Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

VIDEO DE LA AFICION EN ABEGONDO

video cortesia de 100x100del depor




ENTREVISTA A ÁLEX BERGANTIÑOS












Álex Bergantiños García , (1985, A Coruña) fue uno de los grandes protagonistas en los últimos éxitos del Fabril. Además fue clave en el ascenso del Xerez a Primera División y una pieza fundamental en la salvación del Nástic en la temporada pasada. Ahora, espera poder ayudar al Deportivo de La Coruña a recuperar la categoría.



Vivió el descenso del Dépor desde el Nástic. ¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza en ese momento?

Sobre todo pensé en la gente de A Coruña, en mi familia, en mis amigos, en toda la gente deportivista. A parte de sufrir por mí también sufría por ellos, porque sabía que la gente de aquí iba a estar pasándolo mal. Llevábamos 20 años con el Dépor en Primera. Yo prácticamente no tengo recuerdos del Dépor en Segunda y sabía que era un palo muy grande para la ciudad y me acordé de toda la gente a la que quiero y que tengo aquí.



Ya fue muy importante en el ascenso con el Xerez, ¿cree que repetirá con el Dépor? ¿Piensa que el equipo va a conseguir subir a Primera División?

Es la ilusión que tengo ,el poder jugar en el Dépor y devolverlo a Primera, ayudando lo máximo posible. Está claro que es una categoría muy difícil en la que el Dépor es el rival a batir, pero habrá que luchar al máximo para conseguirlo. Se va a hacer un equipo muy bueno con una plantilla muy interesante y hay que fijarse el objetivo de devolver al Dépor a Primera.



¿Qué siente como jugador al ver que cada día son más los socios que tiene el Dépor en tan solo un mes?

Es impresionante que ya se lleven más socios en Segunda que en Primera. Esto muestra que si hay algo positivo que se le pueda sacar al descenso, que no debe de haber nada, puede ser esto. La gente ha cogido ese sentimiento de unión en los últimos partidos apoyando al equipo para salvarse. Y eso es lo que tenemos que intentar. Nosotros ahora debemos transmitir en el campo para que la gente siga enganchada y ese sentimiento deportivista siga creciendo como está haciendo ahora.



¿Piensa que la cantera puede tener más importancia en esta temporada en el equipo?

Creo que esa tendencia ya cambió hace unos años. Antes cuando el Dépor estaba en Champions era muy difícil con los presupuestos que se manejaban que se arriesgara tanto. Pero en la época de Caparrós y ahora con Lotina, cada vez ha habido más gente que llegaba al primer equipo y que salían de la cantera. Poco a poco irá dando sus frutos y cada vez habrá más jugadores formados en Abegondo.



¿Tito Ramallo pudo ser una pieza clave en tu regreso al Dépor?

A mí nadie me ha dicho que sea seguro que me vaya a quedar. Si que es verdad que se comenta que más o menos puedo formar parte de la plantilla, pero no me lo ha confirmado nadie. Por eso también prefiero ser prudente en ese sentido. Supongo que será cuestión de valorar todas las posturas, tanto la de Ernesto Bello como la del entrenador que ha venido. Ahora, en pretemporada que valore si tengo sitio en la plantilla. Tito para mi fue muy importante como entrenador y no sé hasta qué punto se puede influir en esas decisiones.



¿Qué le parece Oltra?

No tengo muchas referencias , pero he podido comentar con algún compañero del Nástic que también lo ha tenido como entrenador y todos me hablan muy bien de él. Me dicen que es muy cercano a la plantilla y un buen psicólogo.fuente xornal

OBJETIVO SUBIR A PRIMERA













El Deportivo ya está en marcha. Con los análisis médicos por la mañana y un entrenamiento por la tarde en Abegondo, la mayor parte de la plantilla comenzó la pretemporada bajo las órdenes del técnico José Luis Oltra, con un único objetivo, retornar a la Primera División.

De los que tenían que estar ayer, sólo Colotto, a causa de perder un enlace aéreo, llegó unas horas después de lo previsto y se incorporó a la sesión de la tarde. Las pruebas médicas de ayer las pasaron Rochela, Juan Domínguez, Juan Carlos, Raúl García, Saúl, Morel, Ze Castro, Seoane, Iván Pérez, Alex Bergantiños, Pablo Álvarez, Lassad, Laure, Aythami, Aranzubía, Valerón, Manuel Pablo, Riki, Jesús Vázquez, Ayoze y Salomao. Los tres últimos ya las superaran en el reciente reconocimiento.

Hay que señalar que Adrián, Rubén Pérez y Guardado están citados para incorporarse el martes 19 a la concentración de Vilalba, donde también es esperado Bodipo el lunes 25.

Uno de los blanquiazules que ayer pasó por la sala de prensa fue Aranzubia, del que se rumorea que su futuro puede estar lejos. "Es el primer dia de pretemporada y estoy aquí y así sera hasta que alguien diga lo contrario", afirmó el guardameta al respecto, quien manifestó: "Tengo contrato con el Deportivo y jugaré en la categoría en la que esté, este año toca en Segunda y hay que apechugar".

Preguntado por es cierto el interés de otros clubes, respondió: "No tengo ninguna oferta en pie, en todo caso la debería tener el Deportivo; entonces no puedo estar pensando a donde me gustaría ir". "Estoy aquí y me debo a este equipo, si ha salido mi nombre durante estos meses supongo que seguirá saliendo", añadió.

Finalmente comentó: "El primer día todo son buenas palabras, la gente está muy ilusionada, las noticias son positivas porque hay ganas de empezar, de trabajar, y de ponerse en forma". fuente correo gallego

1500 DEPORTIVISTAS RECIBIERON AL DEPOR EN ABEGONDO












Arrancó el Deportivo 2011-12, y no lo hizo solo. Unos 1.500 aficionados acudieron ayer por la tarde a Abegondo para alentar a los jugadores y al nuevo cuerpo técnico en el primer entrenamiento de pretemporada. Semejante bienvenida sorprendió a todos, sobre todo a los recién llegados, como el tinerfeño Ayoze Díaz. "Nunca me había pasado nada así", resumió el lateral. Todo un recibimiento de Primera que carga de ilusión a la plantilla, pero al mismo tiempo la responsabiliza para conseguir el ascenso, el único objetivo con el que parte el nuevo Dépor de José Luis Oltra. Sobre eso habló el valenciano con sus pupilos en su primera charla al frente del conjunto blanquiazul, en la que también dedicó tiempo a transmitir a los jugadores lo larga y dura que será la Segunda División.

Los futbolistas accedieron al césped entre vítores por parte de los aficionados. Se escucharon cánticos de "¡Dani quédate!", dedicados a Aranzubia, o el tradicional "¡Valerón, Valerón!", entre otros. Incluso Oltra comprobó cómo la grada coreaba al unísono su apellido por primera vez. Toda una lección de fidelidad con la que la hinchada del Deportivo vuelve a demostrar su carácter ejemplar, igual que ocurrió la pasada campaña, en especial en las últimas jornadas y también una vez consumado el descenso. La masa social nunca dejó de estar con el equipo y ahora vuelve a arroparlo con más fuerza que nunca.

El balón, protagonista

Oltra tuvo a sus órdenes a un total de 24 futbolistas, incluidos Colotto, Morel y Zé Castro. No faltó ninguno de los citados. En el ensayo, que duró casi una hora y media, el balón fue el protagonista. Chema Sanz, la mano derecha del técnico, dirigió la primera parte del entrenamiento, dedicada a la parcela física. Organizó varios circuitos muy dinámicos, en los que él mismo participó, y acto seguido los jugadores comenzaron a realizar tareas con la pelota. Primero, rondos y ejercicios de posesión, para luego disputar varios partidillos a lo ancho del campo. Cada gol fue cantado por los aficionados, atentos desde el graderío principal a las evoluciones de los futbolistas en el campo dos. Al término del ensayo, Oltra se quedó sobre el césped en compañía de los dos capitanes, Valerón y Manuel Pablo. Con ambos conversó largo y tendido, igual que con el secretario técnico, Ernesto Bello, con quien intercambió impresiones antes de la sesión.

En el día de la vuelta al trabajo, Manuel Pablo comentó que el Deportivo debe asumir que será el rival a batir en Segunda, pero que tiene que argumentarlo sobre el terreno de juego. "Creemos que somos un equipo fuerte, pero eso lo dices ahora y después tienes que demostrarlo en el campo. Cuando eres favorito sabes que los equipos van a intentar vencerte", indicó el lateral. Incidió, además, en que será importante comenzar bien la temporada. Pese a que Lotina aseguró recientemente que el grancanario "no hizo un buen centro en cuatro años, Manuel Pablo prefirió no contestarle. "Sabemos cómo es. Siempre tuve una muy buena relación con él y esto no la va a ensuciar", zanjó el capitán del Deportivo.fuente la opinion