Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL DEPOR 5º EQUIPO MAXIMO GOLEADOR CON 15 TANTOS



Los futbolistas del Deportivo se preparan para formar barrera antes de un lanzamiento de falta del Mallorca. / 13fotos
Los futbolistas del Deportivo se preparan para formar barrera antes de un lanzamiento de falta del Mallorca. / 13fotos 
E. COBAS| A CORUÑA Barça (32 goles), Madrid (25), Atlético (22) y Betis (17), los cuatro primeros clasificados, son los únicos que superan los 15 tantos que ha celebrado el Deportivo en las diez jornadas de Liga, un registro mejor que el de varios grandes del campeonato, como Málaga (14), Valencia (13) o Sevilla (12). Pese a ser uno de los conjuntos más realizadores de Primera, el equipo coruñés está en la zona baja de la tabla debido a su extrema debilidad defensiva, que le llevó a encajar 20 dianas en los primeros nueve partidos. El domingo, frente al Mallorca, encontró el equilibrio que ansiaba y fue capaz de mantener su meta imbatida por segunda vez en el presente curso. No lo lograba desde la jornada inaugural, cuando superó con claridad a Osasuna en Riazor (2-0). Desde entonces, siempre había lamentado al menos un tanto. En total, veinte goles en contra, muchos de ellos evitables.
Por eso se precipitó a los puestos de descenso, porque sus rivales necesitaron muy poco para ver puerta. Su debilidad en el tramo inicial afectó sobre todo al flanco izquierdo de la retaguardia, en el que Evaldo no acabó de tomarle el pulso a la Liga española. Ante el Mallorca el equipo coruñés recuperó parte de la firmeza en la contención y se hizo fuerte para defender con rigor el gol de Bruno. Cometió algunos desajustes e imprecisiones puntuales, como una mala entrega de Zé Castro a Aranzubia, pero la línea defensiva rindió a un buen nivel. Salvo ese lunar aislado, el central cuajó una actuación destacada, aunque no tan brillante como la de su pareja en el eje de la zaga, Carlos Marchena. También cumplió Laure, al igual que Ayoze, cada vez más asentado en el equipo.
Esos primeros síntomas de equilibrio tendrá que confirmarlos el Dépor el próximo sábado en La Romareda ante un rival directo como el Zaragoza, que en su último partido como local fue capaz de tumbar al Sevilla (2-1). "El equipo se ha dado cuenta de que eran demasiados goles encajados y de que había que cambiar la dinámica con mentalidad y concentración y, a la vez, mantener nuestra idea de juego -apunta Valerón-. Es difícil encontrar el equilibrio entre defensa y ataque. Para mantener la portería a cero, tienes que renunciar un poco a tener el balón y nosotros creemos que con nuestro estilo de juego vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder".VIA OC. @XALOMONTE

EL EQUIPO VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS


 | Actualizado 07 Noviembre 2012 - 02:30 h.
El equipo se entrenó el lunes y descansó ayer s.carrazoni
El equipo se entrenó el lunes y descansó ayer s.carrazoni

La plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos después de disfrutar de un día de descanso.
José Luis Oltra ha citado a sus futbolistas a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para comenzar a preparar el próximo compromiso de los blanquiazules, ante el Zaragoza.
Arranca, de esta forma, un periodo decisivo para comprobar si el cuerpo técnico será capaz de recuperar a alguno de los jugadores que arrastran molestias físicas.
El que tiene más opciones de poder llegar a tiempo para el choque liguero es Manuel Pablo, que sufre una sobrecarga y su incorporación al grupo dependerá de las sensaciones que tenga durante la sesión de esta mañana.
La vuelta de Abel Aguilar está más en el aire. El colombiano, que continúa con su proceso de readaptación, trabajó el pasado lunes en solitario en el césped por lo que su reincorporación al trabajo con la plantilla dependerá de cómo evolucione durante los próximos días.
Quien sí podría regresar al grupo entre hoy y mañana es el andaluz Jesús Vázquez, quien sufrió una conmoción cerebral durante el partido de Copa del Rey con el Mallorca y el pasado lunes se ejercitó al margen del plantel.
Diogo Salomao, por su parte, está prácticamente descartado para el sábado.

peñas de lalín y celanova
Como de costumbre, algunos jugadores tendrán la agenda muy apretada al tener que compaginar el entrenamiento con sus compromisos con las peñas.
Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del cuadro coruñés, estará esta noche en las inauguraciones de las peñas de Lalín y Celanova.VIA IG. @XALOMONTE

DE MOMENTO NO HABRA MAS FICHAJES


 | Actualizado 07 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Momento de la lesión de Nélson Oliveira en el muslo de la pierna izquierda quintana
Momento de la lesión de Nélson Oliveira en el muslo de la pierna izquierda quintana

Una de las cuestiones que quedó muy patente ayer, después de la rueda de prensa en la que se habló de la continuidad de Álex Bergantiños, fue el futuro deportivo del equipo, aprovechando que el director deportivo, Ernesto Bello, fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa celebrada en Riazor.
El club considera “complicado” reforzar la plantilla con un delantero a pesar de que José Luis Oltra, tras la lesión muscular que ha sufrido el portugués Nélson Oliveira, solo tiene a su disposición a Iván Sánchez ‘Riki’ y a Rodolfo Bodipo, con el que no contaba inicialmente ni lo hicieron entrenadores como Miguel Ángel Lotina.
El director deportivo del club herculino reconoció que es difícil encontrar un jugador que esté sin equipo y pueda incorporarse a la plantilla para la posición de delantero centro, que ya intentó reforzar, sin éxito, en verano.
 punta - Los “sin equipo” no convencen al club porque no reúnen calidad para el Depor
“Si antes no lo encontramos; ahora, más complicado”, apuntaba Bello tras anunciar la renovación, por tres años, del centrocampista Álex Bergantiños.
No es la única ampliación de contrato en la que ha trabajado el club en los últimos meses, ya que son varios los futbolistas que tienen propuestas encima de la mesa para seguir formando parte de la plantilla más allá del próximo 30 de junio.
“Llevamos tiempo trabajando en los jugadores que acaban. Todos, casi todos o varios, tienen encima de la mesa una oferta y ahora la pelota está en su tejado. Intentamos renovar lo antes posible a los que nos interesan”, explicó a los medios el director deportivo del club.
Entre los que finalizan su vinculación esta temporada está Riki, al que el Deportivo intenta convencer para seguir la relación que comenzó en el año 2006.
“Riki es uno de los que acaba, es titular indiscutible y queremos renovarle, pero prioridad son todos los que podemos renovar. A otros no se les puede ofrecer la renovación porque tienen unos condicionantes en sus contratos”, declaró el director deportivo de la entidad blanquiazul. Las siguentes renovaciones, por lo que se aprecia, pueden estar ‘al caer’ a la mayor brevedad, incluso antes de 2013.
El equipo deportivista trabaja en su futuro y lo hace con toda la ilusión, pensando en ir apuntalando las bases de la escuadra que tendrá que seguir perdurando en Primera, con esfuerzo, sacrificio y mucha imaginación.VIA IG. @XALOMONTE

ALEX BERGANTIÑOS RENOVADO HASTA EL 2016


 | Actualizado 07 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Alex, posó para los lectores de este diario con la sonrisa que da la felicidad de haber renovado    sandra carrizoni
Alex, posó para los lectores de este diario con la sonrisa que da la felicidad de haber renovado sandra carrizoni

Álex Bergantiños compareció ayer en la sala de prensa de Riazor, su casa, acompañado por Ernesto Bello. Lo hizo feliz, como el club, exultantes ambos por haber llegado a un acuerdo para renovar un contrato que expiraba en junio del año que viene.
El nuevo compromiso será, al menos, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Con éste se da el primer paso para salvaguardar el futuro de la plantilla, pero también el del deportivismo como sentimiento. Si jugadores como Álex o Juan Domínguez siguen ‘hasta el final’ en el club, serán el espejo de muchas generaciones como antes lo fueron otros para los canteranos mencionados. Lo importante es que jugador y club piensan como uno, y este tipo de ampliaciones están bien fundamentadas, basadas en argumentos sólidos, de presente y futuro.

declaraciones
El jugador estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, quien conoce a la perfección a Álex desde su infancia. El mediocampista herculino se significó en términos de felicidad ante los medios de comunicación.
1. finalizaba esta temporada - Alex acababa su relación con Depor a finales de este curso, en junio de 2013, y ya había algunos clubes siguiéndole la pista para hacerle ofertas.
“Las dos partes estábamos interesadas en ponernos de acuerdo y no hubo muchos problemas. El club me valoró lo suficiente y yo estoy contento por renovar. Las dos partes salimos beneficiadas”, dijo el futbolista con el contrato más largo de la plantilla en la actualidad
Para Álex es “un paso importante” en su carrera y que le hace “una ilusión muy grande poder seguir tres años más vistiendo la camiseta del Deportivo”.
“Tener tres años de contrato es una muestra de confianza por parte del club que agradezco y económicamente también mejoro y estoy satisfecho de cómo me valoran. Pocos equipos ofrecen contratos largos en la actualidad y es de agradecer que el club haya apostado por mí con uno de tres años”, insistió el coruñés, pieza básica del ascenso en la temporada pasada y único jugador de campo que actuó en todos los partidos.
Su “ilusión” sería retirarse en el Deportivo aunque es “pronto” para planteárselo porque el fútbol “da muchas vueltas”.
Al igual que en el curso pasado, Bergantiños ha tenido que ganarse su puesto con trabajo y sacrificio. Si en la temporada del ascenso consiguió ‘adelantar’ a sus compañeros de demarcación para formar pareja con Juan Domínguez casi toda la temporada, en este curso ha llamado de nuevo a la puerta de la titularidad a base de entrega. Su estabilidad emocional y en el campo hacen del futbolista del insigne barrio coruñés de ‘La Sagrada’ un serio candidato a capitán del Deportivo y eso también lo sabe el club, que le proporcionará los medios para seguir creciendo en su carrera profesional con esta ampliación.
El futbolista agradeció la “estabilidad” que le da su nuevo contrato y destacó el papel que los canteranos están adquiriendo en el Deportivo.
“Cada vez somos más, cada vez va a salir más gente de la cantera, y es positivo para los que vienen detrás, para que vean que con esfuerzo es posible que vayan llegando jugadores al primer equipo. Cuantos más haya de la casa, más arraigado va a estar ese sentimiento en la afición”, comentó.
Las dos temporadas que lleva en el primer equipo han sido “espectaculares a nivel personal” y desea que el protagonismo que ahora tiene en el terreno de juego “dure mucho tiempo”.VIA IG. @XALOMONTE

carrera de fondo
Alejandro Bergantiños García (A Coruña, 7 de junio de 1985), comenzó su niñez futbolística en un histórico del fútbol modesto como es el Imperátor.
2. hasta el año 2016 en el club - El Depor ha sido el más rápido y ha garantizado que vestirá los colores del equipo de su ciudad por tres temporadas más.
El Real Club Deportivo de La Coruña se fijó rápidamente en él y lo incorporó a sus categorías inferiores, donde desarrolló el comienzo de su carrera profesional pasando antes de dar el salto a equipos de Segunda División por el Fabril. Fue cedido al Xerez Deportivo en 2008, con el que ascendió a la Liga BBVA, jugando en dicha categoría la temporada siguiente (2009/10).
En la 2010/11, Bergantiños se marchó a préstamo al Granada pero en el mercado de invierno, en enero de 2010, el coruñés tomaba la puerta de salida ante la falta de oportunidades para incorporarse al Gimnàstic de Tarragona. El Deportivo, propietario de los derechos del jugador desde su época de canterano, no puso trabas a la salida y acabó gozando de los minutos necesarios hasta el final de la temporada.
Tras el descenso del Deportivo a Segunda, Álex regresaba al club de su ciudad, rindiendo a un nivel de Primera, pero en Segunda, y jugando todo el campeonato para conseguir el ascenso a la máxima división dos jornadas antes de la conclusión del campeonato. Faltaba la guinda y llegó en forma de renovación. El deportivismo, su familia, sigue celebrándolo.