Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

CAMUÑAS: EL PARTIDO FUE PELIGROSO Y ENGAÑOSO


 | Actualizado 02 Septiembre 2012 - 03:23 h.
Camuñas tuvo una gran ocasión nada más entrar al campo j.a.
Camuñas tuvo una gran ocasión nada más entrar al campo j.a.
Javier Camuñas hizo un análisis sensato del encuentro con el Getafe. “Ha sido un partido peligroso y engañoso. No es para estar contento del todo pero si satisfecho. Hay que intentar mejorar”, comentó el atacante deportivista, que fue suplente y rozó el gol nada más entrar al terreno de juego.
El jugador madrileño reconoció que hubo igualdad hasta el descanso pero después, el equipo fue a más. “La primera parte ha sido igualada y en la segunda nosotros tuvimos más llegadas y las ocasiones más claras. Si alguien ha merecido el triunfo ha sido el Deportivo”, concluyó sobre los méritos de ambas escuadras en la cita de ayer.
El equipo sumó su quinto punto en tres partidos en los que no ha sido derrotado. “El balance es bueno y positivo. Hemos venido muchos jugadores nuevos, muchos jóvenes y hay que darle tiempo. Hay que mejorar el tema de grupo, colectivo, juntar más las líneas. A estas alturas es normal”, dijo.
“A nivel personal me encuentro magníficamente, me han acogido fenomenal en el vestuario. Me suelo adaptar rápido, pero, si te ayudan, es más fácil. Me he encontrado mejor físicamente y cada vez me voy a encontrar mejor”, sentenció.fuente IG. @XALOMONTE

EL PARTIDO DE ALLER SE PUDO GANAR


 | Actualizado 02 Septiembre 2012 - 03:25 h.
Riki, autor del gol blanquiazul, trata de superar a Lopo  JAVIER ALBORÉS
Riki, autor del gol blanquiazul, trata de superar a Lopo JAVIER ALBORÉS
Deportivo y Getafe se repartieron los puntos en Riazor en un encuentro de ida y vuelta en el que, si bien los visitantes tuvieron sus opciones incluso para ponerse por delante en el marcador, el Depor mereció más. Solo un poco más, pero a fin de cuentas la victoria tras ser superior en la segunda parte y disponer de ocasiones muy claras para marcar.
Oltra apostó por el bloque que tan buen resultado está dando en el arranque de la temporada, las cartas boca arriba, personalidad, balón y buen fútbol. El equipo se lanzó a por la meta rival desde el primer minuto y sorprendió con una jugada ensayada que a punto estuvo de dar sus frutos en los segundos iniciales.
Tras una ocasión de Xavi Torres llegaba el 1-0. Al saque de una falta Riki buscaba su perfil zurdo, frente al área, recordando a los goles de Fran en la época de Arsenio. De chut potente y colocado batía al arquero del Getafe.
El Deportivo mereció más que el Getafe pero no fue capaz de acertar en las ocasiones que dispuso
Con la ventaja en el marcador los de Oltra se echaron un tanto atrás y el equipo visitante comenzó a dominar el encuentro. Primero fue Colunga el que se encontró a un sobrio Aranzubia. Era el minuto 16. En el 17 fue Pedro León el que se topó con el meta riojano, que detuvo en dos tiempos. A la tercera fue la vencida. Así, en el 25, tras un fallo de los centrales, Colunga habilitaba a Barrada, que batía en carrera al portero deportivista.
Con el empate el Depor volvió a dominar, contestando a la contra el rival. Riki lo intentó en el 28 con un disparo lejano y Bruno Gama hizo lo propio segundos más tarde. En los minutos 34 y 36, de nuevo Riki y posteriormente Pizzi probaron fortuna pero Moyá contestó con contundencia. No hubo tiempo para más en la primera parte y con tablas se llegó al descanso.
El cuadro herculino regresó con las mismas intenciones del arranque, ser el que mandase. Aunque la primera ocasión fue para Xavi Torres, clarísima, con un remate desde el costado del área pequeña que se marchaba fuera, el equipo de Oltra comenzó a dominar de nuevo. Camuñas entró por Bruno Gama, con molestias durante toda la semana, y el guión volvió a ser el mismo de la primera parte. A los 51 el recién ingresado en el césped dispuso de una opción anotadora. Contestó en el 57 Pedro León tras un error de Evaldo. El brasileño tiene una rara propensión a complicarse la vida cuando es presionado por los atacantes rivales. De hecho, la mayoría de los ataques visitantes llegaron por el costado en el que defendía un impreciso Camuñas y el mencionado lateral.
Oltra dio entrada a Nelson Oliveira en lugar de Valerón y el equipo estiró líneas buscando el gol de la victoria. A los 66 Pizzi disparaba alto en una nueva aparición en el ataque herculino.
En el minuto 70 llegaba la jugada que podría haber cambiado el resultado. Abel Aguilar enviaba un pase magistral a Riki, vertical, entre los centrales y con espacio para controlar. El de Aranjuez, jugador blanquiazul más destacado ayer, dejaba sentado al portero pero no lograba llevarse el esférico en una jugada en la que se habría quedado solo ante la meta visitante. Riazor se echaba las manos a la cabeza porque, incluso, de haberse tirado (algo que el “cazador” hace como nadie) podría haber forzado la expulsión del meta.
No se vino abajo el Depor, pero tampoco el Getafe, y el choque entró en un diálogo constante, un encuentro de ida y vuelta como se suele denominar tópicamente. Con las dos escuadras cansadas y el Depor cayendo una y otra vez en fuera de juego el Getafe siguió apostando por entrar sobre el perfil de Evaldo ante los problemas defensivos. Entre ayudas y coberturas se fueron solucionando los arreones getafenses mientras que los blanquiazules atacaban sin claridad. El partido se fue durmiendo y el empate se convirtió en inamovible. El Depor mereció un poquito más, pero hay que conformarse. El equipo tiene margen de mejora y poco a poco ganará en solvencia defensiva. Aún así no conoce la derrota. Es un aval para el futuro inmediato.fuente IG. @XALOMONTE