Translate

lunes, 28 de abril de 2014

LAURE:"ME DUELE QUE LA GENTE PIENSE QUE NO GANAMOS POR LAS PRIMAS"


A las diez y media de la mañana todos los jugadores estaban sobre el terreno de entrenamiento, solo faltó Luisinho que con una contusión en el tobillo se quedó en el gimnasio. Los futbolistas titulares  tuvieron sesión de recuperación en Abegondo, eufemísticamente llamado “Mundo del Fútbol”, esperemos que dentro de poco tiempo, se llame  Augusto César Lendoiro. Hubo rondos, estiramientos y masajes en el vestuario para estos jugadores.
La preocupación de la mañana en los jugadores era la derrota de ayer, aunque lo que más escocía eran los comentarios de miles de aficionados cuestionando su profesionalidad en el partido de ayer, incidiendo que fue un aviso al presidente sobre las primas que recibirían si ascienden a Primera.
Laureano Sanabria ‘Laure’ fue el protagonista en la sala de prensa, donde se le preguntó por el partido y que había pasado para no saber reaccionar a la máquina de Ponferrada: Comenzó diciendo que "faltó intensidad, colocación, y sobre todo no supimos superar la línea de presión del mediocampo. Hacían una presión muy buena y plantearon un partido que salió perfecto".
Añadió: "Intentamos ir a por el partido pero al no tener la posesión nos hacían daño a la contra". Comentó lo que se dice siempre que se pierde un partido: “Durante esta semana  tendremos que corregir esos errores”.
Se le preguntó por los comentario que hacían muchos aficionados sobre si en el partido de ayer, primas y demás parientes provocaron cierto despiste en el juego: "Las informaciones que salieron esta semana de este tema se refieren a una reunión que tuvo lugar hace dos semanas, antes del partido ante el Recreativo. Y salen esta semana y justo este partido se da mal. Pues te duele que la gente pueda pensar que como no hay primas no corren". Quería dejar bien claro que la derrota y el espectáculo lamentable  nada tenía que ver con la solicitud de las primas, trató de echar balones fuera culpando al mensajero y a quien filtró la noticia: “No es cierto lo que dice la publicación, mantuvimos una reunión con el presidente y Fernando Vidal, en ningún momento nadie nos dijo que no íbamos a recibir una prima por el ascenso”.
Cuestionado por si no era una inmoralidad recibir dinero por hacer bien su trabajo, Laure comentó: “Eso siempre se ha dado en el fútbol”. El dedo hurgaba en la llaga, no había bálsamo y el capitán fue contundente: “Si el Club considera que el equipo no debe de tener prima no tendrá. Pero el equipo se va a dejar la vida por ascender”. Aclarando: “La reunión la mantuvimos con el presidente y Fernando Vidal, era una primera toma de contacto, para celebrar posteriormente más reuniones, en ella no nos dijeron que no tendríamos prima por ascender aunque la situación del equipo era la que era y habría que hacer un gran esfuerzo entre todos”. Añadió: “La información es errónea, el Club en ningún momento nos ha dicho que no tiene dinero y que no habrá prima”. “El sábado pasó lo que todo el mundo no deseaba, salió esa información y el partido salió mal. La reunión fue hace dos semanas antes del Recreativo y Mallorca, ganamos y no pasó nada, ayer perdimos y se acentuaron las críticas. Nosotros ahora tenemos que centrarnos en el Lugo y pasar página”.
Sentenció: “Nosotros queremos ascender, somos los primeros interesados, que nadie dude de nosotros. Nos duele que se diga que las primas desviaron nuestra atención, ha sido un rival que planteó el partido mejor que nosotros, ha sido un encuentro complicado”.

PARA BUBIR A PRIMERA HAY QUE CORRER Y SUFRIR





Cura de humildad recibida por el líder de la categoría de plata en su propio feudo ante un equipo que, hasta el día de ayer, llevaba más de siete meses sin ganar en un desplazamiento y que gracias  a este triunfo ha resurgido en la clasificación y distanciado de los puestos de descenso a Segunda B.




¿Por qué el peor visitante de la Liga Adelante ha conseguido ganar de una manera tan contundente en el Estadio de Riazor?
Pues por lo visto ayer por la parroquia herculina, se ha basado más en una cuestión de actitud que de aptitud. Desde el minuto 1, se ha visto qué equipo se jugaba la vida, y qué equipo parecía esperar a que pasara una acción aislada, pero sin demostrar la intensidad necesaria para ganar un partido a esta altura de la temporada.


Empezó el encuentro con una Ponferradina arrolladora, que desde el primer minuto demostró que venía a por el partido y que contó con dos claras ocasiones hasta que Laure, en propia puerta, despejó un tiro detenido por Lux, tras pared entre Fofo Acorán. Después de esta jugada de infortunio, el Deportivo intentó levantarse, pero apenas contó con oportunidades en una primera parte anodina en la que se controló el balón pero no se llegó con claridad a la meta berciana.
La afición pensó que tras el descanso podría ver la mejor versión del líder, y de esta manera lograr la remontada, pero nada más lejos de la realidad. La segunda parte se convirtió en un monólogo del equipo de Ponferrada, que consiguió el 0-2 por medio de Yuri en una jugada a balón parado, y el 0-3 en una contra trenzada que culminó Berrocal a pase de Javi Lara. Pudo ser más dolorosa la derrota si no fuera por los palos o por los clamorosos fallos de la delantera berciana.


Contamos actualmente con una renta de puntos que nos permite cometer errores puntuales, pero deberíamos pensar si la línea a seguir es la dispuesta en el día de ayer o se necesita algo más para volver a la Liga de las Estrellas.VIA STADIO SPORT.

 @XALOMONTE