Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

AL MEJOR MANCHERTER ASI LE GANO EL DEPOR "APRENDE CELTA"


LA PORTADA DEL DXT


ENTREVISTA A ARRIBAS

El central blanquiazul espera cerrar la temporada este domingo en la visita al Villarreal  | quintana
El central blanquiazul espera cerrar la temporada este domingo en la visita al Villarreal | quintana
Alejandro Arribas considera que el partido de Villarreal “no es definitivo” para el Deportivo porque todavía quedará una bala en la recámara. Sí lo es para el Sporting de Gijón, que no puede fallar en Eibar si quiere seguir con opciones de salvarse. Los blanquiazules se toman la cita del estadio de La Cerámica como “un partido importante”, que afrontan “con la mentalidad de conseguir el objetivo” de la permanencia.

1 Otra oportunidad para cerrar la temporada
“Estamos mentalizados desde hace varias semanas en conseguir el objetivo y no fuimos capaces. Ahora tenemos otra oportunidad y a ver si logramos los tres puntos. Es un campo complicado, pero a ver si podemos sellar la permanencia y cerrar la temporada”, comenta el central.
El equipo puede volver a celebrar la continuidad en Primera en el campo del Villarreal. “La situación era similar, necesitábamos ganar para salvarnos y ojalá se pueda repetir el resultado. Nos llevamos tres puntos y conseguimos el objetivo. Ojalá esta temporada sea igual”, desea.

2 “Estamos activados siempre”, sostiene
Esta semana, los entrenamientos transcurren a alta intensidad. Arribas afirma que no es consecuencia de lo que hay en juego, sino que siempre se emplean así. “Nosotros estamos activados siempre. Las cosas no están yendo bien, no sacamos resultados, pero seguimos trabajando en ello para poder conseguir el objetivo el próximo día”, admite.
Del ambiente que se respira en el vestuario sostiene que hay “ánimo, ganas de cerrar la temporada”.
“Tenemos que intentar que se acabe cuanto antes y la mejor manera es que el equipo sume tres puntos”, opina.

3 El central elogia al ‘submarino amarillo’
“Me preocupa todo. Tiene cinco delanteros muy buenos y los extremos, también. Tiene las ideas muy claras, en todo momento saben lo que tienen que hacer. Están ahí arriba por algo, están haciendo las cosas muy bien”, afirma.
En la misma línea, explica que tiene “un equipazo”. Por eso lucha por acceder a la Liga Europa. “Llevan muchos años quedando arriba y tienen un gran equipo. En su casa es complicado. Pocos equipos ganan allí y nosotros vamos con todas las ganas e ilusión de dejar esto cerrado”, apunta.

4 Aprende del fallo que tuvo ante el Espanyol
El domingo pasado, el Espanyol se adelantó por una pifia suya cuando trataba de dar un pase. “Los compañeros me animaron y no le han dado importancia. Tampoco la tiene. Es un fallo, como se ve en muchos partidos. Hay muchos errores aunque este es más vistoso. Ese día me tocó a mí y otro, a otros compañeros”, arguye Arribas.
Fue “la primera vez” que le pasó algo así en su “carrera”. “Es un fallo más, un aprendizaje más y espero haber aprendido. Sigo trabajando y seguiré fallando. Así es el fútbol. Se cometen errores y lo más importante es ir aprendiendo para cometer los mínimos posibles”, añade.

Después del fallo, trató de compensarlo con un gol que no llegó. “Nos merecimos algo más, pero no fuimos capaces y toca seguir”, explica.

En distintos momentos del partido hubo pitos por parte de la afición blanquiazul y a la conclusión del choque, más música de viento y gritos de ‘jugadores mercenarios’. Arribas opta por no valorarlos. “Es su opinión, la mía me la guardo. Cada uno es libre de expresar lo que quiere”, matiza.

5 Centrado en Villarreal sin mirar a Ipurua
El Deportivo buscará la victoria que le dé la permanencia sin mirar a Ipurua, donde juega el Sporting. Si los asturianos fallan, da igual lo que pase en Villarreal porque el Dépor estará salvado. “Nosotros tenemos que ganar. Si cuando termine el partido hemos ganado, habremos cumplido el objetivo y ni preguntaremos por el Sporting. Ese es el objetivo”, explica el defensa.

Además, confía en José Luis Mendilibar, técnico del Eibar. Con él coincidió en Osasuna. “El Eibar en su casa es un equipo fuerte. Conociendo al entrenador, que lo tuve en Pamplona, no va a permitir que sus jugadores se relajen en ningún momento. Se están jugando quedar octavos y cuanto más arriba, más prestigio para ellos y para cada jugador”, advierte.

Parte de la afición confía más en el Eibar que en el propio Depor. “Cada uno confía en quien quiere. Es un momento difícil para el Depor y tenemos que estar todos juntos, remar en la misma dirección y a final de temporada que se haga balance de lo que ha pasado, pero, hasta que no termine el año, cuanto más juntos, mejor”, comenta.

6Una versión atrevida lejos de Riazor
Dar continuidad a la segunda parte del choque con el Espanyol. Ese es el objetivo en Villarreal. “Durante toda la temporada no hemos estado bien fuera de casa, solo sumamos una victoria, algún empate... Hay que jugar como jugamos en casa: ser valiente, como en la segunda parte ante el Espanyol, que se vea un equipo con ganas y que va hacia adelante, sin miedo. Es lo que vamos intentar”, promete.VIA IG.

MOSQUERA PUEDE QUE ENTRE EN LA CONVOCATORIA

Mosquera, en el centro del grupo, completó su segundo entrenamiento tras su lesión | quintana
Mosquera, en el centro del grupo, completó su segundo entrenamiento tras su lesión | quintana
Pedro Mosquera todavía sin el alta médica, completó su segundo entrenamiento con normalidad, tras sumar el miércoles su primera sesión con el grupo desde su lesión el pasado 21 de abril. El centrocampista, que en principio no iba a participar más en esta campaña y ya había jugado infiltrado, apura sus opciones para poder ser una alternativa en la medular ante el Villarreal.

Mosquera, que se resintió de su dolencia debido a la mala cicatrización de la lesión de grado I-II que sufrió en el recto anterior derecho, quiere estar disponible para el importante choque de este fin de semana y forzará si es necesario.

Otro de los jugadores ‘tocados’ que no quiere perderse la cita en el Estadio de la Cerámica es Carles Gil. El futbolista valenciano, a pesar de sus molestias en el pubis, tuvo minutos en la segunda parte ante el Espanyol y podría ser titular el domingo. Los futbolistas saben que estos dos partidos son vitales y todos quieren estar disponibles para Mel

A puerta cerrada
El Deportivo se ejercitó ayer a puerta cerrada en Riazor pero en los quince minutos que permitió a los medios presenciar la sesión la buena noticia fue ver a Sidnei Rechel realizando una parte del trabajo con el resto del plantel. El central brasileño hizo carrera continua alrededor del campo en compañía del resto de sus compañeros y la primera parte del entreno, consistente en ejercicios de pase y conducción.

El zaguero blanquiazul, que sufre una lesión de grado I en el aductor medio de su muslo izquierdo, completó el resto del trabajo matinal al margen. Sidnei, que presumiblemente será baja para el encuentro de este domingo ante el Villarreal, podría ‘forzar’ para estar ante Las Palmas. Todo pasará por su evolución deportiva y las necesidades con las que pueda llegar la escuadra herculina a ese último partido liguero.

También trabajó al margen Luisinho, baja segura para lo que resta de curso por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, y Joselu. Este último estuvo en las instalaciones de la Casa del Agua en compañía de un fisioterapeuta del club blanquiazul.VIA IG.