes y atractivos, como los del Atlético, Villarreal, Valencia o Sevilla, que podrían convertirse en dura competencia para Lendoiro. Lo que ya tiene descartado Lotina es la idea de entrenar en la Premier. Inglaterra podría ser una meta para el de Meñaka, pero siempre a largo plazo (cuatro o cinco años).

Mayor poder.
Las condiciones económicas de Lotina y sus ayudantes (Ribera y Edu Domínguez) quedaron pactadas con la renovación del año pasado, por lo que el tema económico no será obstáculo. Lo que sí pedirá el técnico vasco es mayor presencia en las decisiones deportivas y una plantilla competitiva. Lotina nunca se ha opuesto a ningún traspaso porque conoce las necesidades económicas del club, pero sí quiere tener mayor poder de decisión en las incorporaciones. Este año sólo se fichó a Juca y Angulo, y ninguno salió de la agenda del técnico.