Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

ESTADISTICAS DE LOS DEPOR & RACING



























Deportivo de la Coruña vs Racing de Santander: 21 partidos, 10 triunfos del Deportivo

El primer Deportivo de la Coruña-Racing de Santander que se juega en la historia de la Liga española de fútbol es en la temporada 1950-51. Se disputa la jornada 17 y el Deportivo pierde el 7 de enero de 1951 en el estadio de Riazor 0-1 ante el Racing con gol de Madrazo.

Desde ese primer domingo de 1951 hasta el encuentro del domingo 17 de abril a las 17:00 en el estadio de Riazor, Deportivo de la Coruña-Racing de Santander se han enfrentado en 21 partidos, con un balace de 10 triunfos para los coruñeses, tres empates, y ocho victorias de los santanderinos.

En la temporada pasada, ambos conjuntos empataban, 1-1. El gol del Coruña lo hacía Riki, y el del Santander lo marcaba Toni Moral.

En los partidos Deportivo de la Coruña vs Racing, 63 goles, 34 para el Deportivo

En los 21 enfrentamientos Deportivo de la Coruña-Racing de Santander, se han marcado 63 goles, 34 para el Deportivo, y 29 por parte del Racing.

Los triunfos más amplios que el Deportivo de la Coruña logró ante el Racing de Santander fue un 4-2 en la temporada 1953-54, los cuatro goles del Coruña los hacen Oswaldo, Arsenio, Pahiño y Farias en propia puerta, para el Racing marcan León F., y Alsua II de penalti. En la 1954-55 el Deportivo gana 3-1 con Pahiño y Bazán (2) como goleadores de los gallegos, y Tarro para los cántabros.

En la década de los 90, destaca el 4-1 de la temporada 1997-98. Luizao (2, 1 de penalti), Djalminha de penalti y Flavio Conceiçao, todos brasileños, hacen los goles del Deportivo, Bestchastnykh marca el del Racing.

Y ya en el nuevo siglo, el 5-3 de la temporada 2008-09. Juan Rodríguez, Riki (2), Lafita y Verdú hacen la manita para el Deportivo de la Coruña, por el Racing de Santander Jonathan Pereira, Zigic y Berrocal marcan los tres goles.

Deportivo-Racing de Santander: 0-3 en la temporada 1999-00, año que el Depor gana la Liga

El Racing de Santander junto al Numancia (0-2) fueron los únicos equipos capaces de ganar en Riazor en Liga en la temporada 1999-00, temporada en la que el Deportivo de la Coruña ganó su primera y por ahora única Liga que tiene. El Racing ganaba 0-3 con goles de Salva (2) y Munitis.

Un 0-3 que no es el resultado más holgado que los cántabros lograron en Riazor, y es que el marcador más amplio que el Racing consiguió ante el Deportivo fue en la temporada 2004-05, un 1-4 con tres goles de Benayoun, ahora jugador del Chelsea, y Javi Guerrero. Por los locales Luque hacía el gol.

RIKI SE RETIRA DEL ENTRENAMIENTO CON UN PINCHAZO











Riki se vio obligado a retirarse del entrenamiento del Deportivo esta mañana en Abegondo a consecuencia de un pinchazo en la musculatura aductora de su pierna izquierda. Los Servicios Médicos le harán al delantero madrileño pruebas complementarias este viernes para conocer el alcance exacto de su lesión.


Por otra parte, mañana jueves, Lotina se lleva a la plantilla a Riazor, en un entrenamiento que será a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas.

LAURE SE QUE DA CON CARA DE TONTO













Con cara de tonto". Con estas palabras describió quedarse Laureano Sanabria, Laure, tras conocer ayer que el Comité de Competición había desestimado el recurso presentado por el Deportivo para que se le quitara la segunda amarilla que vio ante el Málaga y que le obligará a perderse el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander. Aseguró, además, que dicha decisión le parecía una "vergüenza". "No sé si las cámaras no enfocaron bien lo que pasó, sé lo que puso en el acta pero no qué peso tuvo eso. Pero como se dice 'a joderse', no puedo hacer otra cosa", comentó compungido.

Para el madrileño la decisión fue un fallo pero cree que el comité podía y debería haberla enmendado, a la vista de las pruebas que mando la asesoría jurídica del conjunto deportivista, que incluían un vídeo para completar la argumentación. "No entiendo cómo no me la han quitado ahora mismo, no sé qué decir. El error humano es muy claro, que no pasa nada, es un error y ya está. Será por hablar antes de tiempo o no sé porqué. Las imágenes decían que me la iban a quitar claramente", indicó el zaguero.

Laure, que declaró estar "convencido" de que le iban a perdonar la sanción no se mostró muy esperazando e incidió en el prejuicio que supone tanto para él como para el equipo. "El daño es doble y suerte que sacamos un punto, porque si llegas a perder un partido de ese calibre luego no tienes ningún tipo de recompensa, encima no te quitan la amarilla. Te quedas con impotencia y con un mal sabor de boca"

Por su parte, Miguel Ángel Lotina volvió a referirse a lo inverosímil de que se amonestase al jugador por haber recriminado a un contrario, aunque apuntó que prefiere esperar a la decisión del Comité de Apelación. "No recuerdo nunca una tarjeta de este tipo en una jugada así, pienso que el árbitro se precipitó demasiado. No nos podía dejar con diez por esa tontería. Pero, con este tipo de temas hay que esperar", indicó. Al igual que Laure, Lotina no se muestra muy convencido de que le vayan a retirar la amarilla. "Tengo poca confianza en que se la quiten, pero que sea por ese motivo es lo raro", indicó.

En el acta, sin embargo, Pérez Lasa también reflejaba que el zaguero tocó en la cara a Eliseu en actitud provocadora, algo que el propio jugador desmiente y que para Lotina, de confirmarse que no ocurrió, podría ser determinante. "Si lo que pone en el acta, en el reglamento indica que es amarilla, no hay nada que hacer. Pero, si con imágenes podemos demostrar que eso (la supuesta provocación de Laure) no ocurrió, se la quitarán", reseñó el entrenador deportivista, que tiene "toda la fe en que el comité va a hacer lo justo", aunque matizó que no creía que esa misma acción "se la fueran a pitar a un jugador del Madrid o del Barcelona". Declaró, además, que independientemente del fallo de Apelación sobre el caso (que previsiblemente se conocerá mañana), el jugador seguirá entrenando con normalidad. "No tiene que ver esta circunstancia, durante la semana trabaja toda la plantilla sin distinción", indicó.fuente la opinion

LOTINA:"NO RECUERDO UNA TARJETA DE ESE TIPO"














El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, continuaba ayer sorprendido por la tarjeta amarilla que vio Laure ante el Málaga, que supuso su expulsión al ser la segunda, y por la que el Comité de Competición sancionó al jugador con un partido, aunque el Dépor ha recurrido al comité de Apelación.
“Si recriminar algo al contrario es amarilla, es difícil que los comités se la quiten. Lo raro es que en veinte o treinta años hemos visto solo la amarilla de Laure por ese motivo. De repente, ha aparecido un árbitro que saca amarilla por eso y sorprende”, declaró el técnico blanquiazul.
“No recuerdo una tarjeta de este tipo”, insistió Lotina en su comparecencia ante los periodistas, en la que afirmó que el colegiado del choque, Pérez Lasa, “no estuvo mal” en el partido “pero en esa jugada” polémica “se precipitó demasiado”.
“El Comité mira el acta, mira si lo que ha pasado es correcto y si el reglamento dice que es amarilla, no tenemos nada que decir. Si el vídeo demuestra que no es lo que ha ocurrido o si lo que pone el acta no necesita amarilla, la quita. A lo mejor eso supone amarilla y por eso no la quita”, declaró Lotina, que también aseguró que una tarjeta como la que vio Laure nunca la vería “un jugador del Real Madrid o el Barcelona”.
También Laure se mostró sorprendido por la decisión del Comité de Competición de sancionarle con un partido. Salvo que prospere el recurso del Deportivo ante el Comité de Apelación, el lateral no padrá jugar ante el Racing de Santander, en un encuentro decisivo el próximo domingo en Riazor.
“Me quedo con cara de tonto”, afirmó el jugador a los periodistas tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo.
“Nos fastidió el partido ante el Málaga porque nos quedamos con uno menos y puedes perder el partido por eso y ahora también me fastidian el del Racing”, reflexionó Laure, que ahora espera que el Comité de Apelación le permita participar en el encuentro del domingo, en el que el Dépor podría dar un paso importante hacia la salvación.fuente xornal

ME VEO PARA JUGAR TODAVIA UN PAR DE AÑOS















Manuel Pablo aseguró que es "difícil" calcular los puntos que harán falta para asegurar la permanencia. "Está todo muy igualado y cualquier equipo que gane dos o tres partidos te puede volver a meter miedo. Es difícil saber dónde va a estar la frontera entre la permanencia y el descenso", comentó el defensa.
El canario afirmó que una victoria ante el Racing supondría dar "un paso importante" en el camino hacia la salvación y además implicaría "superar" a los de Marcelino "en la clasificación". Explicó que serían tres puntos de "tranquilidad" para el Deportivo, aunque nada "definitivo".
"Hay que salir a competir, que no nos dominen, que el rival vea que es difícil sacar un punto de Riazor"
Manuel Pablo abogó por "ser fuertes" en Riazor. "No podemos permitir otro error como el del Levante. Hay que salir a competir, que no nos dominen, que el rival vea que es difícil sacar un punto de Riazor", dijo.
Ante los cántabros, Manuel Pablo, después de haber disputado los últimos encuentros en la banda izquierda, recuperará el puesto en el lateral derecho si los recursos del Deportivo no evitan que Laure se pierda el partido por sanción.
"El pobre de Riki está teniendo mala suerte. Reaparece, se encuentra bien, pero vuelve a estar jodido"
"Es mi sitio natural, donde me encuentro más cómodo, aunque no me encuentro incómodo en la izquierda. Los movimientos son más naturales y se me notan menos algunas cosas, pero vamos a esperar si los recursos funcionan y le quitan la tarjeta a Laure", comentó.
El defensa compareció ante los medios de comunicación después de haber participado en un entrenamiento en el que se lesionó Riki: "El pobre está teniendo mala suerte. Reaparece, se encuentra bien, pero vuelve a estar jodido. Tiene la suerte de que a veces se recupera rápido, pero supongo que ahora tendrán más precaución", señaló.
"Me gustaría retirarme en Las Palmas, pero soy consciente de que tengo una edad y me gusta competir con los mejores"
Otro de los nombres propios de la actualidad del Deportivo es el de Valerón. "Es un jugador diferente y lo necesitamos, pero no nos debemos basar sólo en Juan Carlos y estar pendientes solo de él", sentenció.
Respecto a su futuro, Manuel Pablo, que se ha asegurado la renovación automática al haber alcanzado 25 partidos, reconoció que el Deportivo le hizo "una propuesta hace mucho tiempo" de la que "no se ha vuelto a hablar" y que implicaría dos años más de contrato.
"Creo que me veo para más de un año, pero todavía no se sabe. A lo mejor me gusta renovar por dos años, pero hay que ver las condiciones. También el club mira la edad que tengo. En esas estamos. Yo me veo bien y el año que viene espero estar igual, pero no sé cómo estaré físicamente", matizó.
El lateral también piensa en la posibilidad futura de retirarse en la Unión Deportiva Las Palmas. "Es algo que siempre me gustaría, pero soy consciente de que tengo una edad y me gusta competir con los mejores. A lo mejor, cuando termine en el Deportivo no me quieren allí o ya pienso otra cosa", sentenció.fuente efe

ENTREVISTA A LOTINA














¿El punto logrado en Málaga fue un pasito hacia la salvación o un gran paso?
En la clasificación es un pasito. Mirando otras cosas, como que un rival directo no nos recortó, que ganamos el golaverage y la forma de sumar el punto con diez, es bueno.

Hay dos nuevos invitados en la pelea, Getafe y Real Sociedad. ¿Cómo los ve?
Si los que tenemos 35 puntos ganamos pronto un partido, lo vamos a ver todo mucho más cerca. Los que hemos estado ahí abajo todo el año tenemos cierta ventaja. Al Getafe y a la Real le viene de nuevo, y eso no suele tener buenos efectos en vestuario y afición.

¿Y cómo ve al Deportivo?
Esta plantilla tiene sus virtudes y sus defectos, y necesita el aliento del público. La afición está empujando, y aunque no es algo definitivo, sí es importante. Espero que la unión entre afición y vestuario que hay, sea ya suficiente.

¿Cuál será el papel de Valerón en esta recta final?
Juan Carlos necesita estar bien, fresco, y no hacer mucho trabajo defensivo, y para mí en Málaga hizo más del necesario. Lo mejor que tiene, además de fútbol, es el pase hacia puerta y que da tranquilidad a los compañeros.

Últimamente se ve a un Lotina más animado...
Está siendo el año más duro desde que llegué al Deportivo. Hubo momentos de la temporada en los que no he estado tan contento, ahora sí. Transmito al vestuario confianza y es posible que hubiese momentos que no transmitía eso. Transmitía demasiada preocupación y eso no ha ayudado; yo podía haber estado mejor en eso. Pero ahora, y a pesar de las dificultades, estoy muy convencido de todo.

Dice que es su año más duro, ¿se ha terminado el ciclo de Lotina en el Deportivo?
Todavía no está decidido, ni por parte del club, ni por mi parte. No descarto nada. Eso significa seguir, entrenar en otro equipo o coger un año sabático, cargando pilas. Hasta que tengamos la salvación no decidiré. Sé que me repito, pero aquí se está muy bien. Es un club que presiona poco y una afición que respeta mucho, pero son cuatro años... Yo soy un entrenador que habla mucho, y mucho de fútbol; eso te va quemando.

¿No cree que está en el momento que sólo pierde Lotina, y sólo ganan los jugadores?
Eso es por los años aquí. Ganamos y perdemos todos, aunque en las derrotas el máximo culpable es el entrenador. La situación actual del Depor es normal. Si el club ficha de esta manera, por la situación en la que está, el objetivo es la permanencia. Puede haber un buen año y estar cerca de Europa, seguro. Pero también otros que esté ahí abajo hasta que supere esta época de dificultades económicas.

Habla de fichajes, ¿qué parte de responsabilidad asume de los de esta temporada?
Toda. Desde que estoy aquí siempre se hizo de la misma manera. El club pone un nombre, yo lo estudio y digo sí o no, y viceversa. Algunos no los elegí, pero me siento responsable. Ha habido fichajes que he puesto sobre la mesa y el club, no por motivos económicos, los ha descartado. Todos los que han llegado fue por consenso. No soy caprichoso. Me siento responsable, como el club se debe sentir responsable también. Ahora están Ernesto Bello y Lendoiro, seguro que la cosa funcionará mejor.

¿Hay división entre Lotina y el vestuario?
Mi relación con el vestuario es bastante buena, y con algunos, excelente. Se ha jugado demasiado con las medias mentiras, que si no me hablo con Lopo... La gente que menos me gusta son los mentirosos y los oportunistas, y cuando se juntan las dos cosas...

Usted suele escuchar a la calle. ¿Qué le dicen ahora?
El que me quiere mal no me dice nada, pero se le ve en la mirada. Noto agradecimiento y mucha gente que me da las gracias, y todavía no sé por qué. He hecho cosas bien y mal, pero ante todo he defendido al club y estoy comprometido. Creo que el agradecimiento viene de ahí, más que porque se gane o se pierda.