Translate

jueves, 21 de octubre de 2010

CON LOTINA BAJO LA REAL SOCIEDAD A 2ª


















El 17 de junio de 2007 la Real Sociedad se despedía después de 40 años de Primera tras empatar en la última jornada de Liga en Mestalla con el Valencia (3-3). Al frente de aquel equipo estaba Miguel Ángel Lotina, que sólo una semana más tarde aterrizaba en A Coruña para tomar el relevo de Joaquín Caparrós.

El hoy técnico deportivista regresará este lunes a Anoeta por primera vez. Lotina admite que no será una noche más de fútbol y no olvida aquel descenso: "Va a ser un partido extraño, especial. Me fui muy fastidiado. Llegué a la Real con la idea de quedarme unos cuantos años y descendimos. Salió mal. Ahora que está en Primera, estoy más tranquilo. Me afectó mucho el descenso, porque es fallarle a la gente que te ficha y a una afición. No hice la plantilla, pero tuve suficiente tiempo para trabajar con ella y salvarla. No lo hice y eso lo llevo siempre encima".

Lotina no olvida que la Real bajó con él en el banquillo y no tiene muy claro cómo lo recibirá Anoeta: "No sé lo que pasará, tengo dudas. Creo que habrá división de opiniones. A la afición le tengo un cariño especial y fui respetado. La única herida que dejé es porque la gente quería que siguiese a pesar del descenso y yo quise estar en Primera. Habrá gente que me pite por ese motivo y gente que me reciba con más cariño".

Para el técnico de Meñaka, la Real es más fuerte tras su paso por Segunda: "En los últimos años antes de bajar andaba en la cola y eso creaba un ambiente pesimista. Ahora han ascendido y todo es optimismo. La gente se ha dado cuenta de lo importante que es estar en Primera. A veces hay que tener una crisis para salir fortalecido. La Real lo está más ahora que hace cinco a seis años".

Por último, Lotina quiso destacar el buen funcionamiento del club donostiarra: "La Real es muy seria y trabaja muy bien. Es un club como el Depor, campeón de Liga y con una historia fuerte. Es un equipo con un funcionamiento imposible de mejorar. Es un ejemplo como club, está muy avanzado en todo lo que significa hoy el fútbol".

El Deportivo.
A pesar de todos los recuerdos, el partido del lunes es crítico para el Depor, penúltimo en la tabla. Lotina dio sus recetas para ganar el primer partido del año: "Todo pasa por mantener la intensidad y que no se quede sólo en el partido de Osasuna. Eso nos va a hacer ser competitivos.

COMPLICACIONES PARA ANTONIO TOMAS













Jueves 21/10/2010 12:54, canaldeportivo, A Coruña

Antonio Tomás sufrió esta mañana en el entrenamiento del Deportivo en El Mundo del Fútbol un pinchazo en el cuádriceps de su pierna derecha. Mañana viernes, a primera hora de la tarde, el futbolista blanquiazul será sometido a pruebas médicas en el Hospital Modelo de A Coruña para dictaminar el alcance exacto de su lesión.


La sesión de esta mañana estuvo dividida en dos partes. Primero hubo un entrenamiento de fuerza (Lassad la hizo con el recuperador Pablo López). A continuación, Lotina trabajó acciones de ataque y disparos a portería con toda la plantilla. Al margen del grupo continúan Dioni (con una sobrecarga en el cuádriceps), Juca, Urreta y Guardado. Ausente sigue Morel, aún en Paraguay para solucionar el tema de su visado.

Mañana viernes, el equipo está citado de nuevo a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.