Translate

domingo, 24 de junio de 2018

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR INTENTA QUITARSE EL MEIGALLO

El Deportivo se ha inspirado en la celebración del San Juan para diseñar su autobús oficial y también la segunda camiseta de la temporada 2018-19, la única que restaba por salir a la luz.
El club se ha encomendado al fuego en su vuelta al infierno de Segunda y ha elegido las llamas para decorar el vehículo que utilizará en sus desplazamientos en la categoría de plata.
El conjunto coruñés presentó la nueva rotulación de su vehículo en plena Noche de San Juan, al lado de la playa del Orzán y delante del hotel habitual de concentración en los partidos que disputa como local.
Las letras del equipo aparecen en llamas en el vehículo, que luce también el logo del San Juan coruñés desde 2015, diseñado por Antón Lezcano y el lema ‘Meigas fóra’, para espantar el ‘meigallo’.
El esqueleto de la sardina, que incluye en las espinas distintos símbolos arquitectónicos de la ciudad como la Torre de Hércules, también figura en la parte de atrás de la camiseta, en la zona de la cintura, mientras que en la zona del cuello se lee ‘Noite meiga’ y la fecha 23-24 de junio.
El Deportivo ha querido hacer así un guiño a la fiesta de San Juan, muy popular en la ciudad. La paseará por las ciudades y campos que visitará en Segunda División, categoría a la que se le suele atribuir la palabra infierno. El club coruñés ha pasado así del mar y el xente mariñeira del curso pasado al fuego que le representará este año. VIA IG.

LA PORTADA DEL DXT


EL DESCENSO OBLIGA AL DEPOR A HACER UN NUEVO CONVENIO CON LA AFAC

Los presidentes de ambas partes suscribieron el acuerdo hace menos de un año  | javier alborés
Los presidentes de ambas partes suscribieron el acuerdo hace menos de un año | javier alborés
Aún no se ha cumplido un año del convenio que rige las relaciones entre el RC Deportivo y la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) y el texto ha quedado sin efecto. El descenso del conjunto blanquiazul a Segunda División rompe el acuerdo que ambas partes firmaron en julio de 2017 y les obliga a renegociar las condiciones para rubricar un nuevo contrato de colaboración.

El 1 de julio del año pasado, Tino Fernández, en calidad de presidente del Dépor, y Manuel Vázquez, como presidente de la AFAC, suscribieron un acuerdo que había tardado meses en cerrarse por discrepancias entre los clubes de la asociación. Al Deportivo, además, le había sentado mal que a su equipo femenino no se le permitiera acceder al reparto de horas de los campos municipales para entrenamientos y partidos, lo que propició que el Depor Abanca se desplazara a Arteixo.

Con todo, en el acuerdo de 2017, la AFAC reconocía y ponía de manifiesto explícitamente la buena disposición y ayuda efectiva que el Depor presta al fútbol modesto coruñés, mientras que la entidad blanquiazul ponía de relieve la labor que desarrollan los clubs modestos en la formación de jugadores de cara a su posible integración en sus categorías inferiores.

A pesar de haber sido firmado en julio de 2017, el convenio quedó establecido desde el mismo mes del año anterior 2016, puesto que las partes tardaron doce meses en hacerlo realidad.
El contrato firmado establecía que iba a regir hasta el 30 de junio de 2020 y, “de no ser denunciado por alguna de las partes firmantes en el transcurso del mes siguiente al de su finalización”, quedaría automáticamente prorrogado otros dos años, hasta el 30 de junio de 2022. De hecho, en la presentación del acuerdo, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, se congratulaba de que el convenio dejaba “estructurado el futuro de los próximos cinco años” en las relaciones entre ambas entidades.

Si bien, una de las cláusulas de ese acuerdo, concretamente la decimotercera, introducía un matiz importante: “El presente convenio suscrito entre la AFAC y el Deportivo quedará automáticamente cancelado en el supuesto de que el Deportivo descienda de categoría”.
Y eso es, precisamente, lo que se ha producido en la temporada 2017-18, por lo que el convenio queda invalidado cuando aún no se ha cumplido un año de su firma.

El Deportivo justificaba la inclusión de esa cláusula por la “notable reducción de disponibilidad económica del descenso.

En todo caso, el acuerdo de 2017 recoge que “en el supuesto de descenso de categoría el Deportivo realizará todos sus mejores esfuerzos para negociar un nuevo convenio con la AFAC adaptado a las nuevas circunstancias económicas”.

Así pues, tanto la AFAC como el Deportivo tendrán que centrar sus esfuerzos en negociar un nuevo convenio. VIA IG.