Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

TOCHE: NUESTRO OBJETIVO ES EL ASCENSO

Fútbol
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo / foto de archivo
Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo / foto de archivo
Toché ha establecido el ascenso directo como objetivo del conjunto coruñés, al que se incorporó en el mercado invernal.
“El objetivo es el ascenso directo. La afición y el club lo tienen bastante claro. El mío particular es hacer goles. De ahora en adelante la idea es ser más regulares. Necesitamos tres o cuatro victorias para abrir brecha con los perseguidores y afrontar la recta final de la temporada tranquilos”, declaró a la página web de la LFP.
El delantero reconoció que haber marcado en su debut “fue una forma muy ilusionante” de comenzar su “etapa” en el conjunto blanquiazul y señaló que le va a “ayudar a coger confianza”. Toché señaló que el Deportivo estaba “bastante rodado” antes de la llegada de los fichajes de enero y, en ese sentido, admitió que les “va a costar” hacerse “un hueco” en el once.
“Pero llegamos para dar lo que cada uno tiene y sobre todo para ayudar a conseguir el ascenso”, declaró el futbolista murciano, quien explicó que esta temporada, “a diferencia de otros años”, en Segunda “no hay ningún equipo destacado” y pronosticó que tanto las plazas de ascenso como las de descenso “se van a pelear hasta el final”.
En la batalla por el ascenso, el delantero incluyó al Sporting y el Mallorca y vaticinó una “lucha entre tres, cuatro equipos”.
“No sé si el Eibar -actual líder- estará también al final de campaña pero es un equipo duro. Hasta las cinco últimas jornadas no se va a conocer”, señaló.
El Deportivo recibirá el domingo a uno de esos candidatos al ascenso, el Sporting, ante el que intentará reponerse de la última derrota. “Vamos a salir a por el triunfo porque venimos de una derrota en Murcia que nos ha dejado mal sabor de boca”, comentó el atacante. 
VIA IG. @xalomonte

TINO:EL DEPORTIVISMO QUE ESTE TRANQUILO HACIENDA Y DEPOR QUIEREN LLEGAR A UN ACUERDO

Momento en el que el presidente deportivista firma en el Libro de Oro de la Diputación de A Coruña susy suárez
Momento en el que el presidente deportivista firma en el Libro de Oro de la Diputación de A Coruña susy suárez
La agenda de Tino Fernández y los consejeros del Deportivo sigue imparable, acto tras acto. En la mañana de ayer tocaba el turno a la administración provincial, donde los directivos blanquiazules departieron con las autoridades.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, obsequió a Tino Fernández con una pequeña hucha de Olería de Buño en la reunión que ambos han mantenido en la sede del organismo provincial. Tino bromeó con el detalle, “que viene muy bien ya que estamos en lo siguiente a ‘economía de guerra’, algo que aún no se ha definido”.

Tras el encuentro, Fernández, que intenta llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria que garantice la viabilidad del club, se mostró “encantado” de haber visitado al presidente de la Diputación y recordó que “el Deportivo es una entidad social, que tiene que estar a disposición de la sociedad, a favorecer económicamente a su entorno”.

“Trataremos de buscar proyectos comunes en el ámbito cultural, social y deportivo”, indicó el mandatario, quien pronosticó que “el camino” que han iniciado “va a tener resultados excelentes” en el futuro.
Hacienda y la Federación
Tino Fernández coincidirá en la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol con su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro.

Fernández admitió que va a “aceptar formar parte de la junta directiva” de la Federación después de que así se lo propusiera el presidente Ángel María Villar  en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado lunes en la sede federativa en Las Rozas.

“El encuentro con Villar fue cordial. Estamos confirmando el gran cariño que despierta el Deportivo. Todas estas personalidades deportivas ponen por delante a la institución. El propio Lendoiro va a seguir formando parte un tiempo de la junta directiva de la Federación”, comentó el dirigente.

Tino explicó que sigue “intentando solucionar los problemas” económicos del Deportivo, “la negociación” con la Agencia Tributaria, su principal acreedor, y se mostró “optimista”. “Pienso que vamos a llegar a un acuerdo. El tema es complejo, no solamente es una deuda, también hay que limar cuestiones pendientes del pasado y también está el marco del resto del fútbol español. La Agencia Tributaria tiene que tener en cuenta qué ha pasado en otros sitios y qué puede pasar en el futuro en otros”, arguyó.

“El deportivismo tiene que estar tranquilo” porque “la idea global por parte de la Agencia Tributaria y el Deportivo es llegar a un acuerdo”.

Aunque Hacienda tiene la posibilidad de reactivar los embargos después de que el juez haya dado el visto bueno al convenio de acreedores que aceptó el pasivo ordinario y subordinado del club, el presidente espera que el Deportivo no tenga “problemas de tesorería” y confía en poder cumplir con la nómina de plantilla y empleados hacia el día 26. De hecho, Enrique Calvete, tesorero de la Diputación y responsable económico del club, abonó antes las nóminas del club el mes pasado que las del ente provincial, señal de buena salud económica.VIAIG. @XALOMONTE