Translate

miércoles, 2 de enero de 2019

UN NECESARIO IMPULSO

El Deportivo bajó un par de peldaños la última jornada con su derrota ante el Cádiz y pasó de, poder despedir el año en lo más alto de la clasificación, a decir adiós al 2018 siendo cuarto, por detrás de Granada, Albacete y Málaga.

Enero se presenta como un mes bastante propicio para que los coruñeses por los cuatro compromisos que afrontarán (CD Lugo y Albacete en casa, Mallorca y Sporting de Gijón a domicilio). Una oportunidad para que los blanquiazules puedan coger impulso y subir escalones en la tabla.
Derbi gallego
La jornada 21 coincidirá con el día de Reyes en el que visitará el Abanca Riazor el CD Lugo, en decimocuarta posición en la tabla, con 21 puntos. Los lucenses, que acabaron el 2018 empatando sin goles con el Sporting, no terminar de carburar, a pesar del cambio de técnico (Alberto Monteaguado sustituyó a Javier López). Será una oportunidad de confirmar que el feudo coruñés sigue siendo un fortín (tras saldar los dos últimos duelos con una victoria y un empate) y sumar de tres ante un rival con el que se cosecharon en la 2013-14 sendos empates.
El siguiente choque, la jornada 21, será a domicilio ante el recién ascendido Mallorca, irregular fuera de su campo, pero que en Son Moix apenas está fallando. De los diez partidos que hasta el momento ha disputado como local ha ganado seis, empatado dos y perdido el mismo número de ellos.

Volverá el balón a rodar en el estadio coruñés en la jornada 22, con la visita del Albacete. Una de las revelaciones de este campeonato es actualmente segundo con 37 puntos, a uno del líder, el Granada. Después de empatar ante los albaceteños en el Carlos Belmonte, los blanquiazules tratarán de neutralizar al segundo equipo más goleador (28), con tres dianas menos que ellos. El conjunto del exblanquiazul Ramis es, además, un oponente peligroso a domicilio, donde ha logrado cinco triunfos, dos empates y el mismo número de derrotas. Toda una prueba de fuego para medir la fortaleza de Riazor. 

Cerrará el primer mes de 2019 el cuadro blanquiazul rindiendo visita a El VIA IG.
Molinón, la casa de un Sporting de Gijón que ha ido a más tras la contratación de Alberto López por Rubén Baraja. Los asturianos son novenos con 26 puntos y con el nuevo míster han logrado  tres victorias y dos empates. Un test con el que cerrar un enero en el que el Deportivo intentará coger impulso para lo que viene.