Translate

sábado, 27 de febrero de 2010

JUCA CON MOLESTIAS Y ZÉ CASTRO SON BAJA











Sábado 27/02/2010 12:31, canaldeportivo, A Coruña

El brasileño Juca se retiró antes de acabar el entrenamiento de hoy sábado en El Mundo del Fútbol con unas molestias en el sóleo de su pierna derecha. A la espera de pruebas médicas a comienzos de la próxima semana, Juca causa baja para el partido de este domingo a las cinco de la tarde en Villarreal, además de Ze Castro, que se quedó en su casa con molestias digestivas.


Por consiguiente, entran en la lista de convocados los canteranos Juan Domínguez, Seoane, Rochela y Añón. Completan la convocatoria de 18 futbolistas: Antonio Tomás, Laure, Aranzubía, Bodipo, Iván Pérez, Guardado, Juan Rodríguez, Valerón, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Pablo Álvarez, Adrián López "Piscu" y Colotto.

El equipo descansa el lunes y volverá a los entrenamientos el martes a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. El plan de viaje a Villarreal es el siguiente:

Sábado 27 de febrero
13.00: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
15.00: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Barcelona
16.30: Llegada aproximada a Barcelona y traslado en autocar a Villarreal
20.00 (horario aproximado): Alojamiento en el Hotel Vila-Real Palace

Domingo 28 de febrero
17.00: Villarreal-Deportivo en El Madrigal
Al finalizar, traslado en autocar a Barcelona y alojamiento en el Hotel NH Calderón

Lunes 1 de marzo
9.45: Salida del vuelo de Barcelona con destino Santiago
11.25: Llegada aproximada a Galicia

ARANZUBIA QUIERE RENOVAR










C.A.F. > A CORUÑA
El portero del Deportivo Dani Aranzubia considera al Villarreal un rival directo en la lucha por estar la próxima temporada en Europa, a pesar de que está a 9 puntos del conjunto gallego, y asegura que el encuentro de mañana en El Madrigal determinará las
Aranzubia sabe que, a pesar del mal momento que vive el cuadro amarillo, no será nada fácil conquistar la plaza mañana. “El Villarreal es un equipo que no está acostumbrado a perder en los últimos años y haber perdido dos partidos en tan poco tiempo y de esa manera habrá sido duro para ellos. Los jugaron fuera de casa y ahora tendrán que demostrar ante su afición que han sido dos malos partidos, para meterse de nuevo en la pelea”, apuntó.

El portero del Deportivo afirmó que las dos últimas derrotas del Villarreal no deben servir de referencia para el equipo coruñés a la hora de encarar el encuentro de El Madrigal. “Si te encuentras a este Madrid en estado de gracia te puede meter seis goles y el equipo alemán al que se enfrentaron también es importante. Por eso no hay que tomar los dos partidos como referencia. El Villarreal no está tan bien como en los últimos años, pero estoy seguro de que va a ser un partido complicado para nosotros”, explicó.

Aranzubia también defendió al centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, criticado por el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, en una conversación con el presidente del conjunto castellonense, Fernando Roig, en la que dijo que el jugador “no está para este equipo”.

“Senna es un grandísimo jugador, ha marcado dos golazos impresionantes en los últimos partidos y lleva muchos años demostrando que es uno de los buenos jugadores de esta Liga”, afirmó el portero, quien añadió que su equipo debe “evitar las faltas cerca del área”. El cancerbero señaló que el Villarreal tiene “grandes jugadores y mucho talento” y afirmó que, en breve, el Deportivo puede marcarse como objetivo estar en Europa la próxima temporada, algo que no entraba en los planes iniciales del equipo. “Desde principio de temporada siempre he dicho que el objetivo era la permanencia y que si llegamos al último tercio de campaña en estas posiciones europeas, lo intentaríamos. No ha llegado ese momento, aunque está a punto, y seguimos ahí. No sé si decir ya claramente que el objetivo es entrar en UEFA, pero está cerca ese día”, indicó.

Deseos > Por otra parte, el meta aseguró que está “encantado” en el conjunto coruñés y expresó su deseo de renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2011. “Estoy encantado aquí y me gustaría seguir”, afirmó el cancerbero riojano, con quien el equipo gallego negocia una ampliación de la relación contractual tras su primer contrato con el club, en 2008. Lotina respaldó entonces su fichaje pese a que Aranzubia, que el pasado mes de septiembre cumplió 30 años, había perdido protagonismo en el Athletic de Bilbao, con el que había terminado su contrato. “Al poco tiempo de llegar aquí vi que me encontraba a gusto, la gente también creo que está contenta conmigo y yo también estoy contento, porque parece que el club desea que continúe más años”.

VALERON: QUIERO SEGUIR













C. Miranda | 27/02/2010

Mi ilusión es seguir en el Deportivo y ahora nos toca hablar". Valerón reconocía ayer por la mañana que el desenlace final de la renovación de su contrato estaba al caer y horas después, ya por la noche, el propio jugador y su hermano y agente, Pedro, cenaron con Lendoiro para sellar su renovación, que puede ser ya un hecho desde la madrugada de ayer. El presidente quería apalabrar primero la continuidad de Lotina, luego tener los primeros contactos con los seis futbolistas que acaban en 2011 (Lopo, Aranzubía, Juan Rodríguez, Riki, Adrián y Antonio Tomás) y ayer le tocó el turno a Juan Carlos Valerón, uno de los referentes de la afición, que acaba su relación laboral con el Deportivo este 30 de junio.

Su hermano, Pedro Valerón, lleva unos días en A Coruña visitando a Juan Carlos y a la espera de una llamada desde la Plaza de Pontevedra para sentarse a negociar con el presidente. La idea de Lendoiro era cerrarlo antes de viajar hoy por la tarde a Vila-Real, porque la semana que viene estará algunos días en Madrid tratando asuntos del club y ayer se produjo la primera cumbre que pudo ser la definitiva. Uno de los objetivos prioritarios puede estar ya cumplido.

Lo ideal para Valerón era renovar por dos años hasta 2012 y retirarse en A Coruña, pero no sabía hasta anoche cuáles eran las intenciones del Depor. Él desconocía lo que le iban a presentar, pero mantiene que cree que ése es el tiempo que le queda en la élite: "Pienso que me quedan esos dos años de fútbol, pero eso no quiere decir que sea lo que me tiene que ofrecer el club, ni que sólo se vaya a cerrar por eso. El contrato puede tener otra duración. Me tienen que presentar lo que crean oportuno y luego decidiré. Quiero seguir, pero no depende de mí".