Translate

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA FIFA LE MANDA PAGAR AL DEPOR LA DEUDA CON EL NACIONAL DE MONTEVIDEO





El Deportivo de la Coruña pagará lo que debe al Nacional de Montevideo por el guardameta Munúa. El conjunto español confirmó a MARCA que es verdad que deben dinero al club uruguayo. La FIFA dio de plazo al Depor hasta el 10 de octubre para liquidar su deuda.

El equipo uruguayo llevaba ya varios años intentando saldar esa deuda que tiene con el Deportivo de la Coruña y ha tenido que ser la FIFA el que intervenga entre los dos clubes para solucionar el problema.fuente marca @XALOMONTE

EL DEPOR TIENE QUE LAVAR LA IMAGEN CONTRA EL LIDER DE SEGUNDA






El Deportivo recibirá mañana al sorprendente líder de Segunda, el Guadalajara, en el estadio de Riazor con la necesidad de lavar la imagen que dejó el pasado fin de semana en Alcorcón, donde se llevó un correctivo (4-0) y perdió al argentino Diego Colotto y Laureano Sanabria 'Laure' por sanción.

El segundo tropiezo de la temporada en cinco encuentros y cómo se produjo, con tres goles en poco más de quince minutos y dos expulsados en la primera parte, ha sembrado dudas en el que equipo que se consideraba máximo favorito al ascenso a Primera División tras haber perdido la categoría en mayo.

El Deportivo debe despejar las sombras que dejó en Alcorcón delante de la afición de Riazor, que hasta ahora le ha respaldado a pesar del descenso, pero que se ha sentido dolida por la derrota en la última jornada, que algunos calificaron de vergonzosa.

No se esperan cambios en la alineación más allá de los obligados por sanción y porque la plaga de lesiones no da demasiado margen a José Luis Oltra para introducir novedades.

El canterano Diego Seoane, con el que no contaba en pretemporada, y el central portugués Zé Castro cubrirán las bajas de Laure y Colotto, mientras que en la convocatoria destaca el regreso del delantero Francisco Jiménez 'Xisco' tras haber superado una lesión muscular que le ha apartado de la competición las últimas semanas.

Oltra sigue sin tener a su disposición a sus tres extremos derechos (Pablo Alvarez, el portugués Bruno Gama y Saúl Fernández), que se recuperan de sus respectivas lesiones, y tampoco puede contar con Manuel Pablo García, Borja Fernández e Iván Sánchez 'Riki', que continúan sus respectivos procesos de recuperación.

El Guadalajara se presenta como líder de la Segunda División, sin presión y mostrándose como un equipo difícil de batir.

Los de Carlos Terrazas afrontan el partido históricamente más difícil de su historia, pero no tienen nada que perder y mucho que ganar, lo que puede significar un arma de doble filo para un apremiado Coruña, del cual se presupone que no se puede permitir más tropiezos.

El entrenador del Guadalajara ha vuelto a transmitir el mensaje de que "nos encontramos al rival un poco nervioso" y que "habría sido más fácil intentar sorprenderles si ocuparan su posición natural en la clasificación".

"Nuestro objetivo es que continúe durante mucho tiempo nuestro buen momento de juego", admite el técnico vizcaíno, que hoy ha recibido como regalo una enorme tarta con motivo de cumplirse su primer año como entrenador del C.D. Guadalajara

Los morados conocen que el Dépor suma numerosas bajas, aunque recuperan la artillería pesada en el ataque, con la reincorporación de Xisco y Riki.

En el bando morado, el tercer portero González y el catalán Gerard Badía, además de los lesionados Arriaga y Oya, han quedado fuera de la convocatoria.

La única duda que ronda en torno a la alineación morada es si Ander Gago toma de inicio un lateral derecho donde Antonio Moreno ofrece un buen rendimiento defensivo, pero recibe amonestaciones con asiduidad, por su parte el Galdakano demostró durante la segunda mitad frente al Cartagena su largo recorrido y que es capaz de sacar el balón de la zaga con mucho criterio.

Arriba, la lesión de Arriaga otorgará de nuevo la titularidad a Ryan Harper.

Alineación probable:

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado, Valerón, Salomao; y Lassad.

Guadalajara: Saizar, Ander Gago, Jorge, David Fernández, Barral, Soria, Ernesto, Iván Moreno, Jonan, Aníbal y Harper.

Arbitro: Melero López, del colegio andaluz.

Campo: Estadio Municipal de Riazor, domingo 16:00 horas.fuente EFE. @XALOMONTE

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL DEPOR & GUADALAJARA


Al finalizar la sesión de esta mañana en El Mundo del Fútbol, José Luis Oltra citó a estos futbolistas para el encuentro de mañana sábado en Riazor ante el Guadalajara (16.00 horas): Aranzubía, Morel, Ze Castro, Aythami, Lassad, Xisco, Lux, Ayoze, Guardado, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Bodipo, Alex Bergantiños, Rochela, Juan Domínguez, Juan Carlos y Seoane.

Como es habitual, el equipo se concentra para comer en el Hotel NH Atlántico.
Tras el partido, el Deportivo volverá a entrenar en El Mundo del Fútbol el domingo 2 de octubre a las 10.30 horas.@XALOMONTE


OLTRA: EL ALCORCONAZO LO RECORDAREMOS TODA LA TEMPORADA








“El ‘Alcorconazo’ lo recordaremos toda la temporada, probablemente sea yo el primero que lo utilice en el vestuario, pero de lo que se trata es de que no se repita”, comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el conjunto coruñés recordará toda la temporada el varapalo que se llevó el pasado fin de semana en Alcorcón (4-0) y del que intentará reponerse ante el Guadalajara en el estadio de Riazor.El preparador valenciano reconoció que el resultado de Alcorcón “fue muy negativo y muy adverso” y, al contrario del anterior tropiezo, ante el Hércules, del que se responsabilizó por una cuestión táctica, esta vez lo achacó a la “actitud” de sus jugadores en Santo Domingo.No fue un problema táctico, sino de salida al campo, de intensidad, de concentración”, explicó el máximo responsable del vestuario deportivista.Añadió que el Deportivo no está “tan mal” como se vio ante el Alcorcón “o como la gente puede llegar a pensar” y abogó por lavar la imagen ante el Guadalajara.“Lo que hay que hacer es demostrar en el campo, ante el Guadalajara, que tenemos argumentos, fútbol y potencial para doblegar al líder, que va a ser muy complicado”, dijo en su intervención.Oltra aseguró que a pesar de la última derrota, en el vestuario “no hay dudas sobre el concepto futbolístico” que intenta implantar en el Deportivo, aunque matizó que “otra cosa es cómo llevarlo a la práctica”.Explicó también que los números del Deportivo en el arranque de campeonato no son malos, pero lo parecen porque “las expectativas son muy altas”.Sobre el Guadalajara, señaló que está “haciendo las cosas bien” y llega a Riazor “con una dinámica ganadora” y en el primer puesto de la clasificación.“Le han dado continuidad al bloque, la gente tiene autoconfianza, es un equipo sólido, aguerrido, que se junta bien y te aprieta. Tiene las ideas claras, es vertical. Su técnico no quiere florituras ni un fútbol comercial, pero confían en lo que hacen”, apuntó.

El preparador deportivista afirmó que está “flipado y encantado” con el respaldo de los 24.000 abonados que tiene el club pese al descenso de categoría y apuntó que ahora deben devolverles el apoyo en el campo. “La afición no deja de sorprenderme”, apuntó en su alocución.
A pesar de que los Riazor Blues creen que el equipo dio “vergüenza” en Alcorcón, Oltra no espera un mal recibimiento en Riazor frente al Guadalajara.
“La gente vino a Alcorcón, no cesó de animar a pesar del resultado, durante la semana todo lo que me han dicho es positivo, todo palabras de ánimo y nada me hace pensar que el sábado vayamos a encontrar un ambiente adverso. No puedo pedirles nada. Ya está bien de recibir, hay que darles”, sentenció el míster de Catarroja.fuente IG. @XALOMONTE

OLTRA: "ALUCINO CON ESTA AFICION"







El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, comprende el malestar de un sector importante de la hinchada tras el fiasco del pasado fin de semana en Alcorcón, pero al mismo tiempo aplaude el comportamiento de la parroquia blanquiazul y confía en que mañana, contra el Guadalajara, el apoyo de la masa social vuelva a ser unánime: "La afición no deja de sorprenderme. Estoy flipado, alucinado y encantado con la gente. No le puedo pedir absolutamente nada. Tenemos que darle. Ya está bien de recibir, ahora hay que darle".

"A pesar del resultado y la imagen no cesaron de animar ni un momento. Al acabar no escuché ni una crítica, todo fueron palabras de aliento. Luego durante la semana todo ha sido positivo y todo han sido palabras de ánimo. Nada me hace pensar que el sábado vayamos a encontrar un ambiente adverso. La gente es inteligente. Sabe que no lo hicimos bien pero sabe que estamos en plena pelea y los números son aceptables. Espero una buena respuesta. Si luego no se da, tendremos que respetarlo y cambiarlo".

SU OPINIÓN SOBRE EL GUADALAJARA

"Ahora viene equipo que aprieta arriba, es agresivo e intenso y viene en una dinámica ganadora, un rival realmente peligroso. Está muy bien trabajado, es sólido y también vertical. Tiene un estilo muy definido y automatizado. Tienen el saco de la autoconfianza muy lleno porque están haciendo las cosas muy bien y confían en lo que hacen. Nosotros estamos en unos números que al final pueden ser buenos, pero como las expectativas son muy altas para todo el mundo a día de hoy estamos mal. En el caso del Guadalajara, que está muy bien, su situación se valora más porque sus expectativas eran de estar mucho peor". @XALOMONTE

E.Cobas. Laopinióncoruña.es