Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

EL CARTAGENA CELTA SE TERMINARA DE JUGAR A PUERTA CERRADA


EFE 11/04/12 - 17:23.
El Cartagena ha sido sancionado con 6.000 euros de multa y apercibido de cierre del estadio Cartagonova, tras la agresión sufrida por un asistente del árbitro Alfonso Pino Zamorano el pasado sábado, en el partido de la Liga de Segunda frente al Celta de Vigo, encuentro que será reanudado a puerta cerrada. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha adoptado esta determinación tras analizar lo ocurrido el pasado sábado en el recinto cartagenero.
Cuando se habían cumplido 14 minutos del segundo tiempo, Pino Zamorano decretó la suspensión del encuentro al comprobar que el asistente valenciano César David Escribano había sido alcanzado por un objeto lanzado desde la grada, sin que se llegase a concretar de qué se trató, pues en el lugar donde se produjo la agresión no se encontró nada.
Escribano fue atendido por el doctor del Cartagena, Pedro Martínez Victorio, quien en el parte médico detalló que sufrió una erosión en la cabeza de menos de un centímetro, sin inflamación. Los clubes ahora tendrán cuatro días para llegar a un acuerdo sobre la fecha de reanudación del encuentro.
Indica, igualmente, que podrán tener acceso al campo los directivos de ambos clubes, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios comunicación escritos y audiovisuales, que podrán continuar su retransmisión.
Los gastos de organización del partido, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Cartagena.@XALOMONTE

EMOTIVA DESPEDIDA A MANUEL MONTIEL


Manuel Montiel, a la izquierda, en una reunión con Lendoiro ac
Manuel Montiel, a la izquierda, en una reunión con Lendoiro ac
Los restos mortales de Manuel Montiel Duque fueron incinerados en la tarde de ayer. En su último adiós ‘Lolo’ estuvo rodeado por sus seres queridos, sus amigos y familia y por supuesto su otra familia, la deportivista.
Lolo Montiel llegó al Deportivo en 1988, de la mano del presidente Lendoiro. Era un escudero fiel, un amigo personal y ocupó varios cargos en la entidad deportivista hasta que en 2007 se jubió dejando paso los más jóvenes directivos del club.
Fue director de la entidad representando al Deportivo en numerosos actos. Es el segundo directivo de los que llegaron con Lendoiro que fallece, pues hace unos meses lo hizo otro querido consejero, Roberto Veira Pino.
Montiel, ligado al Orzán en el fútbol modesto o a la Delegación Coruñesa de Balonmano, en la que coincidió con el presidente blanquiazul, era un hombre querido en A Coruña, una ciudad que era su debilidad.
El Deportivo, en estas últimas horas, lamentó profundamente el fallecimiento de este directivo que durante casi veinte años trabajó por el club herculino.
Es probable que la entidad blanquiazul decida hacer algún homenaje Montiel, que podría producirse antes del encuentro ante el Elche de la semana que viene aunque, en cualquier caso, este particular no ha sido confirmado por nadie del club hasta el momento. El deportivismo perdió a uno de sus grandes valedores y a una persona afable que siempre mostró sus ganas de ayudar. Descanse en paz.fuente IG. @XALOMONTE

VIDEO Y AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA DE VALERON



Verlo en canaldeportivo.tv

Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del Dépor, aseguró en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que Deportivo, Celta y Valladolid son los tres candidatos a las dos plazas de ascenso directo.


El '21' blanquiazul elogia al Celta, del que asegura que es "un gran equipo".@XALOMONTE

JUAN DOMINGUEZ EL FARO DEL DERBI


EFE. A Coruña 11/04/12 - 16:24
Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, el 'faro del derbi gallego' como le apodó Marca en el reportaje del martes, ha asegurado que darán "un paso de gigante" hacia Primera si derrotan al Celta de Vigo. "Creo que no sería medio ascenso, porque quedan muchos partidos, pero sí sería un paso de gigante hacia Primera".
El canterano, titular indiscutible desde que se estrenó en el once en el partido con el Celta en la primera vuelta, afirmó que "ganar a un rival directo y a estas alturas de temporada, a nivel de confianza y motivación, vale mucho", pero señaló que el conjunto vigués no estará más presionado por ir segundo. "Ni ellos ni nosotros vamos a pensar en la presión. En la primera vuelta, íbamos por detrás en la clasificación y no pensábamos en quién tenía más presión y quién menos. En este caso, ellos tampoco lo pensarán".
El jugador coruñés se congratuló en rueda de prensa de ver "tantos jugadores gallegos" en un partido entre el Deportivo y el Celta porque significa que "la cantera da sus frutos" y afirmó que se alegraría de que los dos clubes subieran de la mano a Primera. "Sería una buena noticia, primero porque el Dépor estaría en Primera, y segundo, porque el fútbol gallego pasaría de ningún equipo en Primera a que haya dos", expuso.
SUBIR DE LA MANO
"Sería una buena noticia, porque el Dépor estaría en Primera y porque el fútbol gallego pasaría de ningún equipo a tener dos"
El centrocampista señaló que no firma "nada que no sea la victoria" y aseguró que, de inicio, "el empate no es un buen resultado".
Juan Domínguez nunca jugó en Vigo con el primer equipo, pero sí tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el Celta en categorías inferiores. "Jugué bastantes partidos contra el Celta en categorías inferiores, en cadetes y en juveniles. Gané más que perdí. Tengo un buen recuerdo en juveniles de segundo año porque ganamos la Liga en A Madroa con un empate a cero".@XALOMONTE

EL DERBI YA ESTA AQUI Y EL VALLADOLID CON LA CAÑA








El Deportivo y el Celta avanzan esta temporada por Segunda División a paso de récord. Los dos equipos gallegos mandan en la tabla con una de las puntuaciones más altas de la década, únicamente superada por el Valladolid de José Luis Mendilibar que ascendió con dos meses de antelación en la campaña 2006-07.

Ambos equipos copan los dos primeros puestos después de un inicio de campaña un tanto tibubetante, especialmente en el cuadro blanquiazul, que acusó en el inicio el trauma del descenso pero que tras el derbi de Riazor ha metido la directa sin que ningún otro equipo, aparte del Celta, haya sido capaz de seguir su estela, aunque con los pucelanos muy cerca.

El equipo de José Luis Oltra encajó cuatro derrotas en las ocho primeras jornadas y sumó tres empates y un quinto triunfo en las ocho siguientes, pero desde la jornada 16 únicamente el Sabadell y el Girona han sido capaces de frenar su impulso. En la vigésima se alzó el Deportivo con el liderato y desde entonces se ha mostrado poco menos que intratable.

Los coruñeses han pulverizado, de hecho, sus mejores registros históricos en Segunda División. La marca más llamativa ha sido la de victorias consecutivas. Nada menos que nueve triunfos enlazó el cuadro deportivista, de la decimoséptima a la vigesimoquinta jornada arrollando a todos a su paso. Pero además, el equipo de Oltra fue capaz de estar once jornadas consecutivas sin perder, con un nada despreciable botín de diez triunfos y un empate, es decir 31 puntos de 33 posibles. Desde entonces ha encajado dos derrotas, curiosamente frente a equipos catalanes de la zona media y baja de la tabla. Pero a la derrota sufrida en Sabadell le han seguido tres triunfos consecutivos, y la de Girona se produjo entre dos victorias, frente a rivales de la zona alta, como el Córdoba y el Murcia.

El rendimiento del Deportivo ha sido especialmente espectacular en Riazor, que se ha convertido en un bastión prácticamente inexpugnable. En el estadio coruñés, el equipo de Oltra ha sumado la friolera de 46 puntos. Apenas se ha dejado tres frente al Hércules, el único equipo que ha conseguido derrotarle a domicilio y dos frente al Nástic de Tarragona, otro equipo de la zona, que consiguió rebañar un empate a dos goles. En la actualidad acumula doce victorias consecutivas en casa.

El Celta algo mejor, pero ha ido alternando rachas victoriosas con malos momentos. Arrancó el grupo de Herrera con tres triunfos consecutivos que lo situaron entre los primeros de la tabla, pero en los siguientes seis partidos sufrió dos derrotas y dos empates que lastraron un tanto su trayectoria. Corrigió sin embargo el rumbo con otros tres triunfos seguidos antes de plantarse en Riazor como tercer clasificado. El Celta llegó al derbi como tercer clasificado, aunque con los mismos puntos que el Deportivo (23), a la sazón, quinto. Fue en este momento cuando los herculinos comenzaron a tomar ventaja. El Celta pagó, de hecho, un elevado peaje en el derbi. A la derrota frente al eterno rival siguieron otras dos, frente al Hércules y el Barcelona B que encendieron las alarmas, a pesar de que ninguno de los tres equipos se mostró superior en el campo al conjunto de Herrera. Pero el Celta no solo se rehizo, sino que desplegó en ese difícil momento su mejor fútbol. Tanto que el equipo de Herrera fue capaz de sumar una impresionante racha de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota (once triunfos y dos empates) que le valieron un botín de 35 puntos de 39 posibles y que confirmaron al conjunto de Herrera como el máximo goleador de la categoría y uno de los más efectivos de la década frente al marco contrario.

Semejante racha llevó a los de Herrera a rebufo del Deportivo, al que llegó a tener hace unas jornadas a tiro de piedra. La derrota sufrida en Las Palmas seguida de un empate en Huesca han permitido sin embargo al equipo coruñés mantener una renta de cinco puntos sobre los celestes (siete a expensas de lo que ocurra con el duelo suspendido en Cartagena) en vísperas del clásico de Balaídos, un partido que puede servir al Celta para recortar distancias y al Deportivo para despegarse de modo casi definitivo en pos del ascenso. Posiblemente, el clásico gallego volverá a marcar tendencia.

A expensas de lo que suceda estará el Valladolid, tercero en discordia, que el sábado podría superar a los celestes si vence al Huesca en Zorrilla, aunque los de Herrera tienen todavía pendiente el encuentro de Cartagena. La victoria le volvería a conceder la segunda plaza con dos puntos de ventaja.fuente OC @XALOMONTE