Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

ADRIAN APELA AL FORTIN DE RIAZOR















X. M. MALLO A CORUÑA En Santander se cortaron el pasado domingo dos rachas para el Deportivo, una que mantenía desde hacía nada más y nada menos que catorce años y medio -tiempo durante el cual los blanquiazules regresaban de El Sardinero con algún punto- y la otra fue la de cuatro jornadas consecutivas puntuando en el presente campeonato de Liga. Esta vez, el campo cántabro fue maldito y el Racing, superior. Con todo, es una derrota que no alarma en exceso, ya que la mejoría del equipo coruñés pasa, sobre todo, por los partidos de casa, que es donde se tiene que hacer fuerte el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina. Opinión con la que coincide el delantero Adrián López. "En Riazor es donde tenemos que estar más fuertes", reconoció el asturiano. Considera "fundamental" ampliar esa buena racha en A Coruña, donde el Deportivo ha ganado sus últimos tres encuentros oficiales: dos de Liga (ante el Espanyol y el Málaga, ambos por 3-0), más el de la Copa del Rey contra Osasuna (2-1).

En las botas de Adrián estuvo el pasado domingo la posibilidad de cambiar la historia del partido, pero su disparo se fue al poste de la portería racinguista. Una oportunidad clara, pero también la única en todo el encuentro. "La verdad es que sí que fue una buena oportunidad y si el balón llega a haber entrado podría haber cambiado el partido", explicó el atacante blanquiazul, aunque matizó que su equipo aún tuvo otra ocasión más a lo largo de los noventa minutos: "En la segunda parte un centro de Pablo que sacó el portero cuando la pelota le llegaba a Desmarets para que rematase en una buena posición". En cualquier caso, pocas fueron las opciones que el Deportivo tuvo en ataque el pasado domingo en El Sardinero.

El mal fútbol de los deportivistas se debió en buena parte a "jugar con este campo", dice Adrián, en referencia al pésimo estado del terreno de juego, que dificultó en exceso "el desarrollo del partido", en su opinión, aunque también reconoce que pese a esta circunstancia los locales intentaron jugar un poco más que ellos. "Sobre todo en la primera parte la tocaron más que nosotros, que debido a las dificultades decidimos hacerlo más en largo. Sin embargo, en la segunda mitad nosotros tocamos un poco más y fue cuando mejor estábamos cuando marcaron", comentó el ariete deportivista. "Era muy difícil jugar por abajo, por eso decidimos hacerlo por arriba", insistió. Con razón, en parte.

Una derrota que debe quedar en el olvido porque lo que interesa ahora a los futbolistas es lo inmediato, es decir, la visita del Hércules -el lunes, día 6, a las 21.00 horas-, ante el que querrán refrendar su buen momento en Riazor para quince días después ratificarlo también en casa frente al Sporting. El coliseo blanquiazul va a ser clave esta temporada y los que mejor lo saben son los propios futbolistas. "Es donde tenemos que estar fuertes, hasta ahora lo estamos haciendo y hay que esperar que sigamos así", comentó. "Ahora nos toca el Hércules, que ha fichado bastante gente, pero en nuestro campo tenemos que demostrar que estamos bien y vamos a intentar demostrarlo", añadió.

Al margen del campeonato de Liga, que es lo más importante, también queda la Copa del Rey, con un partido también antes de que finalice 2010, un torneo que ilusiona mucho a Adrián López y a todos sus compañeros. "Por supuesto que vamos a por ella, ya que es una competición que a todos nos gusta. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible", aseguró el joven delantero. Para empezar tiene la ida el próximo 22 de diciembre en Córdoba, donde aguardan obtener un buen resultado para así disfrutar de la vacaciones de Navidad con mayor tranquilidad.

SAMARAS EN LA ORBITA DEL DEPOR










30/11/2010

Lotina confirmó hace unos días que Lendoiro sigue trabajando en la búsqueda de un delantero desde que se cerró el mercado de verano y uno de los futbolistas en los que se ha fijado es Georgios Samaras, un internacional griego que acaba su contrato este 30 de junio y que no termina de renovar con el Celtic de Glasgow.

El ariete heleno de 25 años, que también ha pertenecido al Herenveen y al Manchester City, fue uno de los destacados de su selección en el Mundial de Sudáfrica y tras ese torneo se le llegó a relacionar con el Atlético, pero finalmente se quedó en uno de los grandes de la Scottish League.

El hecho de que quede libre en junio abre la puerta a negociar una salida a bajo coste en enero, como ya ocurrió en el caso de Afellay y el Barcelona, pero el conjunto coruñés no será el único que se pelee por este delantero, al que ya se le relaciona con el Liverpool e incluso con el Hércules, rival del Depor este fin de semana.

Lendoiro tenía casi fichado en agosto a Makukula y se le escapó a última hora. Ahora espera que no aparezcan complicaciones y puede satisfacer los deseos de Lotina, que desea que traigan a un 'nueve'.

YA ESTAN A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL DEPOR- HERCULES



























Ya están a la venta en la Oficina de Atención al Socio y Accionista las entradas de público para el partido ante el Hércules, el próximo lunes 6 de diciembre, festividad de la Constitución, a las 21.00 horas en Riazor. El horario de la Oficina es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas. El sábado 4, el horario será matinal, de 10.30 a 13.30 horas. El lunes día 6, día del partido, el horario de las taquillas del Estadio de Riazor es desde las 11.00 hasta que empiece el encuentro, ininterrumpidamente.


Los precios de las entradas de público son los siguientes:

Tribuna Superior, Tribuna Inferior y Tribuna Delantera: 60 euros
Preferencia Superior: 55 euros
Preferencia Superior Lateral: 50 euros
Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral: 30 euros
Maratón Superior: 45 euros
Maratón Inferior: 25 euros
Pabellón Superior: 40 euros
Júnior, en Preferencia Inferior: 15 euros

Como es habitual, los socios del Deportivo no tienen que pasar por taquilla.

LOS LESIONADOS NO DESCANSAN












Los jugadores blanquiazules que están actualmente lesionados no descansarán estos días. Así, Míchel, Juca, Morel y Guardado se entrenaron ayer lunes y lo harán de nuevo mañana martes en El Mundo del Fútbol a las órdenes del recuperador Pablo López. Hoy lunes también trabajaron en Abegondo Rindaroy y Ze Castro, que estuvieron ayer domingo con el preparador físico José Ángel Franganillo en el Gimnasio Zona Fit de Riazor.


Toda la plantilla está citada de nuevo para entrenar el miércoles a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.