Translate

martes, 1 de julio de 2014

EMPEZANDO LA NUEVA TEMPORADA

Marchena, autor del gol del ascenso, es uno de los jugadores que causó baja de cara a la próxima temporada patricia g. fraga
Marchena, autor del gol del ascenso, es uno de los jugadores que causó baja de cara a la próxima temporada patricia g. fraga
Seis jugadores del Deportivo dejaron de pertenecer al equipo coruñés, cuatro de ellos cedidos por otros clubes en la temporada 2013-14, en la que logró el ascenso a Primera. Hoy empieza la nueva temporada.
El conjunto blanquiazul no ha ampliado la relación contractual con el defensa Carlos Marchena, campeón de Europa y del mundo con la selección española, y tampoco con el centrocampista Antonio Núñez.
Marchena regresó en 2013 al Deportivo después de haber descendido con el equipo a Segunda División en la temporada 2012-13.
El central se sacó la espina de ese descenso con la vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional, pero no jugará en Primera con el Deportivo.
Marchena fue titular habitual en los planes de Fernando Vázquez en los primeros meses de competición, incluso llegó a marcar un gol de medio chilena y anotó otros dos en la categoría de plata, en la que defendió la camiseta blanquiazul en 22 encuentros, dieciséis de ellos como titular.
Su relación con el entrenador sufrió altibajos y el propio Marchena criticó, en la última semana de competición, el trato que recibió.
“El entrenador nunca hizo porque yo viniera y, cuando vine, tampoco me trató como si me hubiese querido”, aseguró.
Por su parte, Antonio Núñez, que inicialmente firmó contrato hasta diciembre y después lo amplió hasta junio, también se desvincula del Deportivo.
Núñez, que militó en clubes como Real Madrid, Celta de Vigo o Liverpool, con el que fue campeón de Europa, disputó 22 encuentros de Liga con el conjunto coruñés, quince de ellos como titular en los planes de Fernando Vázquez.
El Deportivo sí ofreció la renovación al portero argentino Germán Lux y al central Alberto Lopo, que han firmado contrato por dos temporadas, hasta junio de 2016. A las bajas de Marchena y Núñez se unen las de los jugadores que formaron parte de la plantilla de Fernando Vázquez en calidad de cedidos por otros equipos.
Son el delantero uruguayo de la Real Sociedad Diego Ifrán, el chileno del Sevilla Bryan Rabello, el portugués del Sporting de Lisboa Diogo Salomao y el costamarfileño del Wolfsburgo Ibrahim Sissoko.
El Deportivo intentará retener a alguno de ellos en la plantilla con la que buscará la permanencia en la temporada 2014-15.
De todos ellos, el que corrió peor suerte fue Salomao, que se lesionó de gravedad. Su baja la cubrió en los últimos meses de competición Diego Ifrán. Sissoko se ganó el cariño de la afición y Rabello regresa a la disciplina del Sevilla tras haber sido un fijo en el Depor.
VIA IG.

EL DEPOR NO FICHA A JOSÉ CARLOS


- Foto: Susi García -
José Carlos completó a lo largo del día de hoy lunes las pruebas médicas preceptivas previas a cualquier fichaje, verificándose el buen proceso de recuperación después de su última lesión.
Ambas partes han acordado que, por los plazos aún por cumplir en la evolución del jugador para la completa práctica del ejercicio de su profesión, no es conveniente su incorporación al Real Club Deportivo en la actualidad.
El Club, en el momento actual de la temporada de su regreso a Primera División, precisa para consolidarse en la categoría la base inicial de su plantilla disponible para el cuerpo técnico desde el 14 de julio, en aras a una correcta preparación de tan trascendental campaña.@xalomonte