Translate

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL VESTUARIO CON LOTINA










Juan Carlos Valerón entiende que se cuestione a su técnico, Miguel Ángel Lotina, por la difícil situación que atraviesa el equipo, pero ha respaldado su relación con el vestuario, que está implicado para salir adelante.
"Lo entendemos porque es parte del fútbol", dijo Valerón al ser preguntado por que se esté cuestionando al entrenador, "pero intentamos estar por encima de eso y hacer nuestro trabajo lo mejor posible y entre todos salir de esta situación".
"La relación de la plantilla con el entrenador es sensacional, el ambiente de trabajo, también"
"La relación de la plantilla con el entrenador es sensacional, el ambiente de trabajo, también. Estamos todos muy a gusto", señaló el jugador tras el primer entrenamiento del equipo después de la goleada que encajó ante el Real Madrid (6-1).
Valerón recordó que el Depor fue a Madrid "sabiendo la dificultad que tenía el partido, pero con la idea de dejar buenas sensaciones", y reconoció que como "las cosas no salieron bien" es "normal" que tras la goleada encajada "todo sea más difícil, pero es momento de intentar sobreponerse a eso y salir adelante", repuso.
Prefiere ser positivo
Valerón recordó el descenso que vivió con el Atlético de Madrid en la temporada 1999-2000 y explicó que ese tropiezo le ha enseñado que en situaciones como la actual el equipo debe ser positivo.
"Debemos saber que tenemos capacidad para reaccionar"
"Debemos saber que tenemos capacidad para reaccionar. Una de las cosas que aprendes es que hay que estar lo suficientemente tranquilo para dar lo mejor y hacer reflexiones que sean positivas para el grupo. Lo más importante es que todos necesitamos que las cosas salgan bien, no sólo el Deportivo, sino la ciudad y dentro de la ciudad están los medios y nuestra gente", dijo.

Acepta las críticas aunque no las comparte
El centrocampista afirmó que el vestuario acepta "las críticas" y que se cuestione al técnico por hacer cambios constantes en la alineación, pero matizó que el equipo está trabajando de la misma manera que cuando las cosas iban bien.
"No estamos haciendo nada diferente a lo que hemos hecho otros años y cuando el equipo iba bien nadie se cuestionaba este tipo de cosas. No se está haciendo nada diferente de lo que hace un equipo que lleva tres partidos perdidos y en el que el entrenador intenta encontrar las mejores soluciones. Son cosas que están dentro de la normalidad. Es importante hacer esas reflexiones y no cosas que no ayudan", recalcó.
"No estamos haciendo nada diferente a lo que hemos hecho otros años y cuando el equipo iba bien nadie se cuestionaba este tipo de cosas"
Recuperar la confianza es clave
Valerón abogó por recuperar la confianza como primer paso para reaccionar: "Cuando estás más o menos bien, sueles acertar las decisiones que tomas en el campo. Cuando estás mal, la precipitación, las ganas de vencer, hacen que las decisiones que tomes no sean las correctas".

REVOLUCION ANTE OSASUNA
















Nada más terminar el desastre del Bernabéu, Lotina anunció que se iban a producir bastantes novedades ante Osasuna: "Igual hay que hacer algunos cambios importantes y tomar decisiones con algunos futbolistas a los que he visto un poco flojos". Pues bien, los movimientos de piezas del técnico pueden ser una revolución en toda regla.

La primera medida que ya tiene decida es el regreso de Dani Aranzubía a la portería. El guardameta riojano está inédito en la Liga y se ha perdido toda la pretemporada por culpa de una lesión de hombro. Su recuperación, que se va a acercar a los tres meses, se ha llevado con mimo y cuidado, pero Lotina quiere que regrese sí o sí frente a Osasuna. Aunque Manu ha cuajado algunos buenos partidos y ha cumplido, el liderazgo de Aranzubía en este equipo es indiscutible.

La línea donde se pude producir una mayor transformación es en defensa. El regreso de Colotto, tras cumplir su sanción por la expulsión ante el Almería, es seguro. La duda está en si lo acompañará Zé Castro o Lopo, aunque el catalán tiene casi todas las papeletas. En los dos laterales también se esperan cambios, con Laure y Rindaroy como nuevos dueños de las bandas.

En el centro del campo volverá Juca, algo que también podría ocurrir con Desmarets. En el resto de la zona ofensiva hay más dudas, ya que el técnico está pendiente de la recuperación de Riki y Urreta. Si ambos están en perfectas condiciones, serían titulares en el decisivo partido que se jugará ante Osasuna en Riazor.

Primer test.
Lotina tiene la intención de jugar mañana un amistoso con el Fabril para empezar a probar. El técnico quiere que Aranzubía coja confianza en un partido real y también comenzar a ensayar algunas cosas de cara a Osasuna. De todas formas, sus planes están a expensas de la recuperación de los tocados y las condiciones en las que regresen los internacionales. Si todo sucede de manera óptima, incluso puede que Lopo, Rubén Pérez y Guardado sean los únicos supervivientes de la goleada sufrida ante el Madrid.