Translate

martes, 31 de mayo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR ESPERA A LUIS ALBERTO Y FEDE CARTABIA

El jugador, Fede Cartabia, en un encuentro ante el Atlético de Madrid, hará la pretemporada con el Valencia fotografo
El jugador, Fede Cartabia, en un encuentro ante el Atlético de Madrid, hará la pretemporada con el Valencia fotografo

A veces hay que esperar para conseguir el fichaje deseado, tener paciencia, sobre todo cuando no depende del Depor que uno u otro jugador sigan en su disciplina al no tener los derechos de propiedad.
Es el caso de Fede Cartabia y Luis Alberto. La dirección deportiva blanquiazul ya sabe que ambos jugadores harán la pretemporada con sus respectivos equipos. El argentino ha sido solicitado formalmente por el entrenador valencianista, Pako Ayestarán, mientras que el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha hecho exactamente lo mismo con Luis Alberto.
El Deportivo está dispuesto a esperar porque parte con una gran ventaja si es que los técnicos no quieren contar con los jugadores cuando finalice la pretemporada. Ambos quieren seguir en A Coruña. Además, como los futbolistas conocen bien el club, no habría problema alguno si, en lugar de llegar a primeros de julio, lo hicieran en agosto. Incluso aunque el equipo coruñés cambie de técnico.
En ambos casos no habría riesgos que correr tras la temporada realizada por los dos jugadores. El comienzo de Luis Alberto fue espectacular y, aunque jugó con mucho dolor en bastantes encuentros, consiguió aguantar hasta el final. Fede Cartabia ha ido creciendo poco a poco y podría decirse que fue de lo mejor en el último tramo del campeonato, el revulsivo que necesitó el Deportivo.
Antes de emprender las vacaciones de verano los dos jugadores dejaron claro que si sus clubes propietarios deciden no contar con ellos, su preferencia es la de seguir en el Deportivo.
En ese caso habría que buscar fórmulas. Nuevas cesiones o traspasos en condiciones aceptables para un club que ha de mirar con lupa cada euro gastado. Pero eso será harina de otro costal, ya que todavía hay que esperar la decisión de sus dos entrenadores.

salidas
Al igual que el equipo coruñés busca en el mercado y quiere renovar cesiones y contratos, son varios los clubes que se han fijado en la escuadra gallega y en sus futbolistas, como el Getafe, que quiere a Juan Domínguez. El medio eumés también es del agrado del Alavés, recién ascendido a Primera, y del Leganés, en el que milita Insua como cedido. Tendrá que decidir tanto el Depor como el propio Domínguez cuál es la mejor oferta para que le mediocampista pueda seguir creciendo después de un año en el que no ha gozado de los favores del entrenador. La salida, en principio, sería como cedido.
Otro de los futbolistas que está en la órbita de algunos equipos es Oriol Riera, quien ha despertado el interés del Sporting de Gijón, pero también de la Liga de Catar, donde está Miguel Ángel Lotina, quien querría llevárselo para su equipo.
Todo dependerá del nuevo entrenador del Deportivo y de las decisiones que, con el consejo de administración y la dirección deportiva, se vayan tomando para confeccionar la lista de jugadores de la temporada 2016/2017 en la que el objetivo seguirá siendo el mismo, conseguir la permanencia en Primera División cuanto antes para seguir creciendo en este nuevo proyecto blanquiazul.VIA IG.