Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

BARCELONA B - DEPORTIVO- EL DOMINGO 11 A LAS 20.00












El Deportivo visitará al Barcelona B el próximo domingo 11 de septiembre a las 20.00 horas en el Mini Estadi, tal y como acaba de confirmar la Liga de Fútbol Profesional en su página web oficial. Será la cuarta jornada de la Liga Adelante.

Se da además la circunstancia de que a esa hora, las 20.00 horas del domingo, no hay fijados partidos en la Liga BBVA, y sí éste del Dépor en la Liga Adelante, al igual que el Nastic-Las Palmas y el Girona-Valladolid.

Será una semana exigente para el Deportivo, con el Hércules en Riazor (domingo 4 a las 20.00 horas) y el partido de Copa ante el Girona, también en Riazor (miércoles 7 a las 20.00 horas).

ENTREVISTA A DIOGO SALOMAO












La ausencia de Andrés Guardado, convocado con México, deja la banda izquierda con las puertas abiertas a Diogo Ferreira Salomão (Amadora, 1988). El extremo izquierdo portugués, procedente del Sporting de Lisboa y que llegó al Deportivo como afilhado del poderoso representante Jorge Mendes, debutó ante el Recreativo de Huelva. Pese a los pocos minutos disputados dejó pinceladas de buen juego y descaro a la hora de encarar a sus rivales. Rápido y con capacidad de desequilibrio, pese a la ausencia del de Jalisco, no se ve como titular, aunque asegura estar listo para ayudar al equipo y asumir el rol que le corresponda. Promete trabajo, avisa de la importancia de comenzar bien para coger confianza y remarca que todos los equipos saldrán a ganar al Deportivo.

-¿Qué impresiones se lleva de su debut ante el Recreativo?

-Pienso que realizamos un buen partido, el equipo estuvo bien y lo importante es que se consiguió la victoria. Particularmente me encontré bien. Además, todos sentimos un gran apoyo por parte del público. Nos ayudaron mucho tanto al inicio como al final.

-Jugó por la izquierda, pero puede ejercer por la derecha...

-Siempre he actuado tanto en la izquierda como en la derecha, principalmente suelo jugar más en la banda izquierda, pero puedo cumplir en la derecha también.

-Su estilo denota que es un jugador al que le agrada encarar a sus rivales...

-Me gusta atacar a los adversarios y encarar. Es una particularidad que tengo e intento potenciarla y ayudar al equipo en ese sentido. Si tengo la posibilidad también busco el gol, para un extremo siempre es importante también hacer tantos y sumarse el ataque.

-¿Le impactó el aspecto que presentó Riazor?

-Me sorprendió mucho el increíble apoyo de la afición y los cánticos de principio a fin. Su apoyo es muy importante y hará que el equipo sume muchos puntos.

-¿Preocupa la falta de acierto que tuvieron de cara al gol?

-Hacer el segundo tanto está claro que habría facilitado las cosas de cara al desarrollo del encuentro ante el Recreativo, pero finalmente no ocurrió en este partido. Aun así confío en que en el próximo duelo que tengamos podamos cerrar antes el resultado.

-Ahora que ya se ha estrenado en la liga española, ¿ve muchas diferencias con respecto a la lusa?

-A nivel de competitividad es muy parecida, muy agresiva y con mucho ritmo. A lo mejor la española es un poco más intensa, pero ya estoy habituado a ese tipo de juego y perfectamente adaptado.

-¿Cree que los rivales se van a emplear a fondo con el Dépor?

-La categoría no va a ser fácil, somos un equipo al que todos quieren ganar en la Segunda División y que juegan muy motivados cuando se enfrentan contra nosotros. Tendremos que intentar, sino la victoria, por lo menos el empate. Eso nos va a crear ciertas dificultades porque vamos a tener que salir siempre a por el triunfo y no siempre va a ser fácil.

-Con Guardado concentrado con México, ¿se ve con más opciones de ser titular?

-Estoy mentalizado y preparado por si me toca salir de inicio, aunque eso no garantiza que vaya a participar, pero, si el míster lo considera oportuno estoy listo para jugar.

-Aunque la categoría irá dando el nivel del equipo, ¿considera importante comenzar la liga venciendo para que el conjunto coja confianza?

-Sí, los comienzos son de las fases más importantes de los campeonatos, porque dan motivación y ayudan a los equipos a encarar las cosas de una manera diferente. Los conjuntos que no ganan, progresivamente van perdiendo su autoestima, por lo que es bueno que vayamos sumando triunfos. fuente OC.

ENTREVISTA A VALERON












El Deportivo ha empezado la Liga con una victoria en Riazor, una victoria que nos ha dejado algunas de las claves de lo que puede ser la temporada: un Dépor con el balón, creando y presionando, pero un Dépor que ha acabado sufriendo. ¿Quién mejor que Juan Carlos Valerón para contarnos las primeras sensaciones de este equipo?
Juan Carlos, ¿qué conclusiones habéis sacado de este inicio de Liga?
Todo lo que se ha visto en el partido. Tal y como decías, es un equipo que quiere llevar la iniciativa, que quiere llevar el peso del partido, intentar presionar mucho, un ritmo alto. Sí que es verdad que en los minutos finales de la segunda parte sufrimos un poquito más de lo que a nosotros nos hubiese gustado. Pero, estoy seguro de que a medida que vayan pasando las jornadas esas pequeñas cosas irán mejorando.
Desde que ha llegado, Oltra no se ha cansado de advertir lo difícil que es esta categoría, por ejemplo avisó de lo que ya pasó en este primer partido, que se va a sufrir. ¿Crees que tendréis capacidad para aguantar?
Pienso que sí. En el equipo tenemos gente con experiencia para saber aguantar ese tipo de situaciones. Más que lo que se pueda sufrir en el campo es mantener esa tranquilidad cuando los resultados no sean positivos. Más allá de que el equipo sepa que va a tener que hacer partidos difícilies, va a tener partidos que trabajarlos mucho, lo que sí sabes es que va a haber momentos en que los resultados no van a ser todo lo buenos que se espera y ahí es donde el equipo tiene que saber manejar esas situaciones. Espero que seamos capaces.
El pero que se ha puesto a vuestro debut ha sido la falta de puntería. El presidente le ha quitado hierro al asunto, ha dicho que lo importante es crear ocasiones. ¿Tú cómo lo ves?
Hay que tomárselo con normalidad. Es verdad que no hemos tenido acierto, pero hay que tomárselo con normalidad. Lo que tenemos que intentar es mejorar para en próximas ocasiones hay más acierto. A ver si con el paso de las jornadas vamos definiendo mejor y vamos teniendo esa tranquilidad y confianza que te da estar en la zona de arriba y el equipo vaya soltándose.
Por lo que has visto en esta primera, bueno, segunda jornada, ¿quiénes pueden ser los rivales más fuertes?
Complicado. Sabemos que siempre hay unos equipos que van a aspirar a estar arriba, sobre todo los que tienen más presupuesto o clubs que llevan estando los últimos años entre Primera y Segunda. Hay unos cuantos equipos que van a estar luchando por eso.
El Celta será uno de ellos. Toca el primer derbi en noviembre, ¿es también uno de los alicientes de esta temporada no?
Sí, creo que el Celta va a estar entre los aspirantes a subir. Ya el año pasado hizo una Liga muy buena. Estoy seguro de que también va a estar ahí arriba. Este año tenemos el derbi, aunque en Segunda. Hay que tomárselo como algo bonito. Es una pena que no pueda ser en Primera, pero ya que tiene que ser en Segunda, ojalá sea una fiesta para toda Galicia, para el fútbol gallego, para dos equipos históricos que siempre han estado en lo más alto y que intentan darle todo lo mejor a sus aficiones.
¿Qué diferencia hay entre el Dépor de Lotina y el Dépor de Oltra?
Diferencias, las lógicas y normales cuando cambias de entrenador. Cada uno tiene su manera de entrenar, de ver el fútbol, por eso hay cambios. Pero son cosas normales del fútbol. A mí tampoco me gusta mucho estar comparando una cosa con la otra. Simplemente quiero hablar de lo que este año tenemos, un entrenador que ya todo el mundo ha visto, con su forma de entrenar y con su forma de plantear los partidos y de hablar. Con una filosofía clara de que su equipo lleve la iniciativa y sobre todo ser valientes e intentar ir a por los partidos.
Una de ellas es que tú sí cuentas. Has empezado como titular y has demostrado que sí puedes aguantar y además en Segunda. ¿Cómo te has sentido? ¿Cómo te has visto?
Por lo menos, lo intento. Intento, con toda la normalidad del mundo, ayudar al equipo y aportar lo que toda mi vida he hecho. Esforzándome en lo máximo para estar en el mejor estado posible y muy ilusionado de poder estar ahí. ¿Qué te puedo decir?, a todos los jugadores, cuando te ves que participas, que estás dentro, eso te deja un poco más contento. Al final sabes que unas veces jugarás más, otras menos. La dinámica normal de un equipo de fútbol.
Juan Carlos tienes 36 años, sigues siendo sinónimo de fútbol, ¿hasta cuando crees que podrás aguantar?
No lo sé. Es algo que en los últimos años tampoco me obsesiona mucho. Creo que intento aportar, intento estar bien y entrenarme lo mejor que puedo y sobre todo ser competitivo dentro del campo para poder ayudar. Así que ya se irá viendo. En el momento en que deje de ser competitivo o que deje de dar cosas que ya no sean suficientes para ayudar al equipo pues, lógicamente, será el momento de terminar.
Al menos, hasta dejar al equipo en Primera.
Sí, ese es el reto que hemos tomado todos, estamos con esa ilusión. Te aseguro que vamos a dar todo lo que tenemos para que sea así.
De los nuevos refuerzos se han estrenado cuatro (Ayoze, Jesús Vázquez, Álex Bergantiños y Salomao. ¿Cómo los has visto?
Bien, se han adaptado bien. No solo ellos, sino todo el equipo en general. Hay muchas cosas que haremos mucho mejor con el paso de las jornadas. No es fácil que con la llegada de un nuevo entrenador todo salga bien desde un principio, sobre todo cuando la idea es de arriesgar y ser valientes. Eso provoca situaciones como la del otro día, que al final ese afán, ese desgaste que te da querer ir a por el partido, a veces, te pasa factura. Estoy seguro de que vamos a ir mejorando en ese sentido. La gente está con muchas ganas y aportando muchísimas cosas.
Y la afición, ¿qué me dices de todo el apoyo que estáis teniendo?
Es increíble. Para nosotros es una responsabilidad muy grande porque asumimos todo ese esfuerzo y cariño de la gente. Nuestra mayor ilusión es poder devolver todo ese cariño intentando hacer buenos partidos, ganándolos, estar arriba para que la gente esté ilusionada y sobre todo darle el premio de volver a estar en Primera. Cogemos esa responsabilidad con mucha ilusión y cariño. Nos da una fuerza especial. Cada vez que vienes a entrenar, cada vez que sabes que vas a jugar el domingo en Riazor y sabes que vas a tener a la gente animándote y el estadio casi lleno es una fuerza añadida que aunque, a lo mejor, no lo expresemos, que sepan que para nosotros es algo muy bonito y muy importante. Espero que en cada partido que juguemos podamos transmitir esa fuerza que nos da la gente.fuente xornal