Translate

lunes, 16 de abril de 2018

LA PORTADA DEL DXT


RIAZOR DEBE SER UNA CALDERA

El Deportivo, después de sus últimos dos triunfos, pretende que su equipo esté arropado al máximo por su afición mañana ante el Sevilla y para ello ha lanzado una campaña para llenar el estadio de Riazor ante los andaluces.

Cada uno de los 27.000 abonados herculinos y hasta agotar existencias podrá retirar de manera gratuita una entrada.

Desde hoy a las 10.00 horas y en el horario habitual de la Oficina de Atención al Deportivista (10-13.30 y 16.30-19.00) los seguidores blanquiazules tienen la oportunidad de hacerse con una localidad a mayores.

Cada abonado podrá retirar solo un billete por carné, aunque cualquier socio puede presentar un número de carnés indefinido.

La entidad coruñesa informa que en principio a los socios se les asignará su misma grada y en caso de que se agote algún graderío se ofrecería una opción similar (socios de Pabellón Inferior: alternativa Pabellón Superior o Marathón Superior; socios de Pabellón Superior, alternativa Marathón Superior; socios de Marathón Inferior, alternativa Marathón Superior y socios de Preferencia Inferior, alternativa Preferencia Superior).

Mañana martes 17, día del partido, las invitaciones pueden retirarse en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor desde las 11.00 horas y hasta las 19.30, hora del comienzo del choque.
En caso de agotarse antes, el Deportivo informará puntualmente a través de sus canales de comunicación.

El conjunto herculino insta también a que los socios que no puedan acudir al estadio ante el Sevilla presten sus abonos a otros seguidores blanquiazules; incluso los carnés bonificados podrán ser empleados por otras personas, a la vista de lo mucho que se juega el Depor en esta 33ª jornada de la Liga.

Sin duda las dos últimas victorias cosechadas por el RC Deportivo en Liga, ante Málaga y Athletic Club, han disparado los ánimos de una afición que no se resigna al descenso a falta de seis jornadas para que expire el torneo de la regularidad.

Aunque el duelo frente al Sevilla se iniciará a una hora como las 19.30, cuando muchos seguidores todavía están finalizando su jornada laboral—, a buen seguro que el deportivismo efectuará un esfuerzo considerable para llevar a su equipo en volandas hasta otros tres puntos que tendrían un valor incalculable.

Consciente de que el fútbol es un estado de ánimo, la parroquia blanquiazul podría registrar una de las mejores entradas de la temporada frente a los andaluces. VIA IG.

LE DEPOR VA A POR LA TERCERA VICTORIA

Los blanquiazules no ganaban en San Mamés desde la campaña 2010-11  | alfaquí
Los blanquiazules no ganaban en San Mamés desde la campaña 2010-11 | alfaquí
El RC Deportivo, tras haber enlazado dos victorias, buscará la tercera mañana ante el Sevilla a las 19.30 horas en el estadio Abanca-Riazor, un reto que no logra desde el año 2013.

El conjunto coruñés, que había roto ante el Málaga
(3-2) la peor serie de partidos sin ganar de su historia en Primera División (quince encuentros), encadenó su segundo triunfo el pasado sábado ante el Athletic Club (2-3), algo que no conseguía desde noviembre de 2015 con Víctor Sánchez del Amo como entrenador.

El legado de Fernando
Ahora, el objetivo de los blanquiazules será sumar la tercera victoria seguida ante el Sevilla, un registro que no firma desde la temporada 2012-13.

Aquel curso y el actual tienen cierto paralelismo en el Deportivo: tres entrenadores y una situación muy complicada para lograr la permanencia. Fernando Vázquez era el técnico blanquiazul cuando el equipo, tras nueve jornadas sin ganar, se impuso de manera consecutiva al Celta (3-1), el Mallorca (2-3), el Zaragoza (3-2) y el Levante (0-4).

A punto de salvarse
Esa serie de triunfos entre las jornadas 28 y 31 continuó con otros tres empates, pero no fue suficiente para que el equipo lograra la permanencia, ya que perdió tres de los cuatro últimos partidos del campeonato y descendió.

Tras la derrota de ayer en el Wanda Metropolitano del Levante, el cuadro valenciano se queda a cinco puntos con seis jornadas por disputarse y 18 puntos todavía en juego.

La permanencia sigue estando muy complicada, pero tanto en los jugadores blanquiazules como en el entorno se ha instalado un pensamiento de que ‘Sí se puede’.

El juego mostrado en San Mamés en muchas fases es motivo de esperanza para la grada, que no obstante también se lamenta de que la reacción herculina haya podido llegar muy tarde. Varios futbolistas, como Lucas Pérez, aseveraron al término del partido que se ven “con posibilidades” y que el resultado obtenido les permitía ir “con fuerza a los seis partidos que quedan”.

Los jugadores creen
También afirmó Borja Valle que van a creer “hasta el último minuto” en que la permanencia es algo factible y que pueden lograrlo con el incondicional apoyo de la afición. Se mostró optimista, además, el bigoleador Adrián López, que reconoció que las victorias dan confianza, que, al final, “ganar trae ganar”, y el equipo coruñés es consciente de que necesitaba enlazar una serie de victorias consecutivas.

La conjura tanto del Deportivo como la de su afición es que tiene que caer la tercera victoria seguida mañana ante el Sevilla, para ‘meter presión’ a un Levante que no jugará hasta el jueves contra el Málaga.VIA IG.