Valerón y Aythami bajaron ayer el pistón fotos: quintana
La plantilla deportivista está comenzando a pagar los rigores de finales de temporada con una serie de contratiempos musculares que afectan a varios de sus profesionales.
El cuerpo médico ha enviado recomendaciones al técnico, Fernando Vázquez, para que los hombres más sobrecargados puedan ejercitarse a menor ritmo y puedan llegar en las mejores condiciones posibles a los partidos de Liga.
Así, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo el capitán Manuel Pablo, Valerón y Aythami prefirieron levantar el pie del acelerador y no forzar para no tener problemas para actuar ante el Athletic Club el domingo en Riazor.
El lateral derecho canario fue el único de los tres que se quedó en el gimnasio de ‘El Mundo del Fútbol’, aquejado de una ligera sobrecarga en el cuádriceps.
Por su parte, el mediapunta Juan Carlos Valerón se ejercitó media hora al mismo ritmo que sus compañeros pero sufrió ligeros dolores en los isquiotibiales, por lo que efectuó una serie de estiramientos musculares y se marchó a las duchas, dosificando esfuerzos, con el objetivo de estar en plenitud de condiciones esta mañana.
Diez minutos más aguantó sobre el terreno de juego el defensa Aythami Artiles, que arrastra molestias en su cadera derecha y también prefirió no sobrecargar más la zona afectada.
En principio, el ‘staff’ médico deportivista no teme por ninguna de estas tres piezas fundamentales en el engranaje de Fernando Vázquez; no en vano, la citada terna ha sido titular en el último encuentro del club, el 0-4 con el que el Deportivo doblegó al Levante en el estadio Ciutat de Valencia.
La ausencia segura de Carlos Marchena hasta final de temporada y la más que probable de Abel Aguilar frente al Athletic Club dificultan la misión de encadenar cinco triunfos consecutivos en la Liga, si bien el entrenador Fernando Vázquez se muestra optimista para que los ‘nuevos’ en la alineación puedan aportar sus cualidades sin que el bloque se resienta de las bajas.
En este sentido, el defensa internacional luso Zé Castro tiene muchos boletos para encaramarse a la titularidad en lugar de Carlos Marchena; en el hipotético caso de que Aythami no pudiese estar, el brasileño Kaká también viene pisando fuerte.
En el puesto de mediocentro Álex Bergantiños parte con ventaja para formar doble pivote con otro canterano como Juan Domínguez.
Paulo Assunçao, Jesús Vázquez o André Santos también se podrían ajustar a la perfección a esta función dentro del colectivo por sus características destructivas pero el de la Sagrada Familia dispone de mayor ritmo.VIA IG. @XALOMONTE