Tiago Pinto conduce el balón ante la presión de Ayoze en Abegondo. / carlos pardellas
MULTIMEDIA
ZELTIA REGUEIRO| A CORUÑA Cuarenta y cinco minutos en el amistoso ante el Pontevedra es el escaso botín que se trajo el futbolista luso, que asegura que se encontró "bien" sobre el césped de Pasarón. "Mis compañeros me ayudaron como siempre y fue importante para mí, porque no estaba teniendo muchos minutos en el campo y al final pude jugar", declara el zaguero.
El defensa llegó al Deportivo in extremis en el mercado de fichajes y todavía no se ha estrenado en la Liga. Las continuas críticas a la actuación de Evaldo, unidas a que Ayoze no goza todavía de la plena confianza de José Luis Oltra, no han supuesto que el jugador portugués, que el técnico admitió que no pidió como refuerzo, haya tenido su oportunidad.
"Más que esperanza tengo el objetivo de poder competir en la Liga. La esperanza es algo que implica que tienes que esperar parado, mientras que la meta te obliga a trabajar", remarca el futbolista, que entrena día a día en pos de un debut que no termina de llegar. "Los entrenamientos son importantes, pero lo bueno es que tenga partidos para poder conseguir mi mejor forma", remarca.
El jugador es consciente de que la primera línea del equipo está en el punto de mira, pero al igual que otros compañeros como Marchena, ha asegurado que "los resultados no son solo responsabilidad de la defensa". "Se habla más de la defensa porque son los últimos hombres, pero el equipo lo forman once jugadores", reseña.
El parón, que puede favorecer que tres jugadores tocados (el propio Marchena, Manuel Pablo y Zé Castro) lleguen a tiempo ante el Barcelona, tiene su parte negativa para Tiago, que considera que sería preferible que el equipo pudiese ya competir este fin de semana para olvidar las últimas derrotas. "A mí no me gustan mucho estas paradas. Sería mejor que tuviésemos un partido para poder seguir compitiendo, para volver a los buenos resultados, porque cuanto antes ganemos mejor será para nosotros", comenta el zaguero.
Los últimos encuentros, no obstante, no han mermado la moral del plantel y el luso afirma que son "optimistas". Marca, además, el encuentro ante los azulgranas como una oportunidad para dar un golpe de timón: "Estamos bien y haciendo nuestro trabajo. Tenemos mucha calidad y lo vamos a demostrar contra el Barça".
Mientras llega el encuentro ante los culés, Tiago continúa trabajando para conseguir su objetivo, debutar en Primera, y pide paso.VIA OC. @XALOMONTE