Translate

jueves, 17 de enero de 2013

LOS SUPLENTES NO PUEDEN CON EL RACING


 | Actualizado 17 Enero 2013 - 02:40 h.
 El Deportivo no pasó del empate (1-1) ante el líder de Tercera División, el Racing de Ferrol, en el amistoso que se disputó ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo, que abrió las puertas sin cobrar entrada y acogió a muchos espectadores a pesar de la lluvia.
Domingos Paciencia aprovechó el choque para ver en acción a los que menos minutos han tenido en sus dos primeros partidos al frente de la plantilla deportivista y para que el portugués Sílvio Azevedo progresara en el lateral izquierdo, donde podría tener que jugar ante el Atlético Osasuna el próximo domingo por la baja por sanción de Evaldo Fabiano y porque Ayoze todavía está saliendo de una lesión muscular.
El técnico deportivista formó de inicio con Lux, Seoane, Aythami, Insua, Sílvio, Assunçao, Juan Domínguez, Camuñas, Valerón, Salomao y Nélson Oliveira.
El lateral que llegó cedido al Deportivo por parte del Atlético de Madrid hasta final de temporada, no se escondió en el encuentro con los ferrolanos.
El equipo coruñés se adelantó con un gol del canterano Pablo Insua, que mantiene su acierto goleador en los amistosos con el Deportivo (Ya había marcado varios tantos en pretemporada) y no desperdicia las oportunidades que le dan en el primer equipo. Esta vez, vio puerta con un disparo con la derecha.
El Deportivo llegó con ventaja al segundo periodo, en el que salieron al terreno de juego Bodipo, Jesús Vázquez y los canteranos Uxío y Ángel, que sustituyeron a Sílvio, Insua, Assunçao y Valerón.
El Racing, en el que jugó el exdeportivista Iago Iglesias, avisó con un disparo que se marchó al poste. Fue el preludio del tanto ferrolano. Nélson no estuvo acertado en el área rival en las ocasiones que tuvo, y el equipo de Tercera empató con un gol de Carlos López, que se formó en la cantera del Deportivo hasta su marcha al Racing.
Domingos volvió a refrescar al equipo con la entrada de los jugadores del filial Teles y Romay en sustitución de Juan Domínguez y Camuñas, y el resultado no se movió en Abegondo.VIA IG. @XALOMONTE

EL INFORME YA ESTA EN MANOS DE LA JUEZA


 | Actualizado 17 Enero 2013 - 02:40 h.
si la jueza no levanta el embargo de hacienda, el deportivo recibirá un varapalo patricia g. fraga
si la jueza no levanta el embargo de hacienda, el deportivo recibirá un varapalo patricia g. fraga
 El informe que AD Cryex, la empresa designada por el juzgado para tutelar al Deportivo de La Coruña durante el proceso concursal, tenía que emitir sobre el embargo de los 10,62 millones de euros de ingresos por derechos de televisión que debe percibir el club por parte de Mediapro, ya está en manos de la titular del juzgado de lo mercantil número dos de A Coruña.
AD Cryex tenía de margen hasta las 15 horas de hoy para entregar su informe en el juzgado, pero se adelantó a la fecha tope establecida por la magistrada Zulema Gento en el auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo, que fue notificado a las partes el pasado lunes y que llevaba fecha del viernes 11 de enero, el día después de que el club entregara en el juzgado los cerca de 3.000 folios con la documentación necesaria para solicitar, de forma voluntaria, la suspensión de pagos, como se conocía antiguamente al proceso en el que está inmerso la entidad blanquiazul.
La jueza, que también había requerido en el auto el informe de la Agencia Tributaria sobre el embargo al Deportivo, decidirá en poco tiempo (probablemente se cuestión de horas) si lo levanta o no.
Ese será el tercer paso que debe dar la magistrada en el proceso concursal del Deportivo después de haber admitido el concurso de acreedores del club y de haber nombrado a AD Cryex como administrador concursal.
Si no levanta el embargo de Hacienda, será un varapalo para la entidad deportivista, que contaba con ese dinero procedente de los derechos de televisión para disponer de liquidez y poder afrontar los pagos previstos en las próximas fechas.
A la espera de que el juzgado emita su resolución, los administradores concursales continúan su ardua labor para analizar la situación del Deportivo y lo que le ha llevado a declararse en suspensión de pagos.

mucho más que 3.000 folios
Los abogados de AD Cryex Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre están estudiando tanto la información que el Deportivo entregó en el juzgado la semana pasada como la que han solicitado al club desde entonces.
El martes, los dos administradores mantuvieron una reunión con el presidente Lendoiro y con los abogados de la Asesoría Jurídica que trabaja para el club (Germán Rodríguez Conchado y Miguel Taboada) para recabar más información.VIA IG. @XALOMONTE