Translate

lunes, 4 de julio de 2011

EL DEPOR NECESITA MAS FICHAJES EN AMBAS BANDAS















El Deportivo debe realizar un esfuerzo considerable para acorazar su plantilla de cara a un más que exigente curso 2011-12, en el que la regularidad debe ser uno de sus principales axiomas en Segunda División.
Con la única presencia de Dani Aranzubia como guardameta, el club que preside Lendoiro debe fortalecer su poderío bajo palos con un recambio de garantías para el de Fuenmayor; en caso de que éste saliese traspasado, la ‘avería’ en el engranaje herculino sería de doble magnitud, por lo que tendrían que llegar dos arqueros.
Con una defensa bien configurada —salvo movimientos de última hora—, las carencias de la plantilla actual se centran en el medio del campo constructivo, la banda izquierda y la punta de lanza en ataque.
En el pivote ya hay cuatro nombres como Rubén, Juan Domínguez, Jesús Vázquez y Álex Bergantiños pero tal vez se eche de menos un jugador que aúne contundencia y capacidad para hilvanar el juego. Así mismo, en la banda izquierda no existen muchas alternativas al joven portugués Salomao, recientemente fichado y todavía por consagrarse en el fútbol profesional.
El vacío que dejará Andrés Guardado debe ser cubierto por un futbolista que pueda desbordar por banda y centrar buenos balones a los puntas.
En la línea de arriba, Lassad y Riki son los dos únicos exponentes, por lo que apremia la contratación de pólvora que asegure puntos.Fuente I.G

ARANZUBIA CUESTA CINCO MILLONES













El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha cifrado la carta de libertad de Dani Aranzubia, pretendido por el Málaga, en cinco millones de euros, una cifra a la que no está dispuesto a llegar el club de Martiricos, según han asegurado fuentes malaguistas. El máximo dirigente blanquiazul quiere que el portero riojano sea uno de los puntales del nuevo Dépor de José Luis Oltra para conseguir el objetivo del ascenso al primer intento y no lo dejará salir a cualquier precio.

Tiene dos años más de contrato con el equipo coruñés y, aunque estaría implicado como el que más en caso de seguir en Riazor, también ve con buenos ojos la posibilidad de continuar su carrera en Primera, siempre y cuando eso resultara beneficioso no sólo para él, sino también para el Dépor. Su cláusula de rescisión es de ocho millones y Lendoiro está dispuesto a dejarlo salir por cinco, aunque el Málaga no piensa hacer un desembolso semejante. El club andaluz considera que la portería no es una prioridad ahora mismo al contar con Willy Caballero, titular indiscutible, y con el coruñés Rubén Martínez, natural de Coristanco.

Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, busca en el mercado estival a un guardameta que sea capaz de pelear con el gallego Rubén por convertirse en el segundo cancerbero albiceleste y sólo firmará a un portero de la calidad de Aranzubia si el club coruñés rebaja las pretensiones económicas de forma considerable, ya que la intención del club costasoleño es que el coste sea mínimo para la contratación del arquero.

La plantilla del Málaga está prácticamente cerrada, pero no del todo. Y es que el capítulo de incorporaciones tiene la puerta entreabierta aún, según aseguran varios dirigentes del club. Como máximo, el club albiceleste firmará a dos jugadores más, casos de un centrocampista de corte ofensivo y del mencionado portero, pero no son dos puestos prioritarios en la actualidad para Manuel Pellegrini, que ya cuenta con dos jugadores para cada posición.

Mathijsen, octavo refuerzo

El Málaga presentará hoy a su octava incorporación. Se trata de Joris Mathijsen, que procede del Hamburgo alemán y se proclamó subcampeón del Mundo con Holanda en Sudáfrica. La entidad andaluza celebrará una rueda de prensa de presentación a las 20.00 horas y posteriormente una puesta de largo del zaguero holandés ante los aficionados sobre el césped de La Rosaleda. Anteayer fueron presentados Sergio Sánchez y Diego Buonanotte. Además, el Málaga también ha cerrado otras cinco contrataciones: Van Nistelrooy, Monreal, Toulalan y Joaquín, además de Demichelis, que pasa a ser propiedad tras jugar cedido desde enero.Fuente OC

UNA DEFENSA CON EXPERIENCIA PARA SEGUNDA














En el Deportivo tienen muy claro que el trayecto por Segunda División no va a ser nada fácil y que habrá que estar preparados para cuando las cosas se tuerzan. Para eso, el club apostará por una defensa con gran experiencia, con jugadores contrastados que ya tienen un buen bagaje en el fútbol y que aportará fiabilidad en los momentos clave de la temporada. La llegada de Ayoze, con 29 años y 200 partidos entre Primera y Segunda División, es un reflejo de lo que será la zaga coruñesa la próxima temporada. El líder seguirá siendo Manuel Pablo, capitán del equipo y que a sus 35 años continúa siendo incombustible en el lateral derecho. El canario acaba de prolongar su contrato hasta 2013 y suma 317 partidos en Primera.

En el centro de la zaga, la marcha de Lopo dejará los galones a Colotto, que cumplió recientemente 30 años y acumula 77 encuentros. Es probable que Aythami sea el encargado de formar pareja con el argentino. A pesar de tener sólo 25 años, ya ha jugado 91 partidos en Segunda, a los que hay que sumar los 50 que también acredita en Primera.
Recambios.

Laure y Zé Castro, con 26 y 28 años suman entre ambos más de 100 partidos en Primera, mientras que la cantera es la encargada de completar la defensa. A pesar de su juventud, Rochela y Raúl ya han debutado en Primera División con el Deportivo y serán los encargados de aportar frescura e ilusión a la veterana retaguardia coruñesa.
Aranzubía aportará su veteranía bajo los palos

La experimentada defensa del nuevo Depor la completa Dani Aranzubía, el encargado de proteger la portería blanquiazul. A punto de cumplir los 32 años, el guardameta riojano puede presumir de una dilatada trayectoria en Primera División, donde ha disputado un total de 267 partidos. Su veteranía y sus grandes actuaciones en las últimas temporadas le han servido para convertirse en pieza clave del equipo.De hecho, son varios los equipos que están interesados en fichar a Aranzubía tras el descenso del Depor, pero Lendoiro ya ha comentado en más de una ocasión, que sólo lo dejaría salir por una gran oferta. De todas formas, el club sigue trabajando en para fichar a un portero, ya que en estos momentos, el riojano es el único guardameta de la primera plantilla, después de que Manu acabara contrato.fuente as