Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

DUELO CON SABOR A PRIMERA









El Deportivo de la Coruña defiende este domingo en Riazor su cómodo liderato en la Liga Adelante con la visita del Valladolid, segundo clasificado, en un duelo que puede dejar casi sentenciada la primera posición en favor de los gallegos o bien puede colocar a los pucelanos a solo dos puntos de la cabeza.
   Los de José Luis Oltra sufrieron un duro varapalo el pasado fin de semana en Almería (2-0) con lo que este domingo saltarán al campo, ante su afición, con hambre y sed de victoria. El rival, al tiempo que difícil, no podía motivar más a los locales. En un duelo en el que sin duda se respirará ambiente de Primera División, el 'Depor' querrá sumar tres puntos que le devuelvan una privilegiada ventaja de 8 puntos al frente de la clasificación.
   Sin embargo, en frente los gallegos tendrán un Valladolid en alza. Los de Castilla y León suman una racha espectacular de siete victorias de los últimos ocho partidos. La última, 2-1 ante el Cartagena, sirvió para recortar distancias con el Deportivo, su rival este domingo. Además, los Miroslav Djukic quieren más tranquilidad de cara a asegurar una plaza que dé ascenso directo a Primera y, una victoria, podría abrir más la brecha con el Celta, tercero clasificado.
   Por otro lado, este domingo también tendrá lugar el duelo entre el Recreativo de Huelva y el Gimnàstic de Tarragona. En un duelo matinal en el Nuevo Colombino, los locales intentarán sumar tres puntos que otorguen tranquilidad y les alejen de una zona de descenso que pueden ver de cerca si tropiezan. Para ello, los andaluces deberán de mejorar y mucho su actuación en los últimos partidos, de los últimos nueve solo han sumado una victoria.
   En frente, el conjunto de Tarragona vive una situación más extrema ya que con 28 puntos son segundos por la cola en la clasificación de la Liga Adelante. Con la moral recuperada tras la última victoria (2-0) ante el Alcoyano, el conjunto catalán intentará sumar un triunfo que les acerque más al sueño de la salvación.fuente EUROPAPRES @XALOMONTE 

DAVID ROCHELA BAJA DE ULTIMA HORA










             Dani Aranzubia no se ha recuperado a tiempo de la peritendinitis que ha arrastrado esta semana y el líder de Segunda afrontará el partido del domingo con el segundo clasificado, el Valladolid, con una amplia lista ausencias a la que se ha sumado, a última hora, el central David Rochela.
El defensa se estrenó como titular esta temporada el pasado fin de semana en Almería e iba a repetir titularidad, previsiblemente, ante el Valladolid, pero una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda le ha impedido entrar en la convocatoria de José Luis Oltra.
Rochela, que llegó a completar la última sesión de entrenamiento, se cayó de una citación en la que la principal novedad es la presencia del canterano Uxío Marcos Nores, que debuta en una convocatoria del primer equipo. Uxío tiene, incluso, alguna opción de jugar ante el Valladolid porque Oltra solo tiene a su disposición a otro central, el portugués Zé Castro, recuperado de un esguince de tobillo.
Los otros defensas, el argentino Diego Colotto y el canario Aythami Artiles, son baja por sanción y lesión, respectivamente, y ante el segundo clasificado el técnico deportivista tendrá que apostar por el canterano o utilizar en el centro de la zaga al lateral Manuel Pablo García o el centrocampista Borja Fernández.
Además de Aranzubia, Aythami, Colotto y Rochela, el líder afronta el partido sin el portugués Bruno Gama, sancionado, su compatriota Diogo Salomao, que se lesionó en Almería, Iván Sánchez 'Riki', que intenta superar una rotura fibrilar, y Jesús Vázquez, que no podrá jugar hasta la próxima campaña.
La noticia positiva, además de la recuperación de Zé Castro, es el alta del internacional mexicano Andrés Guardado, que fue baja de última hora ante el Almería por una sobrecarga muscular que ha superado esta semana.fuente EFE. @XALOMONTE