Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

DEPORTIVO VENCEDOR DE LA PRIMERA RONDA POR 3-1 AL LEVANTE

FINAL DEL PARTIDO CON LA VICTORIA DEL DEPOR POR 3-1 Y CON LA ELIMINATORIA ENCARRILADA. @XALOMOTE

EL DEPOR SE MIDE AL LEVANTE CON LOS SUPLENTES













El Levante, revelación de Primera con su cuarto puesto, someterá hoy en la Copa del Rey a una buena prueba a un Deportivo Coruña favorito al ascenso a la máxima categoría del fútbol español y que recibirá con rotaciones al conjunto valenciano.
El equipo coruñés afronta la cita de Copa del Rey con la tranquilidad que le ha dado el triunfo del pasado sábado ante el Numancia (3-1), que le ha dejado a solo un punto de la posición de ascenso directo a Primera, y a tres de un Hércules líder de la categoría. Se trata de su mejor situación de la temporada. Los blanquiazules destacan por su fortaleza en Riazor, donde sólo el Hércules (0-1) y el Nástic de Tarragona (2-2) le han arrebatado puntos. Sus opciones ante el Levante dependerán precisamente de su rendimiento como locales, pues fuera de casa vienen exhibiendo su peor cara.
Sólo el paraguayo Claudio Morel y Francisco Jiménez ‘Xisco’ se pierden el partido con los levantinos por lesión, mientras el técnico José Luis Oltra se ha permitido dar descanso a seis titulares de Liga: los portugueses Zé Castro y Bruno Gama; el mexicano Andrés Guardado, Juan Domínguez, Alex Bergantiños y Ayoze Díaz.
Oltra, que se reencuentra con el Levante, al que defendió como jugador y entrenador, tirará de rotaciones a pesar de la diferencia de categoría entre los dos equipos.
Hará un mínimo de siete cambios (el argentino Germán Lux defenderá la portería en detrimento de Dani Aranzubia), pero podría presentar incluso un once totalmente distinto al que se enfrentó al Numancia.
Las únicas dudas están en el centro de la línea defensiva, donde Oltra podría mantener al argentino Diego Colotto o apostar por Aythami Artiles y David Rochela como pareja de centrales.
El Levante afronta esta eliminatoria con la intención de trasladar a la Copa su buen momento en Liga, si bien, al menos, en este primer partido utilizará a los jugadores menos habituales en la competición liguera.
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Asier del Horno, Wellington Silva, Sergio Ballesteros y Francisco Javier Farinós, estos dos últimos con molestias tras el último partido de Liga.
Además, el entrenador valenciano ha dejado fuera de la convocatoria a algunos de los jugadores más utilizados en Liga como José Javier Barkero y Javi Venta y por decisión técnica a Rafa Jordá y Marc Mateu.
Juan Ignacio ha asegurado en los últimos días que dará oportunidades en Copa a aquellos que menos han jugado y Keylor Navas, en la portería, los defensores Gustavo Cabral o Pedro López, los centrocampistas Miguel Pallardó y Nabil El Zhar parece que podrían jugar ante el Deportivo.
También podrían tener su oportunidad los delanteros Rubén Suárez o Carlos Aranda, una pareja inédita como titulares en Liga y los jugadores del filial Iván López y Roger Martí.
Seis de los jugadores del Deportivo que fueron titulares el pasado sábado ante el Numancia en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, han sido descartados para el encuentro de Copa del Rey con el Levante.
El preparador del Deportivo, José Luis Oltra, se reencontrará con los valencianos, a los que también dirigió, sin Guardado, los portugueses Zé Castro y Bruno Gama, Alex Bergantios, Juan Domínguez y Ayoze Díaz, que formaron parte del once con el Numancia (3-1). También se han quedado fuera de la citación los lesionados Morel y Xisco.fuenteIG. @XALOMONTE

COMIENZA LA COPA PARA EL DEPOR






 Arranca la Copa para el resto de equipos de primera. El Levante visita Riazor para medirse al Dépor esta noche. El último partido de Copa que disputó el conjunto granota  fue la temporada pasada, en su estadio, ante el Real Madrid donde venció por dos goles a cero, eso sí, tras un partido de ida en el Santiago Bernabéu para olvidar, aquel del 8-0. Por su parte, el conjunto que dirige Oltra, militando esta campaña en segunda división, ha jugado ya un par de rondas en las que ha eliminado al Girona y al Alcoyano. 
En Liga, ambos equipos están en un buen momento. El depor en la Liga Adelante se encuentra tercero con treinta puntos derivados de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En cuanto al Levante, gracias a la victoria de la pasada jornada acabarán el año 2011 en puestos Champions, ocupando la 4ª plaza; motivos de sobra para ser el equipo revelación.
Seguro va a ser un partido de no habituales, sobre todo para dar descanso a los titulares que en Liga están jugándolo "todo" y aprovechar para ver a los que disfrutan de menos minutos como se las gastan en un terreno de juego en partido oficial, también para los recién llegados de alguna lesión. 
La última vez que se vieron las caras fue el pasado mes de marzo en este mismo estadio, en Liga, y donde el Levante se llevó la victoria "in extremis" gracias a un gol de Rubén Suárez.
Onces posibles:
Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Colotto o Rochela, Aythami, Seoane; Jesús Vázquez, Borja; Saúl, Pablo Alvarez, Salomao; y Riki.
Levante: Kelyor Navas; Pedro López, Rodas, Cabral, Iván, El Zhar, Pallardó, Iborra, Rubén Suárez, Roger o Juanlu y Aranda.Fuente vavel.com. @XALOMONTE

EL DEPOR A PRUEBA CON UN PRIMERA














El Levante, revelación de Primera división con su cuarto puesto, someterá en la Copa del Rey a una buena prueba a un Deportivo favorito al ascenso que recibirá con rotaciones al conjunto valenciano.
Sólo el paraguayo Morel y Xisco se pierden el partido con los levantinos por lesión, en tanto Oltra se ha permitido darle descanso a seis titulares en la Liga, los portugueses Zé Castro y Bruno Gama; Guardado, Juan Domínguez, Alex Bergantiños y Ayoze.

El entrenador blanquiazul hará un mínimo de siete cambios (Lux defenderá la portería), pero podría presentar incluso una alineación totalmente distinta a la que se enfrentó al Numancia.

En los valencianos han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Barkero o Javi Venta entre otros.

RIAZOR, 21,00. CANAL+LIGA2.

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Rochela, Aythami, Seoane; Jesús Vázquez, Borja; Saúl, Pablo Álvarez, Salomao; y Riki.

Levante: Keylor Navas; Pedro López, Rodas, Cabral, Iván, El Zhar, Pallardó, Iborra, Rubén Suárez, Roger o Juanlu y Aranda. fuente la region. @XALOMONTE
ÁRBITRO: ESTRADA FERNÁNDEZ.