Translate

martes, 10 de agosto de 2010

EL DEPOR PAGA LA DEUDA AL MALLORCA Y LE RECUERDA QUE EL MALLORCA LE DEVE AL DEPOR 400.000








El Deportivo ha saldado su deuda con el Mallorca al depositar más de un millón de euros en la Liga de Fútbol Profesional, con lo que podrá inscribir a los jugadores que ha incorporado este verano.
El pasado 6 de agosto, el club gallego entregó en la liga 1.086.445 euros que le adeudaba a la entidad balear por la incorporación del delantero catalán Albert Luque.
El Deportivo, en su periódico oficial, recoge una carta firma por el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, en la que certifica "el levantamiento de las suspensiones en la tramitación de licencias que pesaban sobre el R.C. Deportivo de La Coruña SAD, por lo que no existe carga o impedimento alguno para que la mencionada entidad pueda proceder a tramitar licencias o realizar cualquier trámite administrativo".
El documento de la LFP también señala que se procederá "a la entrega al Mallorca de la cantidad consignada una vez proceda a remitir a la Liga los originales de los pagarés que dieron origen a la apertura de los distintos procedimientos".
El Deportivo afirma, además, que el Mallorca tiene una deuda con el conjunto blanquiazul, al no haber abonado todavía los 400.000 euros correspondientes al traspaso del guardameta israelí Dudu Aouate en la temporada 2008-09.

ENTREVISTA A VALERON


Tuvo la mala suerte de fallar un penalti ante el West Ham, ¿pero cómo se está sintiendo en este verano?
La verdad es que me siento muy bien y estoy contento por eso. Quiero aportar mi fútbol y dar lo mejor de mí. Sinceramente estoy con la misma ilusión de siempre.

El problema es que parece que los minutos llegarán a cuentagotas, ¿no?
Puede ser. Estoy luchando por una oportunidad. Soy consciente de que es difícil que juegue, porque hay mucha gente joven, con fuerza y Lotina siempre apostó por ellos. Tengo que ganarme un sitio.
















Usted lo ha sido todo en el Depor. ¿Cómo encaja el hecho de que ahora tenga un rol secundario en este equipo?
Con naturalidad. Intento ser uno más, como siempre, como lo he hecho toda mi carrera. Creo que hay que saber estar en todas las situaciones. Hubo momentos donde era más importante y otros menos y quizás éste sea una de esos. Creo que la manera de llevarlo es entrenarse lo mejor posible y jugar bien.

Pero tampoco significa que se resigne a ser suplente o jugar poco, ¿no?
No, para nada. Yo siempre estoy con las mismas ganas de seguir y jugar. Y no sólo yo debo tener esta actitud, sino todos. Nadie puede bajar los brazos, porque esto puede cambiar y si no estamos listos, eso podría ser malo.

¿Le animará que cada vez que juega el equipo gana en claridad arriba?
Sí. Por mi forma de jugar siempre intento buscar un último pase para dar opciones arriba. Es lo que intento.

¿Le inquieta que se le vea más como un símbolo que como un futbolista?
No tengo miedo y si es algo injusto o no es algo que no me toca a mí. Espero que si los técnicos decidieron que renovase es porque puedo ayudar en el campo. Mi misión es estar listo y jugar. Lo otro no es algo que me corresponda a mí.

Cada verano puede decidir si sigue o pasa a los despachos. ¿Tomará usted la decisión o se hará en consenso?
Será algo normal y natural, como debe ser, pero aún queda mucho tiempo para tomar esa decisión y quiero que me dejen disfrutar.NOTICIA DE AS