Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL VESTUARIO UNA PIÑA PARA GANAR AL VALLADOLID


Juan Yordi. La Coruña 14/12/12 - 09:48
Los jugadores son conscientes de lo mucho que hay en juego contra el Valladolid y se han conjurado para lograr los tres puntos. Son los primeros que han calificado como una final el encuentro y se han reunido para que todos se den cuenta de lo mucho que hay en juego.
El Dépor ha arrancado de forma pésima la temporada, ahora mismo es colista y sólo ha ganado dos partidos en Liga. Los números son malos, pero hay propósito de enmienda. Los jugadores saben que no están dando su mejor versión y quieren cambiar la imagen lo antes posible.
El propósito del cónclave era hacer piña y que todos estuviesen totalmente involucrados. La entidad no pasa por un buen momento económico y su viabilidad pasa por la permanencia. Se ha acogido a la Ley Concursal, ahora está en la fase previa al mismo, y es inminente su entrada.
Curtido
En esa reunión surgió la figura de Carlos Marchena que, a pesar de haber llegado este verano, es un hombre de mucha experiencia. Por ello, el central, que volverá al once titular una vez recuperado de su lesión, quiso alentar al grupo y advertirle sobre la necesidad de lograr la victoria. Marchena viene de descender con el Villarreal y no le gustaría terminar su carrera deportiva con dos descensos.
Los futbolistas coinciden en que el nivel de la plantilla da para mucho más, y que urge una reacción. Lo primero será cortar la sangría de goles encajados. Son excesivos, y sin lograr que el Dépor sea sólido, será imposible conseguir resultados y subir puestos en la clasificación.
Piensan que hay que pasar de las palabras a los hechos. Ya no hay margen de error. Es cierto que queda mucha Liga por delante, pero una derrota contra el Valladolid sería un palo duro y un gran golpe a nivel anímico.
Las sesiones están siendo muy intensas para intentar prepararse de la mejor forma posible. Dentro del vestuario no son ajenos a lo que podría suponer perder frente al conjunto que entrena el ex blanquiazul Djukic. Lo inmediato, el fin de José Luis Oltra como inquilino del banquillo, algo que no desea la mayoría.via Marca. @XALOMONTE

BERGANTIÑOS:"NECESITAMOS GANAR YA"


 | Actualizado 14 Diciembre 2012 - 02:08 h.
Alex Bergantiños señala el escudo del Deportivo pintado en el autobús del club ac
Alex Bergantiños señala el escudo del Deportivo pintado en el autobús del club ac
Álex Bergantiños compareció ayer en sala de prensa para valorar el próximo compromiso ante el Valladolid y dijo, alto y claro, que se precisa un triunfo de la forma que sea. “Necesitamos una victoria ya, es un partido muy importante por la situación del equipo y por el rival y tenemos que ganar”, dijo Álex en el comienzo su intervención.
En cuanto al choque del lunes, para el jugador “todos los partidos son importantes y este lo es para el tema anímico porque tenemos ahora dos partidos muy seguidos y sería muy importante puntuar en los dos”, comentó en referencia al choque contra el Espanyol.
 defensa
“Los fallos de concentración e intensidad nos
están matando”
En cuanto a la situación que ahora tiene el Depor Álex cree que “imposible no hay nada, con el Jerez acabamos con siete puntos la primera vuelta y tuvimos ocasiones hasta la última jornada”. “Tenemos plantilla y nivel para salir de esta situación, que no es tan crítica porque faltan muchos puntos, queda mucho como para decir que estamos descolgados y ganando dos partidos podemos estar con los equipos que están luchando en esta parte de la tabla”, explicó.
Otra de las preguntas de los periodistas se encauzó hacia el puesto que ocupa el Depor en la tabla. “Siempre miramos de reojo la clasificación aunque no sea lo mejor. Estamos cinco equipos que tenemos diferencias con el resto pero no podemos dejar que se sigan ampliando aunque yo sigo pensando que esto es muy largo, que va a haber equipos que pasen rachas negativas y que al final de la Liga habrá diez o doce equipos abajo”, explicó el medio coruñés.
Otro de los temas recurrentes del equipo en sus partidos es la endeblez defensiva. “Los fallos de concentración e intensidad en momentos puntuales son lo que nos están matando. No creo que encajáramos demasiados goles por tener la defensa adelantada ni mucho menos. La mayoría son por fallos de concentración, de intensidad, de leer bien alguna jugada. En eso estamos fallando todos”, comentó en rueda de prensa.
En cuanto al cabreo de la afición, con pancartas de repulsa como la del domingo en Riazor, Alex dijo entenderlo. “Somos los primeros que estamos enfadados con la situación y con nosotros mismos y sabemos que la afición no puede estar contenta. Tenemos que respetar todas las opiniones”.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR TIENE UN BENEFICIO DE 5.610,77€ Y LE DEBEN 26.326.136,93 €


 | Actualizado 14 Diciembre 2012 - 02:09 h.
Lendoiro someterá las cuentas a la votación de los accionistas el próximo viernes javier alborés
Lendoiro someterá las cuentas a la votación de los accionistas el próximo viernes javier alborés
El Deportivo ha cerrado ya las cuentas que presentará a sus accionistas en la asamblea que se celebrará la próxima semana. En ellas, la entidad que preside Augusto César Lendoiro presenta un beneficio de 5.610,77 euros y una deuda reconocida de 98.747.006,45 euros.
El club coruñés someterá a la votación de sus socios un balance anual con un activo inferior al del ejercicio que cerró el 30 de junio de 2011. Este ha pasado de 118.468.188,08 euros a 117.512.233.97 euros.
El conjunto herculino apunta que le deben 26.326.136,93 euros y reconoce que, de esa cantidad, hay 3.239.601,83 euros de dudoso cobro.
Las cuentas del Deportivo tasan la plaza en Primera División en 18.600.000 euros a pesar de que militó en la división de plata del fútbol español y cifran los derechos de adquisición de jugadores en 43.340.589,63 euros, casi once millones menos que la temporada anterior.
Además, valora las concesiones administrativas, es decir, el estadio municipal de Riazor, en 22.695.470,73 euros.

pasivo
El Deportivo sitúa su patrimonio neto en 18.765.227,62 euros al haberlo incrementado en 5.610,77 euros (beneficio con el que ha cerrado el ejercicio a 30 de junio).
El club mantiene la misma cifra de capital social que la que presentó en la junta anual de accionistas de 2011, 7.786.015 euros.

pérdidas y ganancias
El Deportivo detalla en sus cuentas que ha reducido su gasto en personal. Ha pasado de 20.768.240,62 euros en la anterior temporada en Primera División a los 16.026.368,09 euros que se gastó en la Liga Adelante, una reducción significativa.
De esa cantidad, más de 14 millones se los han embolsado los jugadores y el cuerpo técnico, mientras que el personal no deportivo se ha llevado 73.000 euros menos que el año anterior (1.210.917,63 euros).
El club reconoce una pérdida en el traspaso de jugadores de 107.812 euros y unos beneficios de 2.000.000, 6,6 millones menos que en 2011.
El Deportivo asegura, a tenor de sus cuentas, haber tenido unos ingresos extraordinarios de 10.583.212,51 euros, una cantidad sensiblemente superior a la que presentó a los socios en diciembre del año pasado, cuando había incluido en esa partida solamente 615.551,76 euros.VIA IG. @XALOMONTE