Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS VETIUN GALLEGOS DEL DERBI

El Lugo tiene en la primera plantilla a ocho jugadores gallegos, aunque dos nacieron fuera elprogreso
El Lugo tiene en la primera plantilla a ocho jugadores gallegos, aunque dos nacieron fuera elprogreso
El Deportivo-Lugo reúne a 21 jugadores gallegos en ambas plantillas. En el caso del conjunto coruñés, son trece los futbolistas nacidos en Galicia que se entrenan a las órdenes de Fernando Vázquez, otro gallego, de forma habitual, si bien no todos ellos tienen protagonismo en el primer equipo. El Lugo tiene cinco menos, y dos de ellos nacieron fuera de Galicia pero son gallegos de adopción, caso del capitán, Manu, que nació en Suiza, y del exdeportivista Pablo Álvarez, asturiano pero que se crió en Lugo y llegó a vestir la camiseta de la selección galega.
Aunque el conjunto blanquiazul gana en número de gallegos, el once tipo del Lugo tiene más presencia de jugadores de Galicia que el del Deportivo (5-4). Eso sí, el sábado puede haber empate a cinco.
El Lugo suele jugar con José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; y Rennella o Sandaza. El Deportivo, con Lux; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Álex, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Rudy; y Luis Fernández o Borja Bastón.   
De esas alineaciones de referencia se extrae que Setién suele apostar de inicio por los gallegos José Juan, Manu, Pita, Seoane e Iván Pérez. Mientras, Fernando Vázquez utiliza habitualmente a Insua, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y, en las últimas jornadas, Luis Fernández. Además, el Lugo comenzó la temporada con Pablo Álvarez como titular, pero el exjugador del Deportivo se lesionó en septiembre. Ahora, encara la recta final de su recuperación. Más protagonismo ha tenido el canterano Iago Díaz, un extremo zurdo de calidad que suele irse hacia dentro y que busca la portería desde la frontal del área. Y también jugó como titular entre la quinta y la novena jornada el portero de Cambre Dani Mallo.
En el caso del Deportivo, apenas entran en los planes de Fernando Vázquez jugadores del filial como David Gómez, Uxío, Fornos, Cañi, Óscar García y Dani Iglesias. Han tenido más protagonismo Seoane (titular en las últimas jornadas), Juan Carlos, y Bicho.
Galicia estará bien representada en el césped de Riazor
.VIA IG.@xalomonte