Translate

martes, 30 de agosto de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

LA RFEF LE DA UN ULTIMÁTUM AL DUX PARA QUE PUEDA COMPETIR EN PRIMERA CONFEDERACIÓN

| 

Sigue el lío con la desinscripción o no del DUX Internacional tras no presentarse la semana pasada ante el Deportivo de la Coruña, en el que iba a ser el debut de los blanquiazules en el Abanca Riazor. 

 

Según un comunicado emitido por la RFEF el Juez Único de competiciones no profesionales da dado un ultimátum, después de todas las alegaciones emitidas por el club madrileño. Le recuerda que para poder concurrir en Primera Federación  "el límite máximo para la solicitud de las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo está fijado para el próximo día 1 de septiembre a las 23:59 h".

 

Asismismo, pensando en el choque del DUX ante el AD Mérida "evitando gastos innecesarios al club visitante y a sus aficionados que pudieran tener previsto desplazarse hasta el lugar de celebración del encuentro" establece exigir al club "que solicite y disponga antes del miércoles 31 de agosto a las 12 horas del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General". 

 

En el caso de que no cuente con ellas, le exige a que antes de las 23.59 de mañana "deposite o avale ante la RFEF la cantidad de 493.317 euros que, de acuerdo con los informes disponibles, es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación en la competición".

 

Para el Juez Único deben "garantizarse tanto los derechos del Club Dux Internacional SL como los derechos de los otros clubes; y, por ello, debe adoptarse una medida provisional que balancee ambos derechos". También se alude en el escrito a la figura de la desinscripción (que no se contempla en el Reglamento de Primera Federación) y que considera "una situación más favorable"  para que el equipo pueda "participar en la categoría inmediatamente inferior (Segunda Federación) en la misma temporada". Una liga que arranca este fin de semana.

 

El DUX, según el comunicado, pedía únicamente la apertura de un expediente disciplinarioEl Juez ha fijado ahora un plazo, debido a la premura del inicio de Segunda Federación, tanto para "los clubes con méritos deportivos puedan manifestar su interés por la inscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecido (ya lo han pedido Talavera y Atlético Sanluqueño)" así como para que el DUX "pueda manifestar su interés en participar en la Segunda Federación y acreditar los requisitos mínimos".