Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

SE ACABO LA RACHA DE 14 AÑOS PUNTUANDO EN SANTANDER














Pocas veces un partido de esta importancia fue tan desigual y se decantó por una diferencia tan mínima. El Racing fue justo vencedor por ambición y constancia pero no mereció sufrir lo que sufrió ante el Deportivo. Sobre todo después de haber malgastado una infinidad de ocasiones (hasta siete), penalti de Rosenberg incluido. Precisamente el sueco fue el encargado de tirar abajo el muro gallego cuando menos se esperaba. El centro fue de Francis y la ayuda de Lopo. El entramado coruñés de cinco jugadores atrás saltó por los aires en ese momento, aunque pudo haberlo hecho mucho antes demostrando que, a veces, no se defiende mejor con más gente, sino con mejores argumentos.

Sólo los fallos del Racing y la magia de Adrián, que estrelló un balón en el palo, mantuvieron con vida al Depor. Al final, el marcador ofreció el mismo premio al Racing que si hubiera goleado, el alivio, por lo que Portugal está igual de satisfecho, ya que recupera aliados. El Depor, por su parte, frena su mes mágico y su racha triunfal en Santander tras 14 años invicto.

RACING DE SANTANDER-1 DEPORTIVO -0










El Deportivo cayó esta tarde justamente en Santander (1-0) ante el Real Racing Club, tal y como reconoció el propio Miguel Ángel Lotina en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No hemos estado bien", resumió el entrenador blanquiazul ante los medios de comunicación. Decidió un gol del delantero noruego Rosenberg, que al final también estrellaría en el travesaño un penalti que hubiese supuesto el 2-0. La buena noticia sin duda es el regreso de Urreta al equipo tras superar su lesión de rodilla y que el encuentro acabó sin lesionados. Tras esta jornada, el Deportivo se queda en decimocuarta posición con 14 puntos, 4 puntos por encima del descenso.



El partido pudo haber sido otro si a los diez minutos, Adrián no acierta ante Toño tras una buena cabalgada en solitario aprovechando su rapidez. El delantero asturiano se planta sólo ante el meta cántabro, escorado a la derecha, y su disparo cruzado se estrella en el interior del poste derecho de la meta cántabra y sale repelido hacia fuera. El Deportivo, tal y como reconoció Aranzubía el pasado sábado, es un equipo al que es muy difícil doblegar cuándo se adelanta en el marcador. Si esa oportunidad hubiese entrado, quizás el resultado final hubiese sido otro.

Pero el balón no entró y poco a poco el Racing fue acercándose peligrosamente a la meta de Aranzubía, quizás el mejor deportivista sobre los Campos de Sport. Iván Bolado y Kennedy tuvieron buenas oportunidades pero el acierto del meta vasco unas veces y la falta de puntería local en otras hizo que el marcador al descanso llegase con 0-0.

En la segunda parte, el encuentro se rompió con el gol del delantero noruego Rosenberg, que empaló a la escuadra izquierda de Aranzubía un centro desde la banda derecha del Racing. El arieta racinguista estaba al borde del fuera de juego. Fue en esos centímetros de diferencia donde quitó la ventaja a la defensa deportivista para lograr el 1-0, en el minuto 61.

A partir de aquí, el Deportivo intentó ir a por el empate con Valerón, Lassad y Urreta, que volvía a los terrenos de juego desde su lesión de rodilla allá por el mes de septiembre. Pero la tarde no era coruñesa. De hecho, la mejor oportunidad fue de nuevo para Rosenberg, que estrelló un penalti en el travesaño del Dépor, pena máxima que había cometido Aythami sobre él mismo en un forcejeo en el área. De aquí al final, un par de buenas intervenciones de Aranzubía y una clara ocasión de Juan Rodríguez, que disparó alto una buena combinación del ataque coruñés.

Al final, primera derrota del Deportivo en Santander en los últimos 14 años.

Real Racing Club: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg (Ariel, m. 88) y Bolado (Edu Bedia, m. 73).

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Álvarez (Lassad, m. 71), Rubén, Juan Rodríguez (Urreta, m. 81), Desmarets (Valerón, m. 58); y Adrián.

Goles: 1-0, min 61. Rosenberg.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó en el Deportivo a Rubén Pérez.

Incidencias: Los dos equipos apoyaron a la candidatura ibérica España-Portugal para el Mundial de fútbol 2018-2022. Saúl y Juan Domínguez fueron los descartados por Lotina y vieron el encuentro desde el palco de los Campos de Sport.