Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

LA CABEZA EN LA PROSIMA TEMPORADA











El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, reconoció que ya piensa en la próxima temporada, aunque intentará poner el mejor broche posible a la actual mañana en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. "Es evidente que estamos prácticamente pensando en las vacaciones y yo estoy ilusionándome con la gente que va a venir, con el trabajo que vamos a hacer. No acaba este año y ya estoy con ganas de volver. Ya me empieza el gusanillo de la temporada que viene. Es un reto para nosotros, con mucha ilusión", comentó el preparador blanquiazul.

Lotina reveló que el presidente, Augusto César Lendoiro, le ha comunicado que "las cosas van bien" en las negociaciones con "un par de jugadores" y ha explicado cómo se moverá el Deportivo en el mercado. "Hay puestos donde no vamos a traer a nadie porque mejorar lo que tenemos es imposible, como los centrales; puestos donde estamos escasos y vamos a fichar, como los de segunda línea, las bandas; y puestos que os dejo a vuestra imaginación donde no estamos mal, pero que si aparece algo que nos guste, podemos fichar", indicó.

"Hay puestos donde estamos escasos y vamos a fichar, como los de segunda línea, las bandas"

Respecto a las salidas, afirmó que los defensas Alberto Lopo, el argentino Diego Colotto y el portugués Zé Castro, que tendrá como escaparate el Mundial de Sudáfrica, no se marcharán salvo que se produzca un "traspaso": "Si hay una oferta se estudiará, pero contamos con ellos", matizó.

Reconoció además que ha hablado con Mista, que apenas ha participado a lo largo de la temporada, aunque no quiso "airear" la conversación que tuvo con el murciano "hace un par de meses": "Ya sabe cómo está la situación. No hay mucho que decir", indicó el técnico. De otro delantero, Rodolfo Bodipo, que se ha quedado fuera de las últimas convocatorias por decisión técnica, Lotina indicó que el guineano le "ha dicho que quiere irse cedido a algún sitio".

Además, afirmó que llevará con "paciencia" los temas del brasileño Filipe Luis y el mexicano Andrés Guardado, consciente de que podrían ser vendidos con el verano avanzado y poco tiempo de reacción para encontrarles sustituto. "Si se va Filipe, traeremos un lateral", señaló Lotina, quien puntualizó que en el caso de que el club no consiga renovar la cesión del otro lateral zurdo del equipo, el colombiano Brayan Angulo, que se ha quedado sin debutar en Liga por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió en noviembre, contará con el jugador del filial Raúl García.

El preparador deportivista también analizó la última jornada del campeonato, a la que el Deportivo ha llegado con los deberes de la permanencia hechos hace semanas y sin objetivos por los que luchar en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. "Afortunada o desgraciadamente, según se mire, no nos jugamos nada, pero es un partido de Primera, jugamos en 'la catedral', que son palabras mayores y hay que jugar con la máxima seriedad posible. Fuera de casa hace tiempo que no ganamos y a ver si podemos conseguir una victoria", dijo.

"Estos partidos nunca sabes por donde van a salir porque se juega sin presión. Es una incógnita. Intentaremos motivar lo máximo a los jugadores para acabar bien la Liga, pero no nos jugamos nada y como humanos nos afecta. Me gustaría ver un buen Dépor y que, independientemente del resultado, veamos un buen partido", añadió.

Lotina está pendiente del delantero Iván Sánchez "Riki", que está mejor" tras haber sufrido una sobrecarga y anunció que le probará mañana porque "tiene la posibilidad" de superar su mejor registro de goles en Primera y por eso intentarán "forzarlo al máximo.

TIENE VISAS DE CRACK














Juan Domínguez, elegido por Fútbol Draft entre los mejores canteranos del fútbol español
Viernes 14/05/2010 12:09, canaldeportivo, A Coruña

El jugador del Deportivo Juan Domínguez está entre los mejores canteranos del fútbol español, según acaba de revelar la quinta edición de Fútbol Draft, que premia a los futbolistas más destacados entre 16 y 20 años.


El centrocampista blanquiazul se llevó el bronce en la posición de mediocentro derecho. En esta demarcación, el oro fue para Parejo (Getafe) y la plata para Raúl Baena (Espanyol).

Juan Domínguez, que acaba de firmar recientemente con el Deportivo su contrato profesional hasta junio de 2013, recogerá su premio el próximo 31 de mayo en un acto que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu.

RIKI DUDA















El Dépor viaja a Bilbao con la duda de la participación de Riki
Viernes 14/05/2010 12:14, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo realizó esta mañana la última sesión de entrenamiento previa al partido de mañana sábado 15 de mayo a las 18.00 horas en San Mamés ante el Athletic Club. Lotina mantiene la duda de la participación de Riki, que viaja renqueante de su sobrecarga de adductores."Ésta mejor eh? Vamos a ver como se encuentra mañana", indicó el técnico vasco en rueda de prensa en Abegondo, justo antes de subirse al autorcar del equipo.


"Desgraciada o afortunadamente no nos jugamos nada", comentó el entrenador blanquiazul, quien manifestó a los medios de comunicación que "en este tipo de partidos nunca se sabe lo que puede pasar. A mí me gustaría despedirme de la Liga con un triunfo fuera, que hace mucho que no ganamos y haciendo un buen encuentro". Será titular Filipe en el lateral zurdo y Manu en la portería, en lugar de Aranzubía.

Los convocados deportivistas para San Mamés son: Antonio Tomás, Laure, Juca, Aranzubía, Iván Pérez, Filipe, Juan Rodríguez, Valerón, Lopo, Mista, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Sergio, Riki, Ze Castro y Colotto. Faltan los fabrilistas (Raúl, Rochela, Seoane y Añón), que hoy por la tarde viajan con el filial a Burgos para afrontar el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

El plan de viaje del equipo es el siguiente:

Viernes 14 de mayo
9.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
13.25: Salida del vuelo de Santiago con destino Bilbao
14.25: Llegada aproximada a Bilbao y alojamiento en el Hotel Silken Dómine

Sábado 15 de mayo
18.00: Partido Athletic Club - Deportivo en San Mamés

Domingo 16 de mayo
8.45: Salida del vuelo de Bilbao con destino Aeropuerto de A Coruña
9.45: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

NOS VISITAN DESDE MEXICO














Los efectos del volcán islandés provocaron un retraso en su llegada a la ciudad herculina, pero finalmente el miércoles y ayer los directos del Toluca Roberto Salgado y Jesús Vallejo pudieron visitar los diferentes estamentos del Deportivo de La Coruña. Concretamente, en la mañana de ayer, aprovecharon para visitar la ciudad deportiva de Abegondo y conocer los campos de entrenamiento del club.


“Para nosotros es muy importante tener este acercamiento con un club que es importante. Por teléfono no es suficiente y queríamos conocer de primera mano las instalaciones y la gente que aquí trabaja y llevarnos la filosofía de esta institución para poder establecer un vínculo directo. Nosotros buscamos tener vínculos directos para poder compartir todas las vivencias en las diferentes áreas”, explicó Roberto Salgado, encargado de marketing del club mexicano.
Los directivos del Toluca han elegido a la entidad deportivista porque consideran que tiene puntos en común con su equipo. “Tenemos relaciones con otros, pero específicamente buscamos el acercamiento con el Deportivo porque estamos en la misma etapa. En la parte de fuerzas básicas –categorías inferiores–, parece curioso, pero estamos en la misma etapa, buscando producir jugadores, buscando talentos y desarrollando. Al encontrar esas similitudes decidimos que tenemos que ser amigos y buscar un vínculo directamente”, comentó Roberto Salgado.

El hecho de que Andrés Guardado juegue en el cuadro blanquiazul también ha propiciado el acercamiento. “Cuando hay algún mexicano que está en el extranjero, aunque no haya salido de nuestro club, vale la pena conocer cómo trabajan los clubes españoles. Además, de alguna manera o de otra, los clubes españoles siempre nos han interesado. La infraestructura del Deportivo me parece que está bastante bien pensada y, en cuanto a la organización y estructuración, ya sabemos más o menos como trabajan, pero creo que siempre es importante que algunos clubes establezcamos algunos intercambios de pensamientos deportivos”, declara Jesús Vallejo, responsable de categorías inferiores en el Toluca.

Los dos directivos de la entidad azteca tienen previsto realizar más visitas a A Coruña para continuar progresando en su relación con el club blanquiazul. “A partir de esta visita las puertas quedan abiertas no solamente para la parte comercial. Seguramente, cualquier duda o interés que surja a partir de esta visita será atendido con todo gusto. Lo que les decíamos a todos es que queremos que sientan el respaldo, que en México tienen un club amigo, que se llama Deportivo Toluca Fútbol Club”.

Roberto Salgado y Jesús Vallejo agradecieron efusivamente el buen recibimiento brindado por la entidad herculina desde su llegada. “El recibimiento ha sido muy agradable, muy cálido. De golpe nos integramos y es espectacular el estadio al lado de la playa. Es fenomenal, la gente se ha portado muy bien y toda la parte de comercialización, los productos, la tienda... son extraordinarios”, señaló Roberto Salgado.