Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

ZÉ CASTRO ESTARA LISTO PARA EL BARÇA


 
El portugués desayunó en Abegondo tras pasar las pruebas   sandra carrazoni
El portugués desayunó en Abegondo tras pasar las pruebas sandra carrazoni
Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el defensa portugués Zé Castro revelaron que solo sufre una sobrecarga en el aductor medio del muslo derecho, por lo que podrá estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, para el encuentro del sábado de la próxima semana ante el Barcelona. Al central le beneficia el parón del campeonato de Liga por los compromisos de las distintas selecciones nacionales.
Zé Castro estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia e irá aumentando progresivamente la intensidad de su entrenamiento según su evolución, informa el parte que emitieron los servicios médicos del conjunto coruñés.
Horas antes de que se confirmara el diagnóstico, el propio jugador había descartado por la en la ciudad deportiva de Abegondo una lesión más grave en su pierna derecha.
 sin rotura
Las pruebas médicas confirmaron la leve lesión que se produjo el sábado en Vallecas
Zé Castro acudió a ‘El Mundo del Fútbol’ tras haber pasado las pruebas médicas para desayunar, reponer fuerzas y comenzar el trabajo de recuperación de su lesión muscular.
El central se produjo la sobrecarga en el encuentro del pasado fin de semana con el Rayo Vallecano, en el que tuvo que pedir el cambio en la segunda parte y fue sustituido por el lateral tinerfeño Ayoze Díaz.
El partido de Vallecas fue el segundo que disputó el central blanquiazul tras haber superado otra lesión muscular que le había mantenido de baja desde la recta final de la temporada pasada hasta el mes de septiembre.
Zé Castro, que este curso debutó en el Bernabéu ante el Real Madrid dos jornadas atrás, había sufrido una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha en el partido ante el Nástic de Tarragona el 23 de mayo y en pretemporada, el pasado 18 de julio, se produjo una disrupción en la cicatriz de la lesión de la que ya ultimaba su puesta a punto.
El pasado 29 de agosto, el defensa recibió el alta médica después de tres meses de baja, participó en el amistoso con el Dubra en el primer parón del campeonato por las selecciones nacionales y no se estrenó en competición oficial hasta el partido con el Real Madrid.
ausencia
marchena no se entrenó al sufrir conjuntivitis
Carlos Marchena no se entrenó ayer con el equipo coruñés por una conjuntivitis en el ojo izquierdo. Además de la baja del central andaluz del Deportivo, tampoco se ejercitó con el grupo el centrocampista madrileño Javier Camuñas, con permiso del club tras haber regresado a Vallecas con la camiseta blanquiazul. Las otras dos ausencias en la primera sesión de la semana fueron las de los internacionales portugueses Pizzi y Nélson Oliveira, concentrados con su selección. Además, el portero Dani Aranzubia se entrenó en el gimnasio de la ciudad deportiva, si bien no sufrió contratiempo alguno. El portugués Zé Castro tampoco salió al césped de Abegondo y Manuel Pablo continuó el proceso de recuperación de la rotura de fibras que sufrió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.VIA IG. @XALOMONTE

EL ESTILO DE JUEGO ES INTOCABLE


J. Yordi / P. Torrente. La Coruña 11/10/12 - 10:09.
Desde su llegada al banquillo del Deportivo la temporada pasada, José Luis Oltra ha impulsado un tipo de fútbol muy atractivo para el público y los jugadores. Las ideas del técnico valenciano pasan por tener la posesión de balón, dominar los partidos y practicar un juego combinativo.
En las primeras jornadas en Segunda, los malos resultados cosechados por el equipo coruñés pusieron en cuestión esta filosofía, y se debatió si era la adecuada para lograr el ascenso. Fue un debate externo al vestuario, ya que desde el cuerpo técnico y la plantilla siempre defendieron esa idea como la mejor para regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Finalmente, el tiempo les dio la razón y el Dépor terminó la Liga en primera posición, logrando todos los récords y convirtiéndose en el mejor equipo de la Historia de la categoría de plata.
La vuelta de los blanquiazules a Primera no ha variado el estilo del fútbol. Oltra sigue pensando que es la mejor manera de obtener la permanencia, y la fórmula ideal para sacar el máximo rendimiento a sus hombres.
A pesar de que el cuadro herculino acumula seis jornadas sin ganar y que son el conjunto más goleado de la categoría, el entrenador no va a variar de forma sustancial su manera de encarar los encuentros, una idea con la que están de acuerdo los futbolistas.
Uno de los pesos pesados de la plantilla, Juan Carlos Valerón, no dudaba en defender el estilo del Dépor: "Es más fácil tener credibilidad cuando los resultados nos acompañan que cuando no lo hacen, pero creo que si mejoramos algunas cosas, vamos a conseguir buenos resultados".
En términos similares se expresó Álex Bergantiños: "El otro día en Vallecas no nos meten dos goles por ir demasiado arriba. Directamente no defendimos bien. El equipo no estuvo fino en las disputas y en las segundas jugadas, que no tienen nada que ver con el modo de jugar. Son más de competir y de errores individuales o tácticos que debemos corregir".
Quieren ser más sólidos
Esta semana de parón liguero, el Dépor aprovechará para intentar pulir los defectos que lo han llevado a la zona de descenso, pero en las próximas jornadas que nadie espere un giro de 180 grados en la filosofía blanquiazul. La idea general será la misma, pero intentando mejorar aquellos aspectos en los que han estado fallando, sobre todo a la hora de defender. Buscarán tener más solidez, pero sin mudar el esquema.
Tanto los jugadores como el entrenador consideran que pueden encontrar el equilibrio defensa-ataque sin renunciar a sus principios.via MARCA. @XALOMONTE