Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

ARANZUBIA TENEMOS QUE COMPETIR MEJOR






El guardameta del Deportivo de La Coruñamanifestó que los blanquiazules no logrará subir a Primera División esta campaña de no compite mejor que ante el Elche en el Martínez Valero, partido que terminó perdiendo por 3-2. Daniel Aranzubia, sin embargo, se mostró optimista porque no se asciende a la categoría de oro por un partido sino por una línea de regularidad y espera que “así sea” y el equipo regrese a Primera. Para conseguirlo, los herculinos deben encajar menos tantos que en el primer tercio del curso, en el que acumulan veinte en contra en catorce partidos. El portero del Depor hizo hincapié en que el equipo no compite con regularidad y esa es una de las claves de su mal inicio de temporada.
c.a.f. > A Coruña
  Dani Aranzubia, portero del Deportivo, afirmó que el equipo coruñés no logrará ascender a Primera División esta temporada si no compite mejor que ante el Elche en el Martínez Valero (3-2).
“Jugando partidos como el de ayer desde luego que no (ascendemos) porque la primera parte no es nada buena”, comentó el guardameta del Deportivo el día después de la derrota ante los ilicitanos.
Aranzubia, no obstante, se mostró optimista porque “no se asciende por un partido ni por otro, sino por la regularidad de los encuentros” y espera que “así sea” y el equipo regrese a Primera.
Para conseguirlo, los blanquiazules deben encajar menos goles que en el primer tercio de la temporada, en el que acumulan veinte en contra en catorce partidos.
“Estamos encajando muchos goles y tenemos que mejorar esa faceta sin duda. Al final los equipos que están arriba encajan pocos goles y nuestra media es muy alta”, reconoció.
“Nos hacen los goles en fallos defensivos, pero el mayor problema es el no salir de cara, el no hacer una muy buena primera parte, el no ir a querer a ganar el partido desde el principio o no poder ir a ganar el partido desde el principio”, analizó el riojano.
A su juicio, los rivales “quizás salen más motivados” frente a los coruñeses que en el resto de encuentros, pero explicó que no es excusa.
“Lo sabemos, lo tenemos que asumir, prepararnos y ser nosotros los que metamos esa marcha más, no el equipo contrario”, arguyó el portero en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El portero del Deportivo hizo hincapié en que el equipo no compite con regularidad y esa es una de las claves de su mal inicio de temporada, en el que no ha cumplido las expectativas tras el descenso de mayo.
“Hasta ahora competimos por momentos, pero no competimos con regularidad durante varios partidos seguidos. No enganchamos una racha de competir bien varios partidos”, insistió.
No obstante, ante el Elche, el Deportivo también pagó los errores arbitrales ya que el segundo gol llegó tras un saque de esquina que no había sido y el colegiado no vio una mano en el área del conjunto ilicitano en los instantes finales.
“No nos podemos quedar con las decisiones arbitrales, aunque la mano fue clarísima, pero en los córner hay mucha gente y entre unos y otros tapamos al línea y al árbitro, que no la vieron o no la quisieron ver. No te puedes excusar en el árbitro, aunque también es verdad que el segundo gol llega tras un balón que no sale”, sentenció.
En el vestuario del Martínez Valero Oltra charló con sus jugadores para intentar que reaccionaran, tal y como explicó hoy el portero Dani Aranzubia. “Todos sabíamos que no estábamos haciendo las cosas bien, el entrenador nos dijo que por supuesto no estábamos haciéndolo bien”.fuente IG. @XALOMONTE

XISCO OTRA VEZ LESIONADO







Las pruebas médicas realizadas hoy martes en el Hospital USP Santa Teresa a Xisco revelan que sufre una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho. El futbolista estará unos días con tratamiento médico y fisioterapia; para después comenzar un periodo de readaptación deportiva.
Xisco sintió molestias en el entrenamiento del equipo el pasado lunes en El Mundo del Fútbol, en el transcurso de la pachanga con la que finalizaba la sesión.@XALOMONTE

DANI:FALLAMOS EN LAS PRIMERAS PARTES


Dani Aranzubia ejerció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de portavoz de la plantilla. A su juicio, del partido de ayer en Elche, "no nos podemos quedar con las decisiones arbitrales porque no hicimos una buena primera parte. Luego el equipo reaccionó y quizás es demasiado injusto venir sin puntuar". Para el meta vasco, la clave está en que el equipo "no se muestra igual en la primera parte que en la segunda. Ahí está el fallo".
Verlo en canaldeportivo.tv


A pesar de ser el portero, vio de cerca la jugada más polémica del partido, cuando Pelegrín se ayuda con la mano para despejar un balón en el área pequeña ilicitana, con Aranzubia preparado para el remate: "La mano fue clarísima. En los córners hay mucha gente acumulada y taparon al árbitro y al juez de línea".

Conclusión, hay que mejorar: "Con partidos como el de ayer está claro que no ascenderemos. Pero bueno, hay que buscar la regularidad y esperamos al final lograr el objetivo".

El viernes llega el Almería a Riazor, a las 21.00 horas. La última vez que ambos equipos se vieron sobre un terreno de juego, con José Luis Oltra sentado en el banquillo andaluz, el partido acabó en empate en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un gol histórico de Aranzubia, al rematar de cabeza en el último instante un balón que significaba la igualada: "Espero que no sea necesario que vuelva a subir a rematar, porque eso significaría que iriamos perdiendo".@XALOMONTE