Translate

viernes, 29 de abril de 2011

PARA EL DIA DE LA MADRE TRES PUNTOS
















Dépor y Atleti se enfrentan en un partido clave para ambos equipos, los gallegos tras su derrota en Alicante de la última jornada se han acercado a los puestos de descenso y ahora mismo está a tan solo tres puntos de dicha zona, mientras que los rojiblancos siguen manteniendo su sueño de llegar a Europa vía Europa League.

El conjunto blanquiazul llega tocado tras la derrota por 1-0 ante el Hércules, y rozando los puestos peligrosos, sin embargo buscarán los tres puntos ante un rival que tras su contundente victoria contra el Levante por 4-1 buscan esta vez tres puntos que le permitan recortar distancias con el Villareal por la cuarta plaza del campeonato doméstico.

El conjunto de Lotina cuenta con las bajas de Antonio Tomás y Manuel Pablo por sendas lesiones, con lo que el once que pondrá en liza será el formado por Aranzubía en puerta, Laure, Lopo, Colotto y Morel en la defensa, repetirán en el doble pivote Juan Rodríguez y Rubén Pérez, con Guardado y Lassad por las bandas y Valerón y Xisco en punta de ataque.

Por su parte, el técnico rojiblanco, Quique Sanchez Flores, podrá poner su once de gala con De Gea bajo palos, Ujfalusi, Perea, Godín y Filipe Luis en la zaga, Tiago y Mario Suárez en la medular, Elías y Reyes por bandas y Diego Costa que acompañará una jornada más al “kun” Agüero en el ataque.

Partido de alto voltaje en Riazor que puede dejar muy tocado a los coruñeses en caso de perder y sin opción de Champions si son los madrileños los que no obtienen los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubía, Manu, Laure, Seoane, Morel, Lopo, Colotto, Ze Castro, Aythami, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Guardado, Juan Domínguez, Valerón, Xisco, Riki, Adrián y Lassad.

C. Atlético de Madrid: De Gea, Joel, Antonio López, Filipe, Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez, Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Elías, Assunçao, Reyes, Juanfran, Forlán, Agüero y Diego Costa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA, que enfrenta a Dépor y Atlético de Madrid en el estadio de Riazor.fuente palco deportivo

LOTINA:"ESTAMOS MENTALIZADOS PARA DARLO TODO"













Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha afirmado que sus futbolistas están "mentalizados" para dar "lo mejor" de sí mismos el sábado en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid y avanzar así hacia la permanencia en Primera División."Estamos muy mentalizados para dar lo mejor de nosotros porque es muy importante el partido de mañana y el apoyo de la afición va a ser el noventa por cien para mantener esa mentalización durante todo el encuentro. Dar lo mejor de nosotros mismos es fundamental mañana en el aspecto individual y en el colectivo", apuntó el preparador deportivista.
Lotina es consciente de que se trata de un partido "clave" y de que para los equipos que, como el Deportivo, tienen "37 ó 38 puntos" a estas alturas de la temporada, si ganan "uno de los dos o tres próximos partidos lo lógico" es que estén "ya" salvados.
El técnico blanquiazul reconoció que, ante las bajas, apostará en el centro del campo por el central Aythami Artiles para dar "más consistencia al equipo" ya que es un jugador "más posicional" que los otros dos pivotes de los que dispone, Juan Rodríguez y Juan Domínguez, que también serán titulares, el primero como pareja de Aythami y el segundo, en una banda.
A Juan Domínguez le pidió aportación en ataque y en defensa en los momentos oportunos y, con su habitual humor en la sala de prensa, le envió una 'amenaza' en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Si no tenemos balón y se va al ataque, le meto una. Y si tenemos balón y se queda en nuestro campo, le meto también. Juan Domínguez tiene mucha capacidad de trabajo y ahora mismo es el que más confianza me da en esa posición", manifestó Lotina.
Del Atlético señaló que "se encuentra más cómodo en el campo rival" y que "es muy peligroso" y, por ello, apuntó que el Deportivo debe "intentar" que los rojiblancos no le "hagan daño" y, al mismo tiempo, "tratar de sorprenderles".
"Están bien, pasaron un momento un poco regular, pero ahora están peleando por la UEFA, con muchísimas opciones de entrar en Europa, y después de la irregularidad que han tenido, eso está bien", declaró.
Con el Atlético volverá a Riazor el brasileño Filipe Luis, que fue traspasado por el Deportivo al conjunto rojiblanco el pasado mes de julio por 12 millones de euros y que ha ido de menos a más en su actual equipo.
"Filipe está bien otra vez, está disfrutando otra vez. Le costó adaptarse porque no es lo mismo jugar en el Atlético que en el Deportivo por el sistema defensivo. Cuando fuimos a Madrid me dijo: 'tengo este problema, míster'. Y es que cada equipo defiende de una manera y hay mucha diferencia entre cómo defiende el Barcelona y el Madrid o el Atlético y el Deportivo", comentó.
Lotina también apuntó en su intervención que "entre Valerón, Lassad y Xisco saldrá la pareja" que juegue de inicio en ataque, algo que él ya tiene claro pero no quiso revelar.fuente marca

ENTREVISTA A GUARDADO SOBRE FELIPE
















De socio de Filipe Luis a rival en el duelo de mañana. ¿Ya ha hablado con él?
Sí, lo hice ayer (por el jueves) y lo primero que me preguntó es si iba a jugar por la derecha (así se encontrarían en el campo) y que si era así, que me fuera a darle guerra a Ujfalusi. Será extraño medirme a él, pero bonito. Nos respetamos y nos admiramos.

¿Cómo le ve desde la distancia?
Está en un grande y me alegro por él. Creo que no llegó en las mejores condiciones porque venía de una lesión larga y le costó, pero ahora ya está muy contento. Se le ve más regular y asentado. Nunca dudé de que le iba a ir bien en el Atlético.

¿Qué Atlético espera?
Nosotros jugamos otra final. En casa somos fuertes para competir con cualquiera y no nos fijamos tanto en el rival. El Atlético es un gran conjunto con futbolistas como Kun, Forlán..., pero siempre ha sido irregular. El año pasado ganó títulos y ahora está que sí, que no, pero no te puedes confiar.

Acaba contrato en 2012 y sabe que en mayo y junio puede haber novedades, ¿no?
Lo primero será salvar al Depor, pero nadie puede ocultar que será un verano importante para mí.

Su deseo es progresar, ¿no?
Será clave en mi carrera y ya veremos lo que pasa. No me cierro a nada ahora mismo. Hablaremos con Lendoiro a ver qué pasa. Me siento muy arropado y muy querido en el Depor y si hacen un esfuerzo, lo tendré en cuenta. Eso sí, todo el mundo sabe que quiero crecer y trascender; tengo unos objetivos que cumplir en mi carrera. Hay que valorar todas las opciones.fuente as

DESPUES DE TRES MESES VUELVE ZE CASTRO A UNA LISTA DE CONVOCADOS










El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha regresado a la lista de convocados de Miguel Ángel Lotina casi tres meses después de que hubiera sido incluido por última vez en una citación, aunque se quedará en el banquillo ante su exequipo, el Atlético de Madrid, mañana en el estadio de Riazor.

El defensa luso, que regresa en la convocatoria por las bajas que acumula el equipo, no estaba en la lista de Lotina desde el pasado 4 de febrero, cuando fue citado para el partido ante el Getafe por las molestias que arrastraba el central Alberto Lopo.

Un mes después, el 7 de marzo, el Deportivo intentó convocarle a última hora para el partido ante la Real Sociedad porque el central Aythami Artiles, que iba a ser titular por la baja de Alberto Lopo por sanción, no pudo jugar por una inoportuna gastroenteritis.

Sin embargo, Zé Castro, que ese día no acudió al estadio de Riazor para presenciar el partido, no pudo ser localizado y tuvo que incluir en la citación al centrocampista brasileño Juliano Antonello ''Juca''.

Después de casi tres meses sin contar para Lotina, Zé Castro ha regresado a la convocatoria por las bajas en el centro del campo de jugadores como Antonio Tomás y Juca, lesionados, y Rubén Pérez, que no puede medirse al Atlético por una de las cláusulas de su contrato de cesión.

También es baja por lesión el lateral Manuel Pablo García, que sufrió una rotura fibrilar en el encuentro del pasado fin de semana ante el Hércules en el estadio Rico Pérez (1-0).

Lotina ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a los centrocampistas Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'', Saúl Fernández e Yves Desmarets, y al delantero argentino Pepe Sand.

La lista la componen los porteros Aranzubia y Manu; y los jugadores Laure, Seoane, Morel, Lopo, Colotto, Zé Castro, Aythami, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Guardado, Juan Domínguez, Valerón, Xisco, Riki, Adrián y Lassad.fuenteefe