el técnico observa a sus jugadores en la zona fit susy suárez
Fernando Vázquez, entrenador del Depor, ofreció ayer una nueva muestra de su plena confianza en la plantilla blanquiazul. Pese a sumar una nueva derrota, el pasado sábado ante el Real Madrid, el técnico de Castrofeito mantiene la fe intacta y dejó claro que ni él ni sus jugadores piensan rendirse “hasta que las matemáticas digan lo contrario”.
“El ‘sí se puede’ es no rendirse nunca, es no entregarse hasta que las matemáticas te digan ‘no hay más’. Ese es un equipo ganador, el que tras la derrota es capaz de autocorregirse para intentar ganar de nuevo. Si no ganamos al Rayo, las matemáticas siguen didiciendo que el objetivo es ganar siete u ocho partidos de nuevo, así que no vamos a entregarnos nunca”, manifestó el preparador gallego, quien dejó claro que el duelo con el Rayo Vallecano “no es la última oportunidad que tenemos sino una más porque todavía quedaría tiempo”.
Debemos tomarnos todos los partidos como si fueran independientes
El estratega blanquiazul considera que el mejor planteamiento para afrontar la recta final de curso motivados pero sin presionarse en exceso es “jugar todos los partidos como si fueran independientes”.
“Realmente nos tenemos que tomar el partido como una final y tenemos que jugar todos los partidos como si fueran independientes porque eso nos evita hacer demasiados cálculos y números. Hay que pretender que los jugadores no piensen en las consecuencias del partido, porque eso sería muy negativo”, advirtió el entrenador coruñés, quien ofreció los que, para él, son las tres principales metas de los herculinos en el duelo con el cuadro de Vallecas.
“Competir al máximo nivel es el objetivo número uno; después, conseguir puntos y el tercer objetivo es estar siempre a la altura de la gente que nos viene a ver”, apuntó.
Cuando consigamos una victoria, la segunda va a ser más fácil
Los nueve puntos que separan al cuadro herculino de la zona de salvación no desaniman a Vázquez, quien se mostró convencido de que “cuando consigamos una victoria, la segunda va a ser más fácil”, y puso de manifiesto la necesidad de enderezar el rumbo desde mañana mismo.
“Según vas ganando, todo parece más fácil. Tenemos una gran oportunidad de conseguir una victoria. Este es de los partidos que deberíamos ganar. Estamos entrenando de forma seria, con intensidad, con concentración y estamos poniendo todo lo que es necesario para que el equipo llegue al sábado perfecto”, dijo el técnico de Castrofeito, quien ve a su plantilla capacitada para competir en Primera División.
“Tenemos a jugadores que no son inferiores a los de otros catorce equipos de Primera, pero el rendimiento a nivel colectivo ha sido muy inferior al que realmente tenemos”, manifestó.
El técnico gallego destacó la mejoría de sus jugadores desde que se ha hecho cargo del equipo y puso como ejemplo el buen partido realizado frente al Real Madrid, pese a que el choque acabó con derrota herculina.
Tenemos jugadores que no son inferiores a los de otros catorce equipos de Primera
“De lo que se ha dado cuenta el equipo es de que estando juntos, compactos, siendo un grupo, sabiendo dónde tienen que volver y siendo solidarios entre todos, hay que correr menos y se defiende mejor. Los jugadores leen un poco el partido del Madrid en este sentido. Aunque perdimos los puntos con el Madrid, por la forma de jugar, para mí fue una victoria”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE