Translate

jueves, 24 de diciembre de 2020

LA PORTADA DEL DXT


 

LA IGUALDAD, TÓNICA DEL PRIMER TRAMO DEL CURSO

La igualdad es la seña de identidad de la Segunda División B tras haberse disputado las ocho primeras jornadas de Liga. No hay dominadores claros y, a pesar de que en todas las quinielas figuraban el Deportivo, el Pontevedra, el Numancia o la Cultural Leonesa como las grandes potencias del Grupo I, lo cierto es que ninguno de ellos lidera los dos subgrupos.

En el 1A, la gran sorpresa es el Unionistas de Salamanca, que suma cinco triunfos, cuatro de ellos de manera consecutiva en las últimas jornadas y tan solo ha sufrido un tropiezo en el primer tramo de la competición. Su única derrota fue en la visita del Deportivo al feudo charro en la tercera jornada. Un encuentro que se saldó con un 0-1 gracias a un gol de Héctor Hernández en el primer minuto de partido.

El conjunto que dirige Hernán Pérez basa su éxito en su solidez defensiva (es el equipo menos goleado de los 20 que componen el Grupo I con tres tantos encajados), pero, además, exhibe una gran pegada, ya que, con once tantos a favor, es el tercer máximo realizador del Subgrupo A y el sexto de todo el Grupo.

17 puntos suma Unionistas, cifra que le convierte en el mejor de los 20 cuando solo resta un partido para completarse la primera vuelta. Dos más que el Deportivo, que también tendría asegurada una plaza en la pelea por el ascenso en la segunda fase.

La escuadra coruñesa perdió su condición de invicta en la última jornada de 2020, con la dolorosa derrota ante el Celta B por 1-2 en Riazor. Un resultado que hizo que los pupilos perdieran el liderato y que, además, no quede ningún equipo sin conocer la derrota en todo el Grupo I.

A pesar de la amarga despedida de año y sin desplegar un fútbol brillante, la escuadra herculina solo ha sufrido una derrota y es la segunda menos goleada de los 20 equipos.

De hecho, en estos momentos accedería a la fase de ascenso con el segundo mejor balance, solo por detrás de Unionistas, pero por delante del Valladolid Promesas, Langreo y Burgos —tridente en cabeza del Subgrupo B con 14 puntos, y el Pontevedra, tercer clasificado del A con 13 unidades.

Al acecho del Unionistas, el Depor y el Pontevedra, se encuentran el Racing de Ferrol, que esta temporada se ha reforzado para clasificarse entre los tres primeros, objetivo que ahora mismo no cumpliría, y el Zamora, otra de las revelaciones de la Liga, ya que es un recién ascendido. Ambos conjuntos suman 12 puntos. Además, el cuadro zamorano es el próximo rival liguero del Deportivo.

Más reñida está aún la batalla en el Subgrupo B, donde, además de ese trío cabecero que suma 14 puntos, por detrás les persiguen la Cultural Leonesa y el Lealtad con 13 puntos, así como el Numancia con 12 y el Oviedo B con 11.

Las escuadras con menos victorias tras las ocho primeras jornadas son el Guijuelo y el Salamanca UDS en el Subgrupo A y el Sporting de Gijón B y el Marino de Luanco en el B. Los cuatro han sumado un solo triunfo.

Sorprende más en el caso del equipo salmantino, ya que este curso había confeccionado un proyecto ambicioso para pelear por estar cerca de las tres primeras plazas, pero, debido a los malos resultados, ya ha cambiado de técnico, puesto que despidió a Sergio Egea tras la quinta jornada.