Translate

martes, 25 de abril de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

SIN LUCAS, PERO CON QUILES


Santi Mendoza
 Usuario 

Lucas Pérez vio la quinta amarilla en la victoria ante el Ceuta, por lo que no estará a disposición de Óscar Cano para jugar este fin de semana en Córdoba. Se romperá, por tanto, una conexión con Alberto Quiles hasta ahora muy productiva en el aspecto goleador.


Y es que desde que el delantero de Monelos regresó al Depor, el 65% de los tantos que logra el conjunto blanquiazul son obra de uno u otro.


Quitando de la ecuación el partido ante el Castilla, donde Quiles fue baja por acumulación de tarjetas, el Depor ha disputado 15 encuentros con ambos sobre el césped. Y son justamente 15 los goles que han hecho el gallego y el andaluz en esos partidos (8 de Lucas y 7 de Quiles).


La pareja comenzó a brillar en el 3-0 a Unionistas, uno de los días más especiales para el deportivismo esta temporada, pues suponía la vuelta del jugador deseado. Dos de los tantos los hizo Lucas, mientras que Quiles logró el otro desde el punto de penalti.


En la siguiente jornada el resultado no fue el esperado, 3-1 frente al Alcorcón, pero quedó patente que el Deportivo contaba en sus filas con un jugador capaz de generar un gol con un chispazo, como demostró Lucas de falta.


A continuación llegaron tres partidos (1-0 al Rayo Majadahonda, 2-2 en San Fernando y de nuevo 1-0 al Mérida) en los que sólo un tanto de Rubén Díez en Cádiz evitó un pleno de goles de la pareja.


Tras empatar a 0 en el campo del Sanse y ganar 0-1 en Talavera gracias a un tanto de Lebedenko, el Depor logró su mayor goleada del curso, 5-0 al Badajoz. Dos de los goles fueron de Lucas y en el primero de ellos aprovechó un pase de su socio Quiles.


Habría que esperar casi un mes para ver como volvían a ser decisivos. Llegaba el Depor al partido contra el Celta B en Riazor con muchas dudas y Óscar Cano cuestionado. Primero Lucas y luego Quiles de penalti se encargaron de dar aire al técnico.


Igual que el resto del equipo, fuera de casa no han logrado dar el paso adelante definitivo, pero en Riazor mantuvieron esa producción ofensiva.


Primero ante el Fuenlabrada, partido en el que el Depor avasalló a su rival en algunos tramos del encuentro. Fue el partido más paradigmático de esta conexión. Quiles aprovechó dos grandes centros de Lucas para marcar, mientras que este último rubricó el marcador con un tanto de falta.


Y por último, lo del domingo ante el Ceuta. El equipo, atascado, no encontraba el gol. Pero Quiles se giró con maestría, entregó para Lucas y este se la devolvió para que marcara. Un tanto que permite al Depor seguir creyendo. 

 

¿Quién será el sustituto?

La baja de Lucas Pérez deja libre un sitio en el once de Óscar Cano, quien no suele ser muy amigo de presentar excesivas novedades. Las opciones para el domingo son Kuki Zalazar, Max Svensson o un cuarto centrocampista.


Kuki dejó unas sensaciones magníficas en los minutos que disputó ante el Ceuta, por lo que no sería de extrañar que Cano le dé su gran oportunidad, ser titular en un partido decisivo. Una posibilidad probable si se atiende a la frase que dejó el entrenador tras el partido sobre él: “Esto va en mi debe, como entrenador cada vez que llego a mi casa es duro y siento que hay un chico que se merece más cosas de las que obtiene”


También parte con opciones Max Svensson, titular en Ferrol. En ese partido el delantero no logró brillar, y parece tener más facilidad para destacar cuando entra como revulsivo, pero siempre es un hombre a tener en cuenta.


La posibilidad más remota, ya que Óscar Cano suele apostar por el 4-3-3, es la de los cuatro centrocampistas: Olabe, Isi, Rubén y Villares escoltando a Soriano y Quiles. El equipo perdería, a priori, algo de mordiente, pero ganaría en solidez.