Translate

jueves, 10 de noviembre de 2016

LAS MOLESTIAS EN LA RODILLA DE JUSELU

El ariete de Silleda sintió molestias en la zona y decidió ir al banquillo donde fue reconocido por un médico y abandonó el entrenamiento en Abegondo mónica arcay
El ariete de Silleda sintió molestias en la zona y decidió ir al banquillo donde fue reconocido por un médico y abandonó el entrenamiento en Abegondo mónica arcay


La rodilla derecha de Joselu protestó ayer en Abegondo. El delantero de Silleda, que ya lleva varios días trabajando junto al resto de sus compañeros, sufrió un pequeño percance en la sesión de trabajo. Durante un partidillo en espacio reducido, tras realizar un disparo a portería, sintió una molestia en su rodilla derecha (en la que padeció el esguince de grado II-III en el ligamento interno).
El jugador se retiró del campo para ser atendido en un lateral por el doctor Carlos Lariño. Tras varios minutos de charla entre ambos, futbolista y facultativo del Depor abandonaban el entrenamiento y se retiraban al interior de las instalaciones de El Mundo del Fútbol.
Tras la exploración de la zona por parte de Lariño, desde el club emitieron un comunicado restando importancia al incidente. No obstante, desde el Depor no aclararon si este hecho supondría un retraso o un paso atrás en la reaparición de Joselu en la competición (se esperaba que pudiese tener minutos ante el Sevilla, el próximo sábado 19 de noviembre). La versión oficial que desde la entidad blanquiazul se da sobre el ‘contratiempo de Joselu’ subraya que su dolencia es “propia del proceso de adaptación al fútbol abierto, etapa en el que se encuentra”.
Lo que sí han indicado desde el Deportivo es que, por precaución, el punta rebajará la intensidad de los entrenamientos en los próximos días e irá reincorporándose al ritmo normal de los mismos en función de sus sensaciones sobre el verde. Un contratiempo para Garitano, que esperaba poder contar ya con Joselu, cuyo concurso ahora ante el conjunto hispalense se queda en el aire, a tenor de los últimos acontecimientos.

Cumpliendo los plazos
Joselu se lesionó el pasado 11 de septiembre en su debut, cuando solo llevaba 20 minutos sobre el césped, tras una dura entrada de Raúl García.
La lesión en su rodilla, aunque grave, no dañó el ligamento cruzado, lo que habría supuesto un plazo de recuperación mayor
El esguince de grado II-III del ligamento interior de su rodilla derecha, aunque el Deportivo no facilitó plazos, necesitaba, al menos, dos meses de trabajo de readaptación deportiva.
El futbolista fue sometido a tratamientos de fisioterapia y readaptación en compañía de Fran Molano. Tras retirarle la férula de la articulación, daba un nuevo paso en su recuperación realizando carrera suave por los campos de Abegondo, conducción de balón y lanzamientos.
Como último escalón en su readaptación, el ariete se había unido al trabajo grupal, aunque luciendo peto de inmunidad cuando se trataba de ejercicios que implicaban contacto.
Con este contratiempo, Joselu tendrá ahora que esperar a ver cómo responde su rodilla, ya que la exigencia de los entrenamientos es mayor con sus compañeros que cuando realiza trabajo en solitario y las posibilidades de que sufra un golpe son mayores.
El Deportivo es prudente sobre si estas molestias supondrán alargar los plazos de recuperación de un futbolista que está llamado a marcar las diferencias en el club herculino .VIA IG.